América Latina se transforma en el nuevo epicentro de la pandemia. Newsletter de Capybara Exchange 16 de junio de 2020.

in #gems3 years ago (edited)

coronovirus-8col.webp

Mientras podemos ver en los noticieros que paises como Italia y España, principales epicentros de la pandemia desde marzo, comienzan a abrir sus fronteras con la UE y vuelven a llegar turistas o que en China la situación parece estar bastante controlada (si le creemos al partido comunista chino) luego de una cuarentena tan estricta a inicios de año, en Latinoamérica la situación comienza a agravarse, no solo en el plano sanitario, sino también económico.

En Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, aunque la situación no está tan controlada como en Europa la cantidad de casos activos y muertes diarias vienen en declive y los números de empleo de mayo sorprendieron a todos, el desempleo llegó a su máximo y rebotó, se crearon 2,5 millones de puestos de trabajo contra todo pronóstico apoyados principalmente en su flexibilidad laboral. En la Costa Oeste no se debió recurrir a cuarentenas tan duras , mientras que en la Costa Este sucedió todo lo contrario, en New York se llegó a casi un colapso del sistema de salud, una situación dificil de evitar para una ciudad tan importante que es visitada por casi 70 millones de turistas al año.

Ahora bajando al sur de nuestro continente, aunque la cantidad de testeos por millón de habitantes ha aumentado considerablemente los casos siguen aumentando en los paises más poblados de la región. Hay que destacar que paises como Bolivia, Paraguay y Uruguay han comenzado a retomar la normalidad gracias a gestiones bastante eficientes pero también debido a que su población es bastante pequeña en comparación a paises como Argentina, Brasil o Perú que cuentan con 45 , 210 y 35 millones de habitantes respectivamente.

PaísCasos detectadosMuertes
Perú229.7366688
Colombia50.9391667
Venezuela2.97825
Brasil867.62443332
Argentina31.577833
Chile174.2933323
Ecuador467533893
Mexico14683717141

Casos y muertes en principales paises de Latam

Desde finales de mayo, según la OMS, America Latina como región ya estaba presentando más casos positivos diarios que EE.UU o Europa, lo que se ha seguido manteniendo casi un mes después. Aunque con el trancurso del tiempo hemos ido adquiriendo más información sobre el virus y el alarmismo respecto a su mortalidad se ha reducido considerablemente las extensas cuarentenas en la región están destruyendo riqueza a un nivel acelerado. Todo parece indicar que el remedio será peor que la enfermedad, las crisis económicas también causan muertes, aumentan el desarrollo de enfermedades y nos desgastan psicologicamente.

Este lunes las principales bolsas del mundo amanecieron en rojo por miedo a un segundo brote de COVID-19, en China comenzaron a aparecer más casos de los normales, lo mismo en ciertos estados de EE.UU y en Europa. Nos tocará aprender a vivir con el virus mientras no haya vacuna, mientras tanto no se puede parar todo, los pronósticos económicos a futuro son aterradores, los efectos los veremos a mediano plazo

Esperamos que haya sido de tu agrado e interés el post, nos vemos mañana. Donde nos adentraremos en el tema del desempleo y la bolsa estadounidense, con los cuales parece que bitcoin está correlacionado desde hace un par de años.

CAPYBAR.png

Imagenes extraidas de Fuente 1