Mi trabajo en HIVE será musical. Vals Venezolano de Raul Borges by danieldedosd2

in #gems4 years ago (edited)

DSCN1602.JPG


       Quería presentarme en Hive como músico para dar a conocer mi trabajo dentro de la plataforma en mi realidad como trabajador social en la música, ya que pertenezco al Programa Simón Bolívar del Sistema de Orquestas juveniles e Infantiles de Venezuela y aunque mi formación no viene realmente del Sistema quiero hablarles un poco acerca de mi realidad en lo que refiere a mi profesión.

       En mis inicios en la música a la edad de 5 años cuando mi querido padre quiso acercarme al maravilloso mundo de la música con un maestro de piano inmigrante de raíces italianas con un extenso conocimiento en el piano y la dirección coral. Fui arrastrado a clases de piano cuando era apenas un bebé, allí no se lograron los objetivos.

       Pasaron 9 años para tomar la decisión de estudiar música, cuando un allegado a la familia dejó una guitarra para mi hermano mayor, el cuál ni se enteró que la guitarra se la llevaron a él. En ese momento algo me impulso para ir de una vez a la escuela de música José María Gómez Cardiél, la escuela más importante del Estado Sucre.

       Luego todo fue muy fácil ya que en verdad tenía condiciones especiales y muchísimas ganas de aprender además de que tuve mucha suerte de conocer a mi primer maestro Manuel Sánchez, quien tenía una reconocida trayectoria en la ciudad y vio en mi cualidades que más adelante me hicieron ver que en realidad había escogido un instrumento que podía dominar con el tiempo.

       Hace unos años mi esposa dos amigos y mi personas creamos una Fundación que nos cambió la vida y la manera de ver la música desde ya no como una carrera profesional para ella y yo como solistas sino de una manera más social. Dónde la obra musical se entrelaza entre una familia mucho más grande dentro de nuestra ciudad y que en estos momentos ya tiene mas de 150 integrantes entre niños, jóvenes, adolescentes y adultos dónde todos somos un equipo o una familia en la cuál todos nos necesitamos y juntos nos convertimos entre todos en la obra musical.

       Solo quería informarles a todos los amigos que me pidieron que me integrara a esta hermosa iniciativa que voy a hacerlo con todo el corazón y quiero que sepan que también quiero incorporarme en la formación como trabajador dentro de la plataforma en todo lo que sea posible. Amo este trabajo muchísimo y no quisiera que ocurrieran las cosas que hemos vivido por el egoísmo de las personas que destruyeron la confianza en la plataforma que nos trajo hasta acá.