"Mi historia sobre la cuarentena"

in #gems4 years ago

Hola amigos espero que estén muy bien, hoy vengo a participar en la iniciativa de @theycallmedan y @votovzla para que contemos nuestra historia acerca del corona virus, esto es una realidad mundial y sin duda todas las personas nos hemos visto afectados de alguna u otra manera, esta es mi historia con el corona virus:
Vivo en Brasil, el país con más casos confirmados en Latinoamérica, Brasil es una república federal lo que otorga un poder muy grande a los gobernadores, actualmente el presidente de Brasil esta en contra de las medidas extremas como la cuarentena absoluta pero muchos gobernadores si lo están intentando aplicar, yo vivo en sao paulo, esta es la ciudad mas importante de Brasil y la más poblada de América, el gobernador ordeno la suspensión de actividades escolares, también el cierre de centros comerciales y de todos los actos públicos fueron suspendidos.

La empresa donde trabajo es una empresa gigante tiene miles de trabajadores, solo en el piso donde yo trabajo estamos alrededor de 300 personas y todas en un espacio abierto así que apenas se confirmo el primer caso en sao paulo se comenzaron a tomar medidas como la higienización de los equipos de forma regular con alcohol aparte colocaron varios dispensadores de alcohol en todo el edificio, como poco a poco fueron apareciendo más casos confirmados la empresa comenzó a tomar medidas más drásticas y se adelantaron a la posibilidad del ordenamiento por parte del gobierno del cierre de la empresa.

Por esto comenzaron a enviarnos a nuestras casas para trabajar desde ella, desde hace dos semana ya estoy trabajando junto a mi esposa en casa, por suerte siempre fui fanático de los juegos en computadora así que estoy acostumbrado a pasar días sin salir de casa sin que esto me afecte.

Aunque aquí no está prohibido salir con en otros países que las fuerzas de orden publico te pueden multar por salir la verdad es que mi esposa y yo salimos muy poco, actualmente estamos trabajando horas extras todos los días aprovechando que ya no perdemos tiempo en el trasporte público para ir al trabajo.

Como estoy en un país con una moneda débil esta crisis nos ha afectado fuertemente en nuestros ingresos si lo llevamos a dólares, desde que comenzó la crisis de corona virus el real brasilero paso de 4 real por dólar a 5.4 reis por dólar, nuestro sueldo es poco mas de 2100 real, lo que al cambio eran poco mas de 500 USD hoy son menos de 400 USD, asi que efectivamente nos a afectado económicamente la crisis porque no solo uno gana menos en relaciona a dólares si no que los artículos importados son mucho más costosos.

¿Has sido tú o alguien que conoce afectado por el coronavirus, cómo están ahora, cómo fue para ellos?

La verdad no aun no conozco a ninguna persona afectada por el corona virus ni aquí en Brasil ni en Venezuela.

¿Ha usado este tiempo para fortalecer los lazos con sus seres queridos, siente que saldrá de esto como una mejor persona?

Mi tiempo disponible no aumento, como comente sigo trabajando a diario en caso y mas horas de lo regular, es por eso que no he tenido mas tiempo para poder fortalecer lazos con seres queridos.

¿Tienes alguna foto / videos para compartir de dónde estás refugiando? Describa o muéstranos cómo pasas tus 24 horas como prisionero.

Como la mayoría de inmigrante que va a comenzar de cero en otro país apenas llegamos a Brasil buscamos un lugar donde vivir que estuviera dentro de nuestras posibilidades económicas, con nuestro presupuesto solo teníamos dos opciones, un lugar muy pequeño pero en una zona segura o un lugar espacioso pero en una zona peligrosa, elegimos el lugar muy pequeño en una zona segura, con la crisis de corona virus y el trabajo desde casa la verdad si me ha pegado un poco que sea tan pequeño donde vivimos literalmente le voy a mostrar donde pasamos las 24 horas en solo 3 fotos, actualmente tenemos que comer en las esquinas de la mesa del comedor, ya que ahí nos toco colocar las computadoras para trabajar.


Yo soy de las personas que creen que las cuarentenas absolutas va a terminar haciendo más daño que beneficio, las económicas ya están colapsando y si esto se mantiene al menos un mes más la recesión será muy fuerte, el caso de corea del sur es el mejor ejemplo que sin medidas de cuarentena para toda la población se puede llegar a controlar el virus mucho mejor que países donde si se ha aplicado cuarentena total y obligatoria.

Definitivamente esta crisis me ha cambiado el estilo de vida y las costumbres, y aunque me ha afectado económicamente se que muchas personas han sido despedidas así que esto feliz de poder seguir trabajando de forma regular desde casa.

Saludos a todos

Si quiere apoyarme en esta nueva etapa puedes enviar tus donativos aquí

BTC 18oXg7hfBnso6241ACCSkmHMTKZNKZPZqc

ETH 0xde966945355BC8061fFfCD71Af93751d8c699042