PARANOIA INFORMATIVA 🙇

in #gems4 years ago

Paranoia informativa: Miedo a los Fake News. Desconfianza a toda información recibida por cualquier vía comunicacional. 🙇


image.png
Fuente

     Cada día somos más los que dudamos de toda información que recibimos por cualquier vía comunicacional. Cuando nos llega una información la filtramos tantas veces sea posible para poder procesarla. Nos han engañado tantas veces que ya desconfiamos de todo y de todos, las calumnias y los llamados falsos positivos se ven y oyen a diario, ya no hay vergüenza a la hora de levantar falsos testimonios en contra del prójimo, las mentiras están por doquier:

¿será verdad la verdad?...
¿Será mentira la mentira?...
¿la mentira será verdad o
la verdad será mentira?

     Sin lugar a dudas, el sensacionalismo, palangrismo, amarillismo; entre otros males, ha puesto al descubierto la falta de ética en algunos comunicadores, afectando seriamente la credibilidad. ¿Dónde está el valor Moral de quien elabora o difunde adrede una noticia falsa o una media verdad?, ¿Dónde quedó el principio humano de ser fiel a la verdad?.

     Ante el panorama de falsos testimonios y mentiras, se evidencia que mucha gente en el mundo entero se ha apartado de su Creador y no teme a sus sentencias tanto la Biblia como el Corán hacen mención a la mentira: El octavo mandamiento de la de la Iglesia Católica: No dirás falsos testimonios ni mentirás.

El Corán dice: “Oh, creyentes, teman a Dios y cuéntense entre los que dicen la verdad, porque los mentirosos no forman parte de los seguidores de Dios” (9-119). O, como decía el profeta Mahoma: “Cuídense de mentir, porque la mentira conduce a la inmoralidad, y la inmoralidad conduce a la perdición de las personas”..

El que frecuenta esta práctica perversa se aparta del principio supremo de la verdad, Jesús de Nazareth "Yo soy la verdad y la vida" y se une; lamentablemente, al maligno, rey y señor de la oscuridad, la injuria, falsedad y la difamación.

Hagamos un llamado a la conciencia, a la razón, a la moral y a la prudencia para que reine el respeto y la justicia entre los seres humanos.

Autor:@marcosmilano71

Los invito a visitar mi blog titulado: De los Principios y Valores que quedaron atrás.