Mi aliado, El tiempo

in #gems2 years ago

Al tener contacto con esta iniciativa, sentimos la capacidad de poder hacer y contribuir ideas como los aportes tecnológicos, económicos, blogs y demás, de los cuales tenemos la evidencia física o virtual. ¿Pero cómo le doy valor a mi tiempo?
El enfoque de este blog es encontrar herramientas para poder responder ¿Qué tiempo debo invertir para desarrollar mis aportes al fractal, y como darle valor a mi tiempo?
En el libro “Administración del tiempo, James T.McCay” nos definen que la administración del tiempo esta a cargo de los líderes quienes son responsables de ideas y utilizan un método para lograr lo que se proponen. ¿Cuál es este método?
El tiempo es tan silencioso que no notamos su presión, a pesar de eso somos conscientes de que no tenemos tiempo de llevar a cabo todo lo que deberíamos hacer y viene esa molesta sensación de saber por qué no me rinde el tiempo.
Lo primero que debemos entender es que somos libres de administrar nuestro tiempo, y que este se refleja en la energía que le impregnamos a nuestras actividades. ¿Cómo conservar esta energía?
A medida que vamos avanzando tenemos momentos, de tensión, negatividad, felicidad o desconcentración. Debemos crear la conciencia de eliminar las fugas energéticas; en primer lugar, elimino las posiciones defensivas, de crítica y otros factores negativos. Así garantizo que tendré un excedente de energía para la administración del tiempo.
Al tener claro cuál es el objetivo que quiero cumplir, debo optimizar mis experiencias haciendo que este tiempo sea lúdico y no me genere cansancio, llevando mi cerebro a tener exploraciones en nuevas ideas y nuevas experiencias sensoriales. Cambiando las rutinas para ampliar mis intereses.
Estos manejos de energía garantizan que el tiempo que se tiene disponible para la actividad es optimizado; y da la facilidad de cuantificar esta inversión que tiene como resultado final demostrar las diferencias de los miembros de la comunidad.
Al desarrollar esta capacidad diariamente me es más fácil cuantificar mi tiempo, adicional creo recursos que ayudan a otros a crecer en la administración de su tiempo impregnándolos con este habito de manejar mi tiempo como una energía productiva.

Sort:  

Muy interesante Natalia, muchas gracias por compartir !