Día del Orgullo Geek: ¿Qué significa ser un Nerd? - Mi Experiencia

in #gems4 years ago

koko.png

Hoy 25 de mayo se celebra el día del orgullo Nerd, ¿qué mejor día para participa en el concurso organizado por @wiseagent y contar mis experiencias como nerd?

Soy un nerd de corazón y me identifico en gran medida con algunas de sus características, pero primero vamos a abarcar dicho término.


¿Qué es un nerd?

Un nerd es una persona muy inteligente fascinada por el conocimiento de un tema o campo particular, especialmente científico, pero con escasas habilidades para socializar con las personas, aisladas de su entorno.


Quiero enfocar mi post desde mi perspectiva como uno y los problemas cotidianos que esto ha traído a mi vida.

Desde que recuerdo tengo fascinación por la matemática, pero especialmente por la física, cualquier libro que encontraba sobre este tema era para mí un tesoro que al abrirlo me mostraría sus secretos. Entonces, no es de extrañar que cuando cumplí 18 años me inscribí en la Licenciatura de Ciencias Puras mención Física en la Universidad del Zulia, donde luego de graduarme hice mi postgrado en Física Aplicada. Pero como todo un nerd habido de conocimiento científico se me ocurrió estudiar otra carrera universitaria y me gradué de Ingeniero Industrial. Tengo pendiente mi doctorado por razones personales, pero es una meta que espero poder cumplir en el futuro cercano.

Mi sueño siempre fue hacer ciencia, y actualmente soy profesor universitario en la universidad donde me gradué. En cuanto a mis habilidades sociales también tengo un poco de nerd pero no en un cien por ciento, soy reservado y puedo contar con una mano mis verdaderos amigos. Pero no se equivoquen, a veces necesito socializar, tomarme unas cervezas y bailar hasta al amanecer.

Soy ávido fanático de la ciencia ficción y me considero un amante de Startrek (Trekkie) desde la transmisión de la original, siendo que actualmente aún veo capítulos en Netflix con mi hija. Mi película favorita siendo Odisea del Espacio 2001 de Stanley Kubrick, la he visto más de 20 veces. Pude obtener el soundtrack de la película en un disco de vinilo, el primer LP que compré, el cual para mí es un tesoro.

7.png

Quisiera compartir con ustedes dos libros de H.G. Wells que leí muy de niño y he podido conservar. Fueron estos tipos de libros, junto al programa de televisión de Cosmos de Carl Sagan (por supuesto, actualmente veo en NatGeo la nueva versión de Neil DeGrasse Tyson con mi hija), que despertaron mi amor por la ciencia ficción, la ciencia y el espacio en general.

b08eb27f-c46f-415b-bec1-c1626ff5dc7d.jpg

Luego de haber sido conquistado por mi esposa, una bella mujer muy persuasiva y que le encanta socializar con las personas, soy un nerd felizmente casado con una hermosa hija de 22 años. Actualmente vivo una vida relajada, pero mi lado nerd me causa a veces algunos problemas porque tengo libros por toda la casa, hasta sobre la mesa del comedor y mi esposa se enoja muchísimo, hasta ha amenazado con irse y dejarme con mi desastre.

Mi casa es pequeña y no dispongo de una biblioteca, solo tengo un estante con mis libros favoritos en un rincón, los demás libros que poseo (alrededor de 1000) están en mi oficina.

sds.png


gtgtgt.png

Con el tiempo y la vejez, tengo 53 años, creo que está aumentando mi lado nerd, me siento más feliz con mis libros que socializando, rechazo invitaciones a reuniones y mis amigos me dicen que ya no soy el de antes y se han alejado un poco de mí. Cada vez más disfruto de estar solo, de poder estudiar y aprender cada día algo nuevo ¿Será que me convertí en un nerd cien por ciento? Yo creo que sí. También mi esposa se queja de que dedico más tiempo a los libros que a ella, y estoy haciendo un esfuerzo por cambiar esto.


oo.png

La situación actual del mundo con la cuarentena no ha hecho más que apegarme incluso aún más a mis libros, siendo que últimamente me he acercado más a la tecnología: descargando libros, viendo videos sobre filosofía, historia, análisis de películas y series, e incluso me he adentrado en el ajedrez online.

Para finalizar amigos, solo puedo decirles que soy y siempre seré un “Nerd” en búsqueda del conocimiento.


Esta es una entrada para el concurso:
Geek Pride Day (HIVE WRITING CONTEST): What does it mean to be a Nerd? propuesta por @wiseagent.

Fuente de la Imagen del cartoon Nerd

Fuente de la Imagen de la Insignia de Comando de Startrek


Etiquetas

Etiqueto a mi mejor amigo @mjcarvajalp que es un nerd como yo.

Y a mi hermana @karinanunez que es muy fanática de Star Wars.

Sort:  

Que alegría me ha dado ver tu publicación, en estos días planeando cosas en Maracaibo para cuando se pueda, los he recordado mucho. Les envío un abrazo gigante cargado de mucho afecto.

Hola Joney, que gusto poder saludarte. Tambien recuerdo esos buenos tiempos y muy amenas reuniones. Cuenta conmigo para tus nuevos proyectos. Un abrazo.

Look what I see here: a true geek / nerd. Well done, @rnunez09.

Thank you, I was very pleased to be able to participate and make my nerdy side known.

Hermanito @rnunez09 gracias por etiquetarme. FUERZA.png en este desafio, estoy segura que vas a ganar el concurso organizado por @wiseagent. Te lo garantizo. :)

«Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz — Yoda»

Gracias hermanita, un abrazo.

Interesante punto de vista y relato personal.

Gracias Nenio, un gran saludo.