🎶 Introducción a Hive - SERENDI SOUND. / Ésto es Serendi. Música para regalar. 🍃

in #gems2 years ago

9d050978-d414-4b85-9116-68ce65e05f70

Saludos virtuales a todos los que nos puedan leer desde esta plataforma. Hace años, cuando estas comunidades hacían vida en otra dirección, solíamos crear contenido musical para la misma y hemos estado conversando la idea de regresar por meses, así que lo hacemos ahora como agrupación! En este post les contamos de qué va y cómo nace nuestro proyecto Serendi Sound.

Serendi Sound, agrupación conformada por 4 jóvenes músicos de distintas ciudades y estados de Venezuela y que se conocen en suelo común: UNEARTE ubicada en la capital, Caracas. Antes de adentrarnos en la historia, les dejamos una breve introducción a nuestros integrantes.

0da16174-af95-4d40-a70e-050fbdd8045c

97dd301a-7576-4edc-b78c-438dc86b9227

INTEGRANTES

María Valeria Franco:

Músico-cantante nacida en el estado Aragua. Su primer encuentro con la música fue con el canto coral, a los 6 años de edad, en donde obtuvo su base musical y se interesó por el instrumento Violín, el cual estudió durante 5 años. A los 17 años se gradúa de cantante profesional en una academia ubicada en Caracas, donde también tuvo la oportunidad de impartir clases unos meses más tarde.
Actualmente cursa 6to semestre de Licenciatura en Música, mención Producción Musical en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y se mantiene en su ámbito laboral como Vocal Coach.

IMG-6628

Valentina Salazar:

Músico, nacida en Caracas y criada en los Valles del Tuy, Estado Miranda, muestra su interés por la música a muy temprana edad iniciando clases de cuatro y coro a los 6 años de edad; amor que va y viene al pasar del tiempo retomando clases una y otra vez e incursionando en la guitarra por primera vez a los 11 años.
En el año 2016 decide dedicarse oficialmente a la música e ingresa a estudiar en Taller De Jazz, pequeña escuela ubicada en Santa Mónica, Caracas; donde empieza a componer y resurge su pasión por la música desde una perspectiva distinta. En el año 2018 participó una breve gira en celebración de los 16 años de la Big Landin Orquesta (Ska) de Caracas como cantante invitada y hoy en día cursa sexto semestre de Licenciatura en Música, mención Producción Musical.

a5dc2797-eca0-4bdc-b9e3-f28cf27ce129

Paulorenz Ochoa

Músico Oriundo de Nirgua estado Yaracuy, sus estudios musicales los empieza a los 9 años ejecutando el Cuatro Venezolano; años más tarde nace una inclinación a la mandolina y decide hacerla parte de su vida musical.
Actualmente estudia 7mo Semestre de la Licenciatura en Música, mención Ejecución Instrumental Mandolina, a cargo del Maestro Edwing Arellano. Ha participado musicalmente junto a la Fundación Corazón Llanero, la agrupación ConVenezuela, Pimenteira Brasil; y con Los maestros y referentes de la música tradicional y popular Venezolana como lo son Leonel Ruiz, Ismael Querales, Fabiola José, entre Otros.

IMG-20200720-224024706

Adrián Peña

Músico, percusionista nacido en Caracas y que luego se mudaría a vivir a Guarenas. Edo. Miranda. Desde los 7 años ha estado involucrado en la Música Tradicional Venezolana, para luego dedicarse al mundo de la música y la percusión, mezclando sus influencias y conocimientos tomado de algunos ritmos afrenezolanos para vincularla dentro del Pop, rock y el Rap. Actualmente estudia Producción Musical en la Universidad Experimental de las Artes U..N.E.A.R.T.E. y forma parte de la agrupación Ensamble B11.

IMG-20190520-WA0019

A finales del siglo… mentira, del año 2017, se cruzan de manera casual los caminos de María Valeria y Valentina en la Universidad Nacional experimental de las Artes, en Caracas; encuentro que en la primera conversación dio pie a una primera colaboración musical entre sí, dinámica que se dio de manera tan natural y fluida que sería el principio de un sinfín de “meetings” para compartir y llevar ideas a cabo, compenetrándose de tal manera que a principios de 2018 comienzan a participar semanalmente en los OPENMIC de Steemit hosteados por @Luzcypher en aquel momento y en los que su trabajo obtuvo reiteradas menciones honorarias por parte de los jueces.

Más adelante el mismo año (2018), surge la posibilidad de generar un contenido de mucha mejor calidad junto a algunos compañeros universitarios y deciden empezar a escribir canciones originales con el fin de participar en tal proyecto, lo que conlleva a establecer un nombre como agrupación y por supuesto un concepto bajo el cual emprender la ruta de sus próximas composiciones. En el mes de Julio del 2018, con o sin seguridad de producir a corto plazo, el cuerpo en bruto de un trabajo discográfico, en formato EP, estaba escrito a grafito en hojas blancas y grabado a guitarra (o piano) y voces en grabadoras de teléfonos móviles.

La producción de dicho contenido por el que nace la iniciativa a componer canciones propias, por una razón u otra no se dio; pero afortunadamente dejó un material por el que valía la pena seguir trabajando, así que con ese impulso siguió la recopilación de temas para un construir un repertorio y la idea de incluir la palabra “Serendipia” en el proyecto ya que, desde el principio, gracias a un puñado de ellas, el mismo fue tomando forma y tamaño.

En Noviembre del año 2018, surge la oportunidad de presentar el proyecto en un café incógnito de Caracas y en una semana se preparó lo que había para dicho evento; como otra serendipia llega @afroadrianv al lugar, armado con instrumentos (cajón, percusión menor) quien esa tarde se dirigía a ensayo con su agrupación B11, cuando el mismo fue cancelado y cruzando la avenida accedió a hacer el acompañamiento, lo que resultó en un nuevo integrante para, en ese momento, “Serendipia Sound”

419-FA5-C5-4-DC4-4230-9-FC3-D770015-F4-E9-E-Original

Últimos meses de 2018, comienza la búsqueda de lugares y productores con quien empezar a grabar los temas escritos, lo que dio pocos frutos pero entre esos, un primer demo, que fue finalizado a principios de 2019 y con el que nos abren las puertas a hacer nuestro primer toque oficial en Rajatabla Teatro y Café para Mayo del 2019, ya como “Serendi Sound” y en formato acústico a guitarra, percusión y voces. A partir de allí seguimos trabajando en fortalecer repertorio, arreglos y presencia en tarima y consiguiendo plazas para mostrar lo que hacíamos.

6526d904-48ec-4d1a-8500-1ae5abba7401

IMG-1057-Original

El último trimestre de 2019, mientras buscábamos alguien fijo que tocara el bajo en nuestras filas, como otra serendipia, entra @paulorenz16 a un cubículo de la universidad, donde nos encontrábamos repasando temas y sin mucho preámbulo se ofrece a ser bajista en nuestro proyecto; la siguiente semana llegó con el bajo en mano, repertorio estudiado y se quedó como integrante de Serendi Sound. En Diciembre hace su debut en vivo.

IMG-5367-Original

dcbe87c9-fab4-406b-b1c9-ba38a31d4da8

2020 ha sido un año extraño para todos, sin embargo, seguimos trabajando juntos en nuestro proyecto, a distancia y con más dificultades que en cualquier plano normal pero por ahí dicen que las mejores historias de éxito así empiezan y a eso apostamos!

Sort:  

Welcome serendisound!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency