INGENIEROS DE LA FANTASÍA

in #gracioso6 years ago (edited)

A los ojos de muchos, es muy fácil resolverte los problemas pero a veces el que más te aconseja, tiene la vida vuelta una olla de espagueti, entonces yo me pregunto que si el que te aconseja es porque piensa que eres un dejado o porque te cree estúpido, o porque de verdad te aprecia, pero

Qué pasa cuando el consejo suena más a una advertencia?

Algo asi como que; se acerca alguien a darte consejos, pero le sientes ese tono de advertencia, esa frase de demonio manipulador; yo no te lo digo por nada malo, te lo digo es por tu bien, entonces los que están cerca, coño si porque tienen como habito el empezar a aconsejarte delante de los extraños, se ponen a pensar… hay que estar pendiente de ti porque es que tú en cualquier momento la vas a cagar! Esa imagen que tienen todos de que alguna vez te equivocaste y por eso hay que tener cuidado contigo, porque eres un peligro, ese cuento te precede, aun cuando tú le preguntes a esa persona cuando paso aquello y ella te responde como si eso paso ayer, si tú haces una encuesta de esas historias, te das cuenta de que todos tienen un familiar asi, ese que guarda el mismo cuento del error de uno… pero saben una cosa?

Eso es una forma de defensa, lo hacen para que nadie se fije en los errores de ellos, por eso cada vez están sacando a colación los cuentos de las equivocaciones de otros, y poniendo a los demás como los peores…

Una frase muy común de este tipo de gente…

Fulanitoooo ese será ahorita porque ese mijo! Ese Tiene unos cuentos…

Ya hay que superar esas viejas cosas y los viejos errores, y no quedarse como pegado en el pasado, algo asi como si 30 años después tu sigas molesto con tu hermano porque cuando tenías 7 años, él te rompió un carrito! Por amor a dios! Supéralo, el reloj sigue andando y el sol saliendo no se detuvo el tiempo, hasta cuando usted mantiene la misma estupidez como historia.

Como por ejemplo…

Por eso les comento que un amigo y vecino desde la infancia me llamo el sábado en la mañana y me invito a su casa que esa tarde transmiten el juego, yo entusiasmado le dije que si iría. Ya como a las 5 de la tarde me apersone y me lleve una botella, encontré que estaban otros amigos y unos primos del igual con varias botellas; y bueno agarro bulla la sala con la típica reunión de hombres tomando y viendo un juego; ya saben cómo somos cuando tomamos que si el manager no sabe que aquel no juega bien que el director técnico está loco y la burla acostumbrada entre bandos pero sanamente riendo.

Al terminar el juego ya en el patio le dice un primo a Ricardo:

Mira loco que suerte que te dieron esta casa verdad! Y Ricardo le dice: si vale…

Pero yo como tú! le hago platabanda, le cambio ese frente, y Ricardo con la mirada lejana le dijo si claro, continuo el primo; nojodas estas botando la bola, mira yo le hago dos pisos más para arriba y le saco cuatro apartamentos tipo estudio y los alquilo. Ricardo solo lo escuchaba con la mirada ida! Mira aquí te caben dos carros y aquí te sale un tanque subterráneo con un hidroneumático, y se sumaron dos de los presentes si Ricardo de pana que estas quedado…

Mira si le tumbas la pared a la sala y pones otra! por aquí te sale otro cuarto y la pintas asi color pastel nojodas tienes una quinta! Es más hasta un localcito te sale y te pones a vender repuestos de carro o montas una charcutería y estas hecho por aquí, es la avenida principal tremendo punto, nada más con los alquileres y la charcutería vives cómodo y te sales de ese trabajo que no ganas nada! lo que pasa es que a ti como que te gusta vivir mal hermano… replica el otro; de pana viejo es que usted yo no sé qué piensa?

Ricardo pensó durante unos segundos lo miro y le pregunto con la tranquilidad que lo caracteriza; Pero en agradecimiento a ti que me quieres solucionar mi situación, que yo de verdad no lo habia pensado, pero se me acaba de ocurrir; fíjate lo que vamos a hacer, dijo Ricardo mirando a su primo todo un consejero profesional.

Yo ya tengo la casa en la avenida principal y no es alquilada ósea es mía, Dame la plata y yo hago todos los apartamentos que tú digas que se pueden hacer, te agarras uno para ti, ese espacio es regalado! Arreglamos los documentos para que te quedes tú con ése apartamento, los demás los alquilamos y la charcutería que la atiendan entre tu mujer y las mía, cuando te compres el carro dividimos el estacionamiento porque caben los dos y con las ganancias vamos a medias te parece??

De repente yo solté una carcajada que todos me miraron y el primo con cara de molestias le respondió en tono de agravio: bueno estúpido ni que fuera yo Lorenzo Mendoza el presidente de polar o el dueño de venevision…

Es que tú eres loco o comes jabón! debe ser que tú vives en Miami, si yo tuviera esa plata no viviera alquilado, tuviese la torre de Dubái en mi casa, le respondió aquel precursor de la fantasía.

Ricardo con una sonrisa le dijo bueno si es verdad! Y que hace pensar a ti que yo la tengo grandísimo animal…