Últimas entradas en mi diario de gratitud | Lates entries on my gratefulness journal

in #gratitud10 months ago

ESP

Hola Hive, hoy comparto algo sencillo. Son mis notas de gratitud diaria que de alguna manera también reflejan parte de la historia que se vive en estas particulares condiciones. No importa que tan difícil sea el día, siempre hay algo que agradecer.


27 Junio

Hoy estoy agradecido porque a pesar de la falta de luz solar he tenido claridad. En vez de limitarme a pensar en las cosas que no puedo hacer me he permitido ir al lento ritmo de este día haciendo aquellas que sí puedo hacer.

Fui capaz de superar el mareo y la ausencia de aire que sentí por algunos momentos. También supe mantener mi calor corporal en un estado agradable durante todo el día.

Estoy agradecido porque mi compañera felina Nezuko estuvo descansando plácidamente en la cama a buena temperatura, lo cual enternece mi corazón ver.


28 Junio

Ya es otro día y hoy no ha sido tan fácil sentirse agradecido, dentro de las primeras cosas que pronuncié en este día fue mi desprecio hacia el Universo por crear un lugar del mundo donde la única forma de no pasar hambre y frío pareciera ser esclavizando y matando a otros animales. Maldije a mis ancestros por traernos aquí y me lamenté porque la única forma en que puedo consumir una palta o un tomate es comprando al sistema explotador que genera escasez en la tierra.

Sin embargo, en estos momentos puedo agradecer que a pesar de mis lamentos he sido capaz de levantarme y ponerme en acción para seguir avanzando en las cosas por las que lucho. En ese sentido si puedo agradecer a mis ancestros porque su resiliencia y tenacidad son un legado que valoro muchísimo por haberlo heredado también.

Además, si bien esta tierra no tiene las mejores condiciones para cultivar, si que tiene grandes cantidades de agua limpia y fresca, cosa que no se puede decir de todas partes.

Estoy agradecido por las cosas que tengo en mayor abundancia: silencio, tranquilidad, leña, manzanas, y plantas medicinales.


29 Junio

Aquí vamos de nuevo. Por el momento se me viene a modo de gratitud pensar en los sueños tan coloridos y vividos que soy capaz de experimentar cada noche, lo cual es una gran ayuda para no sentir que mi vida se vuelve una rutina estando siempre en el bosque.

Además siento gratitud por el calor que soy capaz de experimentar cuando estoy tapado bajo las sábanas y frazadas de la cama. Por poderme quedar bajo ellas hasta que sienta que tengo el valor para enfrentar el frío y no porque debo cumplir algún horario.

Tras consultar con mis guías espirituales sobre mi situación económica y como solucionar el hecho que estoy sobreviviendo el invierno casi exclusivamente a base de carbohidratos con poca diversidad de sabores y vitaminas, ha estado presente el consejo de dedicar mi blog a la cocina y gastar la mayor parte del dinero en verduras y frutas para mejorar mi salud y vitalidad.

Esto me lleva a la gratitud por no tener cuentas que pagar y a pesar de que aún no conozco lo que es tener mucho dinero a mi disposición, si puedo valorar que lo que tengo es para que yo decida libremente que hacer con el.


ENG

Hello Hive, today I share something simple. They are my latest daily gratitude notes that somehow also reflect part of the story that is lived in these particular conditions. No matter how difficult the day is, there is always something to be grateful for.


June 27th

Today I am grateful that despite the lack of sunlight I have had clarity. Instead of limiting myself to thinking about the things I can't do I have allowed myself to go at the slow pace of this day doing those things I can do.

I was able to overcome the dizziness and shortness of breath I felt for a few moments. I was also able to keep my body heat in a pleasant state throughout the day.

I am thankful that my feline companion Nezuko was resting peacefully in bed at a good temperature, which warms my heart to see.


June 28th

It is already another day and today it has not been so easy to feel grateful, among the first things I pronounced on this day was my contempt towards the Universe for creating a place in the world where the only way to not go hungry and cold seems to be by enslaving and killing other animals. I cursed my ancestors for bringing us here and lamented that the only way I can consume an avocado or a tomato is by buying from the exploitative system that generates scarcity on earth.

However, in these moments I can be thankful that despite my regrets I have been able to get up and take action to continue advancing in the things I fight for. In that sense, I can thank my ancestors because their resilience and tenacity are a legacy that I value very much for having inherited as well.

In addition, although this land does not have the best conditions to grow crops, it does have large amounts of clean and fresh water, something that cannot be said of any place.

I am grateful for the things I have in greater abundance: silence, tranquility, firewood, apples, and medicinal plants.


29 June

Here we go again. At the moment it comes to me by way of gratitude to think of the colorful and vivid dreams I am able to experience every night, which is a great help to not feel that my life becomes a routine being always in the forest.

I also feel gratitude for the warmth I am able to experience when I am covered under the sheets and blankets of the bed. For being able to stay under them until I feel I have the courage to face the cold and not because I have a schedule to keep.

After consulting with my spirit guides about my economic situation and how to solve the fact that I am surviving the winter almost exclusively on carbohydrates with little diversity of flavors and vitamins, the advice to dedicate my blog to cooking and spend most of the money on vegetables and fruits to improve my health and vitality has been present.

This leads me to gratitude for not having bills to pay and although I still do not know what it is like to have a lot of money at my disposal, if I can appreciate that what I have is for me to decide freely what to do with it.

Sort:  

Manually curated by ewkaw from the @qurator Team. Keep up the good work!

Thanks 🙏