¿CÓMO UN GRUPO INFLUYE EN UNA PERSONA?

in #group6 years ago



 

La teoría del señor Kurt Lewin, nos indicaba ¿Cómo se comportaba el individuo en el grupo? ¿Qué comportamientos podría adquirir en el área social al cual pertenece?

En el ámbito social en el siglo XXI, el individuo se deja influenciar fácilmente de su grupo social; ya sea por amenazas o el miedo al qué dirán; también se ven influenciados por su manera de expresarse y de vestirse.

El ser humano puede influenciar tanto positiva como negativamente, depende en el área que más se relacione el individuo. Las áreas en las cuales nos podemos desarrollar son: Académica, laboral, social y familiar.

Hoy en día, las personas se dejan influenciar fácilmente por el dinero, buscan amigos “Si se puede decir amigos”, que les ayuden a buscar trabajo, un lugar donde la persona vincularse. Los trabajos que rápidamente salen, compiten con la moral del individuo; pero acceden a sus beneficios, tal vez por brindarle un mejor bienestar a su familia o por cancelar sus deudas.

Los trabajos que son más comunes y accesibles para aquellas personas necesitadas son: Prostitución, vendiendo estupefacientes o por contrato de sicario, la trata de menores; estos y muchos trabajos más deja mucho dinero ¿Estoy mintiendo? Tan solo por suplir las necesidades de su familia o las suyas propias.

En estas cortas palabras, se puede evidenciar lo que determinaba el señor Lewin en su teoría ¿Cómo veía el comportamiento en el área social y cómo nos dejamos influenciar fácilmente por las necesidades que podemos estar pasando en ese momento? Una de las consecuencias que puede pasar en acceder a estos trabajos pueden ser: Cárcel, enfermedades venéreas o hasta la misma muerte de uno de sus familiares por venganza.

¿Qué escoges? Esperar seis meses por un trabajo digno, esperar libertad después de diez años, morir o visitar a tu familiar en el cementerio.

 

“Nosotros decidimos lo que queremos para nuestras vidas”

Mi autoría.

El artículo es de mi autoría, para que conozcas la dinámica de grupo de Kurt Lewin, un teórico muy destacado, que quizó estudiar el comportamiento del individuo en el grupo les comparto el siguiente Link Delahanty, G. (1996). Atmósfera social y cambio. Contribuciones de Kurt Lewin a la psicología social. Tramas (10). pp. 51-78. Recuperado de http://132.248.9.34/hevila/TramasMexicoDF/1996/no10/2.pdf.

La imágen es también de mi autoría, somos el grupo Zuriel de nuestra iglesia (Adventista del séptimo día), algunos no están, por las malas influencias; pero hay nuevos integrantes y nuestro grupo seguirá creciendo.

Gracias por leer esté grandioso artículo, espero que adquieras grandes conocimientos y poder aprender de ustedes.


Posted from my blog with SteemPress : https://thelastpoet.timeets.com/index.php/2018/09/14/como-un-grupo-influye-en-una-persona/

Sort:  

Es grandiosa la informacion que compartes gracias por unirte a steemit.com.

Lo hago con gusto.