VISITE EL LAGO MAS BELLO DEL MUNDO

in #guatemala6 years ago

Una de las mejores aventuras que haya tenido en mi vida.
Este año mi mejor amigo y compañero del alma me dejó enseñale mi país , decidí llevarlo a uno de los lugares más misticos y coloridos del país, una buena opción para todos los que gusten de conocer gente creativa y con mucha pluriculturalidad.
Nos hospedamos en una casa rentada en airbnb, ( sin cámaras obvio ) una casa que nos dejó muy buen sabor de boca.
Yo sabía que en panajachel existen muchísimos lugares donde se puede rentar una casa con piscina y el agua es proveniente de los volcanes que están al rededor del lago, algo que hace al lugar mucho más especial.
https://www.instagram.com/p/BcxOUJ1jU7J/?taken-by=fmpgabriel53
Había estado muchas veces en ese lugar pero nunca de la manera en la que visitaré en esta oportunidad.
La casa estaba justo enfrente del lago, con un muelle y una playa privada muy bonita.

Justo después de instalarnos en la casa decidimos caminar por la calle más famosa de todo el pueblo “la santander”, es una calle llena de ventas típicas donde uno puede encontrar cualquier tipo de curiosidades. siempre hay algo que hacer en la santander, es un lugar muy bohemio, lleno de artistas callejeros que hacen la calle más interesante de lo normal.


Este es uno de tantos callejones que dan hacia la calle santander (no soy fan de la música de fondo)

caminar toda la calle santander es muy divertido, yo siempre terminó haciendo más de una parada donde siempre encuentro algo que llame mi atencion . existen cafeterías increibles donde se pueden degustar el increíble café de altura que se cultiva en panajachel o en alguno de los pueblos cercanos. Después de caminar por toda la calle Santander. justo al final, está el muelle de piedra que te deja observar la vista de los tres volcanes rodeado de montañas y el azul verdoso del lago.

Definitivamente una de las mejores actividades para hacer en panajachel es rentar una lancha y recorrer los pueblos que están justo a orillas del lago de atitlán, todos son reconocidos por algún tipo de artesanía o por su espectacular café de altura.
Esta vez decidí recorrer por cinco pueblos que no habia podido visitar la ultima vez que estuve en Atitlán, dispuse de un dia entero y de mucha energía y caminar por los cinco pueblos faltante.


Mi primer pueblo a visitar fue Santa catarina palopo, un pueblo muy colorido por sus casas pintadas de los mismos colores típicos de su vestimenta. Toda la gente es muy amable, siempre muy cordiales y te ayudan en todo lo que necesites. Mi objetivo en Santa catarina era ir al mercado del pueblo, en ese mercado encontré uno de los mejores snacks del dia,
YUCA COCIDA CON SALSITA PICANTE ( Yummy, Yummy, Yummy )

después de comer mi snack, hacer un par de compras locales y tomarme mi atolito de haba, decidí seguir adelante con mi viaje y navegar hacia el siguiente pueblo.
San Antonio Palopo es un pueblo que me gusto por el tipo de energía que pude obtener, la vista del lago es completamente espectacular, y justo detrás de esa vista, la hermosa iglesia completamente blanca que contrasta perfectamente con el panorama. Mi objetivo en este pueblo era llegar a la fabrica de esculturas en cerámica y en barro, este lugar te explica su procedimiento para después terminar en la tienda donde están todas las piezas finales.
Mi parte favorita del pueblo fueron los callejones en grandes subidas
que hacen que tu condición física sea puesta a prueba en cada paso dado. (cansadisimo)

vista del lago desde el mirador del pueblo en San Antonio Palopo
La Gente fue increíblemente amable, me encanta que cada uno de ellos te salude con un “Buenos Días” y una sonrisa que permite tener un paseo aún más agradable..
la tienda de ceramicas estubo muy bonita, nos dieron el tour y al final pudimos comprar muchísimas obras de arte hechas por los mismos habitantes del pueblo.
la energía de ese lugar increíble, en lo personal me encantan los lugares rodeados de agua, me gusta verlos, apreciar sus movimientos, siento que el agua tiene el poder de limpiar las malas energías y el stress de la vida tan corrida que vivimos.

Justo a la 13:30 pm decidimos navegar hasta el pueblo de San Pedro la Laguna, uno de los pueblos más populares de todos alrededor del lago.
Más conocido como San Pedro la Locura, popular por sus raves y grandes fiestas donde todo es bienvenido, muy popular en todas aquellas personas que están buscando escapar de la realidad, hacer nuevos amigos, conocer de nueva música, aprender a hablar algún idioma o meditar.

San pedro me encanta, es bien original, creativo, libre, bohemio, hippie, es cómo estar en en una época diferente a la realidad donde cada uno es un espíritu libre y único .

Colección de piedras, cuarzos y cristales.
Me despedí de san pedro con una gran nostalgia, pues es un lugar que me encanta, fue escenario de muchos buenos recuerdos de mi vida.
Adios san peter gracias por tanto ….
Antes de salir de la casa, me habían hablado de San juan la laguna uno de los pueblos más populares de la región , pues ellos tienen unas de las mayores fábricas de tejidos, miel y café en la zona
Cuando llegue a san juan, me ofrecieron un tour donde me llevaban a conocer las áreas con plantaciones de café. Los lugareños siembran y cosechan el grano en los patios de sus casas y si que saben como sembrar un grano arábica. La altura del lugar es muy buena para el tipo de grano, hace que el café sea más espeso y que el sabor más fuerte.

tambien fui a la fábrica de chocolate que está justo en el mismo pueblo y también pude hacer un tour para poder conocer el famoso proceso de producción.
fue una corta introducción del proceso, fue en una casa pequeña ubicada en el centro del pueblo con una pequeña tienda donde se encuentra todo tipo de chocolate y con unos licores con increíble sabor. compre ¼ de licor de cardamomo que por si ustedes no sabian, Guatemala es el primer lugar en exportación de cardamomo en todo el mundo.
Justo antes del atardecer decidimos regresar y poder apreciar tan increíble puesta del sol desde la lancha, mis amigos y yo quedamos encantados con toda la magia de este lugar.
https://www.instagram.com/p/BdZPA8aDR2E/?taken-by=fmpgabriel53
Con una gran satisfacción y una sonrisa en el rostro regresamos a la casa que alquilamos y nos dedicamos a disfrutar y a relajarnos entre amigos y familia.
https://www.instagram.com/p/BcxOUJ1jU7J/?taken-by=fmpgabriel53
Quiero regresar y motivo a cada uno a que viaje,que conozca y que se esfuerce por cumplir sus sueños, a veces nos sentimos atrapados en la comodidad de nuestras casas o trabajos pero cuando salimos de toda esa contaminación es cuando empezamos a vivir, logramos escribir en nuestros diarios una nueva aventura justo como cuando eramos niños que nos atrevemos a todo, que salíamos y nos divertiamos sin ningún tipo de preocupaciones, eso es justo lo que necesitamos para poder llevar una vida diaria sana y con mejores deseos de vida.
Mi viaje por el mundo y por esta vida no ha terminado, voy a aprender cada dia mas , voy a conocer nuevos lugares, diferentes personas que me ayuden o enseñen a ser mejor, ayudar a ser mejor.
https://www.instagram.com/p/Bb41aR8jjAd/?taken-by=fmpgabriel53

Sort:  

Congratulations @fmpgabriel53! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @fmpgabriel53! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!