palma cebolla

in #hede-io6 years ago

Espectacular palma que debe su nombre al parecido físico que tiene con la cebolla (Allium cepa),bulbo herbaceo que al estar a punto de cosecha muestra parte de su conformación brotando de la tierra tal como lo hace esta palma, como podra observarse en la imagen presentada

De su forma de bulbo se desprende un estilizado y hermoso tallo que es arropado con la caida libre de las hojas de la palma

Esta palma tiene conmigo 32 años, me la regalo el Ing° Alfredo Simonpietri (+) en 1986 cuando yo trabajaba con el Ministerio de Agricultura. Por más de 25 años la mantuve en un porrón y la cambiaba de interior a exterior por temporadas, hasta hace 7 años que decidí plantarla en este sitio donde se las muestro.

Es una palma sencilla de mantener y me aseguro de fertilizarla al menos una vez al año, utilizo igual la formula 15-15-15 a razón de 20 25 gramos al año. Actualmente tengo “cola” de amistades pidiéndome un hijo, en el mercado a nivel de vivero es sumamente costosa.

Foto original de @yasminlopez
Cámara Olympus 4X Wide


HEDE

Posted on HEDE - A place for sharing knowledge in a friendly way

Read this entry or all entries about palma cebolla.


Sort:  

Siempre me gusto esa palma y ahora mas!!