[experiencia] Viviendo mas de un año con hernia de disco.

in #hernia7 years ago (edited)

Aclaración Este artículo no pretende reemplazar un diagnostico o tratamiento médico, si tienes algún tipo de dolor o molestia que describo en este articulo te ruego que vayas a un médico de confianza y sigas el tratamiento prescrito específicamente para ti.

Hérnia_de_disco.jpg

Bueno, no se bien como empezar la historia de mi hernia. Allá por el 2015 en el último trimestre fui sintiendo cada vez más dolor agudo en la parte baja de la espalda, en esa época estaba sometiendo mi cuerpo a demasiado esfuerzo físico para el que no estaba preparado, pensaba que era uno de esos dolores pasajeros que vienen de vez en cuando por mucho esfuerzo. Lamentablemente el dolor en la zona baja cercana al glúteo izquierdo aumentaba cada día hasta el punto en que ya no podía caminar erguido, tenía tanto dolor que mi cuerpo se inclinaba hacia un lado para mitigar un poco el padecimiento.
primer consejo. no subestimen el dolor, no crean que por ser jóvenes están libres de alguna enfermedad, ante cualquier cosa fuera de lo común vayan a un médico de confianza y eso no solo aplica a un dolor lumbar sino de cualquier otro tipo.
segundo consejo, Elijan bien a su médico, si está dando demasiadas largas y ven que no están avanzando demasiado en su problema, busquen una segunda opinión. Lo digo porque acudí primero a una reumatologa, me hice muchos exámenes caros y no hallaba nada, me derivo a un otorrinolaringologo que tampoco me soluciono el asunto. Perdí como un mes sin llegar a nada, la doctora insistía en que debía hacerme exámenes más caros para descartar enfermedades raras de la columna.
No recuerdo cómo, pero decidí ir a un traumatologo que me diagnostico en dos días, lo malo es que era un médico inescrupuloso que insistía a toda costa para operarme de la columna vertebral. Me decía que lo mio era caso perdido, que no me daba ni pastillas porque no serviría de nada y empezó a hablarme de precios para la operación... Precios irrisoriamente baratos para una operación en esa zona tan delicada, con eso acabé de confirmar que ese médico quería usarme para pagar una letra del banco o darse unas vacaciones por el caribe. **Entonces amigos, busquen opiniones profesionales y no se dejen llevar por la desesperación. **
Cuando estamos desesperados podemos optar por caminos errados, operarnos porque sí sin antes haber agotado otras soluciones. Someternos a medicina "alternativa" que puede resultar buena como también perjudicial para nuestra salud.
Yo les aconsejo acudir a un neurocirujano o neurólogo capacitado para el problema. Sonará raro pero llegue a esa respuesta a través de personas con el mismo problema en internet y preguntando a mis conocidos. Ahí me fui y luego de una evaluación (buena) obtuve las indicaciones necesarias para paliar mi dolor. Fisioterapia y unos medicamentos.
No puedo decir que estoy sano al 100%, a día de hoy aún tengo dolor lumbar si someto a demasiado esfuerzo mi espalda pero la calidad de vida mejoro muchísimo y tengo fe en que la hernia irá absorbiendose sola.
tercer consejo Mantén tu peso ideal para no forzar demasiado a tu espalda, evita sobrecargarla, no hagas movimientos demasiado bruscos, ni cargues demasiado peso por mucho tiempo.
cuarto conejo No eres superman, hazte desde el inicio a la idea de que debes cuidar mas tu espalda. Si eres de los afortunados que aliviaron el dolor completamente, no bajes la guardia, no cometas los mismos errores que te llevaron a tu problema. En los grupos de facebook, conocí a gente que con cirugía u otro tratamiento mejoro hasta el punto de ya no sentir más dolor, pero recayeron por no cuidarse.
Cada caso es único, por ejemplo mi hernia se ve abultada en los exámenes pero solo llego a un dolor localizado en la espalda baja. Otras personas solo tienen protusiones o hernias mas pequeñas y deben guardar reposo en la cama por el dolor en el nervio ciatico.
Ya tengas una hernia o protusión y te desesperas (como me paso a mí), no te rindas, no dejes que te gane, trata el malestar con mucha paciencia, pon de tu parte para cuidar tu espalda, recordá que debes tener paciencia para ver la mejoría y no estas solo, somos muchos en el mundo con lo mismo que aún seguimos en la lucha, esta hernia no nos vencerá!
Gracias por la lectura.

Sort:  

Congratulations @criptoscopio! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!