El niño marinero y su sueño prohibido

in #historia6 years ago (edited)

Hola amigos de #steemit

Hoy vengo a compartirle un cuento que lo escribí en mi tiempo libre por medio de la aplicación #word esta historia lo iba a usar para un concurso de @rahesi pero al ver que me sobresalía superando el limite de palabras admitidas decidí hacer otro y dejar este en la deriva esta historia se lo mostré a mi padre @mrafarodriguez y me dijo hey dany por que no lo compartes en la #cominunidad de @steemit les añadi mas imagen para darle mas vida a la historia espero que le guste

Fuente

El niño marinero y su sueño prohibido

tenia tan solo 7 años cuando estaba hay encerrado y castigado en mi pequeño camarote por una discusión que tuve con mi padre en medio de la tristeza y de la agonía originada por esa discusión


Fuente

decidí apreciar el mar por medio de la ventana mirando mas allá de lo que solo por medio de mi imaginación pueda ver.
con la mano recostada y mi cabeza con la vista en el mar empiezo a dar sueño a mi imaginación adentrándome en mi sueño, imaginando en mi pequeño deseo, mientras escuchaba el ruido que provocaba el mar a través de las fuertes olas ,con el balón en las manos y acompañado por mi pequeño amigo doqui un pequeño peluche de elefante que mi mamá me había regalado en mi cumpleaños desde mas pequeño;

Fuente

ya era la hora de salir a proa; en una embarcación pequeña de pesqueros era día de pesca para mi padre y por algunas circunstancia yo tenia que acompañarlo en su viaje de trabajo de pesca.

En mis pensamientos imaginaba en ser futbolista y jugar para la Juventus y poder jugar en el Turín. Mientras pasaba mas el tiempo mas me adentraba en ese sueño estaba ya en el estadio jugando como titular y nos tocaba jugar contra el Milan en el gran clásico de la liga italiana para definir la final y ver quien se lleva ese gran deseo de todos de poder alzarse y coronarse como campeón ya era el minuto 60 y ningún equipo había marcado ningún gol

ya el barco y los pescadores (junto con mi padre) estábamos parado en la deriva de una isla remota que tenia en abundancia diversos y ricos peces muy grandes y valiosos para muchos grandes pescadores mi padre tenia el deseo de poder conseguir uno de esos peces para poder conseguir dinero para poder comer debido que éramos pobres y la pesca era lo único que nos sostenía Económicamente,


Fuente

mientras tanto yo estaba aun encerrado y atrapado en mis sueños ya era el minuto 75 e íbamos perdiendo por un gol de diferencia atrapado en la agonía en no poder encajar ningún gol nuestro equipo luchaba al máximo y trataba de poder anotar llegábamos a puerta y cada disparo era detenido por el guarda meta en una oportunidad un disparo fue desviado por un defensa ocasionando corner a nuestro favor esa era nuestra gran oportunidad a pesar de nuestra diferencia de estatura los rivales eran muy altos que parecían mas altos que la cima del Everest pero eso no nos taba miedo y teníamos fe de poder empatar y remontar el partido

mi gran compañero y amigo del equipo Edgar decide cobrarlo el balón toma un efecto ondulado y perfecto y a pesar de que los rivales eran altos ninguno les llegaba solo un defensa de mi equipo que fue a atacar para conseguir el gol le llego cabeceándolo y atravesando la red que el portero a pesar de que se estiro no le pudo llegar todos quedábamos anonadados, sorprendidos de lo que había hecho

Minuto 89 ya estábamos 1 a 1 mi padre y los pescadores estaban luchando con un gran pez era grande y tenia una altura mayor que los peses comunes


Fuente

ya se estaba terminando el partido y aun estábamos en la incertidumbre en saber quien era el que iba a ganar el encuentro recibo el pase de mi compañero Alves y decido correr y gambetear a mis rivales me esforzaba al máximo y ya se me estaban cansando las piernas y se me iba ya el aire de tanto correr decido centrar el balón pasando por el corazón del área rozando a uno de mis rivales y desviando el balón en medio del susto y de la tristeza de que no pudimos anotar el arbitro suena el silbato;


Fuente

Pensábamos que era el final que íbamos a prologa al ver el arbitro señalar el punto penal y ver que mi compañero estaba en el suelo por la fuerte entrada que recibió del defensa rival, me llena aun las esperanzas de poder ganar, me acomodo y me dan el balón para poder cobrarlo preparándome y en 1 2 3 tiro el balón rosa los guantes del guardameta
Pero no lo atrapa y el balón sigue su trayecto deseado anotando y dándonos el gool tan deseado el árbitro pita y concede el gol dando como final del partido y concediéndonos la Vitoria y ganando la liga. Mientras escuchaba en la alegría y el alboroto de mi equipo por la Vitoria escucho un fuerte grito y un sonido que me llamaba (era mi padre) despertándome de mi sueño y perdiendo la oportunidad de poder cumplir mi sueño prohibido ya habíamos llegado a casa
image (1).png
Gracias por leerlo saludos y un gran abrazo cibernetico

Sort:  

Muy buen relato, @danyrodriguez. La premisa es prometedora. La vaivén de relatos simultáneos que interlazan realidad e imaginación (sueño-despierto).
Pendiente de los detalles formales (puntuación, acentos, mayúsculas). Todo eso cuenta. Sigue explorando; es un trabajo que no termina.
Podrías usar la etiqueta "cuento" (en sustitución de "deseo") y "writing" en sustitución de "reflexion"
Serían etiquetas que te darían más visibilidad en los buscadores de la plataforma.