Mi Historia en Colombia como inmigrante

in #historia4 years ago

Antea de continuar con el blog, quisiera compartir un poco más sobre mi histlria y sobre quien soy. Quiero contar una historia, una que siempre quedo "es una historia larga por contar" desde que llegue a Venezuela luego de emigrar en el año 2017.

Mi viaje hasta Colombia, y durante los últimos dos años antes de volver a Venezuela están llenos de historias, unas buenas y otras no tanto, pero eso si, con mucho aprendizaje detrás de las mismas

Para nadie es un secreto sobre lo que vivir en Venezuela es, para ese entonces y actualmente doy por hecho exactamente lo mismo, problemas... pero ahora con el pensamiento en que cada situación sea buena o mala dependerá de nosotros mismos si decidimos padecerla o vivirla lo mejor posible.

2 Septiembre del año 2017 fue el día que tome vía a Colombia, con tan solo 21 años y con mi carrera universitaria recién culminada (hacia una semana presenté mi trabajo de grado). Con la maleta llena de esperanzas en mejorías y una mejor calidad de vía me dirijí a Bogotá donde me esperaba mi novio, quien trabajaba con una agencia de viajes y donde, se supone, yo también trabajaría desempeñando el cargo de diseñador grafico de la empresa

bdxzup.jpg

Aunque solo han pasado 3 años, desde aquellos días siento que fueron 10, pronto todas esas expectativas seria derrumbadas con u golpe a la realidad ¿Mi consejo para mi yo de ese año? -No confíes en quien te dice que le trabajes y que luego "cuadrarán cuentas".

awpqkp.jpg

Al cabo de un par de meses de haber llegado a Bogotá, trabajar de 9 am a 9 pm todos los días, con la cuenta de arriendo vencida y la despensa vacía, esta persona que nos orilló a apoyarlo, nos dejo tanto a mi y mi pareja fuera de la empresa, principalmente a él, quien era su principal trabajador y que si le pagaban, prometiéndole pagarle una liquidación que nunca le pagó y para colmo, estafando a uno de sus sobrinos.

Luego de esto, nos tuvimos que marchar de bogota ya que nos botaron de la casa, porque no podíamos pagar el alquiler y porque no teníamos a nadie que nos auxiliara, al menos en esa ciudad al mismo tiempo, un amigo de mi pareja nos dijo que nos fuéramos a su casa en Medellin, que no había problema en recibirnos por un tiempo, y así fue, debo decir que es una de las cosas más especiales y buenas que nos pasó, llegamos a su casa, con una familia singular, llenos de vida y alegría nos acogieron e hicieron parte de su familia.

bwbe3z.jpg

Debo decir que me enamoré de Medellín, de su gente y sus oportunidades, conseguimos trabajo y todo iba perfectamente

sewx56.jpg

Llevábamos una buena vida, apartamento propio, empleos bien pagados y muy buenas amistades, las mejores que habíamos tenido en Colombia.

n07l9z.jpg

Fueron los mejores 6 Meses que habíamos tenido desde que llegamos a Colombia, pero como no todo es para siempre, comenzó la decadencia en el ámbito laboral, perdí mi empleo porque la empresa no tenia sustentar varios empleados y mi novio fue enviado a Bogotá para culminar su contrato empresarial.

Luego de esto decidimos volver a Bogotá, ya el había consegido empleo y yo tenía 2 semanas en Medellín sin hallar nada aún, pero al cabo de 3 meses volvió a suceder lo mismo, una vez más, la despensa vacía, sin ahorros y con lo poco que teníamos para pagar el arriendo.

Esos meses de nuevo en Bogotá, hicimos tantas cosas,desde pasear perros hasta vender comida, una vez más hicimos grandes amistades,pero la economía no se nos daba.

Un día me llama mi hermano mayor para decirme que me podía recibir en la ciudad de Popayán,mi novio decidió volver a Venezuela, ya que era navidad y honestamente había sido un año super difícil, así que lo hicimcos.

sgip9v.jpg

Poyapán,que puedo decir sobre Popayán, fue el mejor año, aprendimos mucho, hicimos mucho,conocimos mucho, sin duda alguna fue lo mejor que pudimos hacer

csku3c.jpg

Trabajamos mucho, hicimos amistades increíbles.

5cak12.jpg

Fue la mejor decisión y aunque actualmente estamos en Venezuela, cada día extraño Popayán, agradezco mucho todo lo que me dió.

Espero volver pronto

Sort:  

Fue bueno saber más sobre ti

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo