Hoy lo vuelvo a celebrar. ¡El 8 de marzo, el Día de la Mujer!
Será mi segundo año, el año pasado fue contigo, este lo será pero de otra forma. Y este año voy un poco más allá y he decidido informarme un poco más sobre lo que implica y significa, aunque nadie mejor que tú para contarlo.
El 16 de diciembre de 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió que a partir de ese día, todos los 8 de marzo se conmemoraría el Día Internacional de las Mujeres, y desde entonces cambió todo.
Fuente
El objetivo que las Naciones Unidas se marcaron fue el de eliminar toda forma de discriminación hacia las mujeres, promover su empoderamiento y conseguir su plena participación en la sociedad.
Pero lo que para muchos es algo que viene de cerca, para otras, las mujeres y auténticas protagonistas de la historia, la necesidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer viene de final del siglo XIX, tras la Revolución Industrial.
Durante este periodo histórico hubo una transformación radical de la economía y la sociedad, pero uno de los mayores problemas que existían era que las mujeres eran explotadas y ninguna ley las protegía.
El 8 de marzo de 1857 se organizó una huelga en Nueva York, protagonizada por miles de mujeres que trabajaban en la industria textil, su lucha pretendía que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas, pero los cuerpos de seguridad impidieron a las mujeres que pudieran llegar a alzar la voz. Tan solo dos años más tarde, las manifestantes decidieron crear su primer sindicato, el cual las ayudaría a luchar por sus derechos.
51 años más tarde, el 8 de marzo de 1908, más de 15.000 mujeres volvieron a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y la prohibición del trabajo infantil.
Pero esta lucha no se quedó aquí y continua en la actualidad (tal y como tú me enseñaste), es una lucha sin respiro, sin pausa, mediante la que se trata de erradicar la violencia de género, y que de una vez por todas exista una igualdad REAL entre mujeres y hombres.
Y por todo ello y mucho más, ya que esto son solo unas breves pinceladas de una larga lucha, este año (de nuevo) me tiro a la calle a defender tus derechos, mis derechos y los de todas.
Fuente
Porque yo te he conocido fuerte, luchadora, sin miedo a nadie ni a nada, impertinente hacia las injusticias, osada ante la discriminación, malhablada hacia las normas arcaicas, salvaje ante la adversidad y una guerrera ante las inclemencias de la vida.
Me has abierto los ojos, me has hecho partícipe de tu lucha, has conseguido que me una a ti (a vosotras) y me has hecho entender y difundir lo que para ti y para millones de mujeres más significa un día como hoy.
Te quiero porque no eres ni sumisa ni devota. Te quiero porque eres libre, linda y loca.
Pd: Los floreros para otros
Para: Elena
Congratulations @simonmaz! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)
Your next target is to reach 850 posts.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
Check out our last posts:
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!