[ESP-ENG] Delicioso Guiso de Lentejas con Chorizo Ahumado. Por @alfrednoyed.// Delicious Lentil Stew with Smoked Chorizo. For @alfrednoyed.

in Hive Food2 years ago (edited)


GridArt_20220104_015127700.jpg

Feliz Día amigos hivers, bienvenidos a mi blog, tengo el placer de hacer mi primera publicación en esta comunidad gracias a la invitación de la hivers @mayraro05 a tan maravilloso concurso Desafío Sabores Festivos en el que nos invitan a compartir recetas que acompañan nuestras tradiciones familiares.

Happy day friends hivers, welcome to my blog, I have the pleasure of making my first publication in this community thanks to the invitation of hivers @mayraro05 to such a wonderful contest Festive Flavors Challenge in which they invite us to share recipes that accompany our family traditions.

Por lo que quise compartir con ustedes y traer al concurso la receta de Guiso de Lentejas con Chorizos Ahumados.


IMG_20220101_003831~3.jpg

That is why I wanted to share with you and bring to the contest the recipe for Lentil Stew with Smoked Chorizo.

Conozco esta receta desde que tengo uso de razón, ya que mi mamá la prepara cada 31 de diciembre, siendo una tradición que a las 12 campanadas todos en la familia comamos nuestro primer bocado de lentejas en el año nuevo, para la prosperidad y 12 meses llenos de abundancia.

I have known this recipe for as long as I can remember since my mother prepares it every December 31st, being a tradition that at 12 bell we all in the family eat our first bite of lentils in the year new, for prosperity and 12 months full of abundance.

Aquí la receta y su paso a paso.

Here the recipe and its step by step.

250 gramos de lentejas. 3 Chorizos ahumados. 3 dientes de ajo. 2 tomates. 2 cebollas. 1 pimentón. 1 cúbito. 1 cucharadita de comino molido.

250 grams of lentils. 3 smoked sausages. 3 garlic cloves. 2 tomatoes. 2 onions. 1 paprika. 1 ulna. 1 teaspoon ground cumin.

Preparación / Preparation

En un litro de agua cocinamos las lentejas previamente lavadas durante 15 minutos.


IMG-20220102-WA0036~2.jpg

In a liter of water we cook the previously washed lentils for 15 minutes.

Pasados los 15 minutos añadimos el cúbito y la cucharadita de comino, seguimos cocinando.


IMG-20220102-WA0024~3.jpg

After 15 minutes we add the ulna and the teaspoon of cumin, continue cooking.

Mientras se cocinan las lentejas, pica los chorizos, cortar las verduras en trozos grandes y tritura los ajos.


IMG-20220102-WA0047~2.jpg

While the lentils are cooking, chop the Chorizos, cut the vegetables into large pieces and crush the garlic.

Llevamos las verduras al picatodo y las procesamos.


GridArt_20220104_013044313.jpg

We take the vegetables to the picatodo and process them.

Cuando las lentejas estén blandas, agrégalas junto con el ajo y cocina por 15 minutos más.


IMG-20220102-WA0016~2.jpg

IMG-20220102-WA0045~2.jpg


GridArt_20220104_013552292.jpg

When the lentils are soft, add them along with the garlic and cook for 15 more minutes.

Por otro lado, en una sartén sofreír los Chorizos cuando estén bien fritos, agregarlos a las lentejas, remover y cocinar por 10 minutos más.


GridArt_20220104_013925936.jpg


IMG-20220102-WA0006~2.jpg

IMG-20220102-WA0019~2.jpg

On the other hand, in a frying pan, fry the Chorizos when they are well fried, add them to the lentils, stir and cook for 10 more minutes.

Pasado un rato retiramos del fuego y listo para degustar.


IMG-20220102-WA0049.jpg

After a while we remove from the heat and ready to taste.

Invito a @dayanaromer @giocondina a participar en este maravilloso concurso.

I invite @dayanaromer @giocondina to participate in such contest a wonderful .

Fotos de mi autoría todos los derechos reservados.
Cámara: Nokia 1.
Fotos editadas con GridArt. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos of my authorship all rights reserved
Camera: Nokia 1
Photos edited with GridArt. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Gracias por visitar mi blog, nos vemos en mi siguiente post. @alfrednoyed

Thanks for visiting my blog, see you in my next post. @alfrednoyed

Sort:  

🤗Una receta deliciosa... Me encanta tu preparación 😋 es tradicional y llena de sabores festivos🥳... muchas gracias por participar😉👍🏻... Te deseo un exitoso y bendecido 2022🥂🎄🎁.

Si muy deliciosa. Gracias por tus deseos digamos amén🙏 Saludos, igual para ti 🤗


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Mi mamá también acostumbra a cocinarlas para el 31 de diciembre, ya que es sinónimo de abundancia, yo la hago de una manera distinta a la tuya, pero se ven deliciosas, gracias por compartir tu receta. Te deseo suerte en el concurso. Bendiciones 🙏🏻🤗💫

Gracias a ti por leerme y comentar, y si hay muchas maneras de prepararlas y te aseguro que todas son deliciosas.🤭 Amén que así sea, Saludos 🤗.

Que rico!! Yo amo las lentejas, mi mamá las hace también y son de mis comidas favoritas. Justo hoy hice pero en ensalada. Gracias por compartir esta receta familiar tan importante. Saludos 🤗

Jejeje yo también las amo, me encantan. Wow en ensalada así no las he probado tendre presente esa receta.