Buñuelos de Yuca // Yuca fritters (es/en)

in Hive Food8 months ago

IMG_20230924_171928_1.jpg

Hola amigos de está comunidad. Hace un tiempo me uní a Hive Food, me encantó la temática de la comunidad e interactuar con las personas que aquí publican. Me he animado a hacer mi primer post dejándoles la receta de unos buñuelos de Yuca que siempre disfrutamos en casa. Espero la disfruten.


ENGLISH VERSION (click here!)


Hello friends of this community. Some time ago I joined Hive Food, I loved the theme of the community and interacting with the people who post here. I have decided to make my first post leaving you the recipe for some Yucca fritters that we always enjoy at home. I hope you enjoy it.

IMG_20230924_211440.jpg

Ingredientes:
• 200 gramos de yuca molida
• 10 cucharadas de harina de trigo
• 4 cucharaditas de azúcar
• 1 cucharadita de sal
• 1 cucharadita de bicarbonato
• 1 cucharadita de aceite
• 1 huevo
• Sabor al gusto


ENGLISH VERSION (click here!)


Ingredients:

  • 200 grams of ground cassava
  • 10 tablespoons of wheat flour
  • 4 teaspoons of sugar
  • 1 teaspoon salt
  • 1 teaspoon of baking soda
  • 1 teaspoon of oil
  • 1 egg
  • Flavor to taste

IMG_20230924_211822.jpg

Paso #1:
Para comenzar la receta agregué en un recipiente el huevo, la sal, el azúcar, el bicarbonato y el aceite, mezclándolo con un tenedor hasta que se hizo una mezcla homogénea.


ENGLISH VERSION (click here!)


Step #1:
To begin the recipe I added the egg, salt, sugar, baking soda and oil in a bowl, mixing it with a fork until it became a homogeneous mixture.

IMG_20230924_162816.jpg

Paso #2:
Tomé en un recipiente más grande la yuca que había molido, le abrí con una cuchara un pequeño hueco en el medio y le agregué la mezcla que había logrado en el paso anterior. Revolví de igual forma con un tenedor hasta que se unieron todos los ingredientes.


ENGLISH VERSION (click here!)


Step #2:
I took in a larger bowl the yucca I had ground, opened a small hole in the middle with a spoon and added the mixture I had achieved in the previous step. I stirred in the same way with a fork until all the ingredients were united.

IMG_20230924_164333.jpg

Paso#3:
Esa mezcla que había logrado la llevé a una bandeja enharinada y poco a poco fui agregándole las diez cucharadas de harina de trigo. Fui amasando de a poco y uniendo hasta formar lo que vendría siendo la masa de los buñuelos . Le agregué mientras amasaba un poco de anís para darle el sabor (ustedes pueden ponerle el sabor que sea de su gusto).


ENGLISH VERSION (click here!)


Step #3:
That mixture that I had achieved I took it to a floured tray and little by little I added the ten tablespoons of wheat flour. I was kneading little by little and joining until forming what would become the dough of the fritters. While kneading, I added a little aniseed to give it flavor (you can add any flavor you like).

IMG_20230924_165721.jpg

Paso#4:
Una vez obtenida la masa, corté pequeños pedazos y comencé a darle forma a mi gusto para obtener los buñuelos (las formas pueden ser variadas: lazitos, bastoncitos, como churros, en forma de Ochos, letras...).


ENGLISH VERSION (click here!)


Step #4:
Once the dough was obtained, I cut small pieces and began to shape it to my liking to obtain the fritters (the shapes can be varied: lazitos, bastoncitos, like churros, in the shape of Eights, letters...).

InShot_20230924_212915791.jpg

Paso#5:
En un sartén preparé el aceite y cuando estuvo en el calor necesario fui agregando las formas que había hecho de mi buñuelos, dorándolos poco a poco, y muy pendiente de que no se quemaran. A medida que iba sacando los buñuelos, les iba agregando poquitos de azúcar, ya que aún calientes es más probable que el azúcar se pegue a ellos y a la hora de comerlos estén más apetecibles.


ENGLISH VERSION (click here!)


Step #5:
In a frying pan I prepared the oil and when it was at the necessary heat, I was adding the shapes I had made of my fritters, browning them little by little, and very attentive that they do not burn. As I was taking out the fritters, I was adding a little bit of sugar, because even when they are still hot it is more likely that the sugar sticks to them and when it is time to eat them they will be more appetizing.

IMG_20230924_170416.jpg

Una vez sacados los buñuelos de la sartén y totalmente azucarados, están listo para degustar. A mí me encantan de esa forma, pero también se les puede hacer una almíbar y disfrutarlos de una forma diferente, al igual que acompañarlos con helado o algún otro dulce que desees.
Espero hayan disfrutado el post y que esto los anime a preparase unos buñuelitos y darle otro uso además a la yuca.


ENGLISH VERSION (click here!)


Once the fritters are out of the pan and fully sweetened, they are ready to eat. I love them that way, but you can also make a syrup and enjoy them in a different way, as well as accompany them with ice cream or any other sweet you want.
I hope you enjoyed the post and that this encourages you to prepare some buñuelitos and give another use to the yucca.

IMG_20230924_171942.jpg

Las imágenes utilizadas en el post son todas de mi propiedad, tomadas con mi móvil Xiaomi Redmi 9A. Textos llevados al inglés por DeepL Traductor.


ENGLISH VERSION (click here!)


The images used in the post are all my property, taken with my Xiaomi Redmi 9A cell phone. Texts translated into English by DeepL Translator.

InShot_20230806_134521524.jpg

Sort:  

Oyeee este post es una sorpresa!!! Se ven ricos los buñuelos 😁

Si!!! Te guardo unos cuantos😊😊🌻

Que bien lucen esos buñuelos!!! Muy buena receta. Saludos ❤

Te quiero ver haciendo la receta!!!😂 Jaja gracias por pasarte😊

Presupuesto! Voy a hacer un post haciendo los buñuelos 😂

Eso!!! Jajaja 😂😂

Excelente receta un clásico de la gastronomía cubana, yo soy de los que lo prefieren con alguna almibar.

Saludos, se ve riquísimo, cálido abrazo 🙌🙌🙌

Así mismo, el cubano siempre inventando jaja, son muy ricos con almíbar también..
Gracias por pasarte, saludos, 👋🏻💖

Huy que ricos se ven. Gracias por compartir la receta. Feliz noche .

Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario ☺️..saludos💖👋🏻

Exelente receta

Graciasss! 😊✨

Hay que rico para merendar 😋 esto es una delicia niña. Saludos 👋

Sí!!! A ver cuándo nos reunimos todos y los probamos 😁😁😁

Ufffff. ¡Qué sabrosura, mi amiga! Felicidades por este post. Esta vez hay que sorprenderse con más habilidades.

Sí!!! Rico, rico! Jajaja, gracias por pasarte, saludos😁

Bon appetit!

O ya no quedan? :D

Sí!!! Dos o tres me quedan aún, pero porque me frenan, si es por mí me los como todos de una😂😂

Ufff con eso crecí!!! Que ricos esos buñuelos recuerdo mojarlos en almíbar de casco de guayaba. Creo que debemos reunirnos los miembros de la comunidad de Hive en Pinar y probar esos buñuelos.

Ay sii, con casquitos de guayaba son lo más!!! Me encanta la idea de reunirnos y probarlos 😂😂

Quiero uno para desayunar ahora jaja, que lindo se ven.

Jajaja, yo los comiera a toda hora😂

Buñuelos de yuca, qué ricos, me recuerda fin de año, con almíbar de anís . A veces mi mamá unía mitad de yuca y mitad de boniato, riquísimos gracias Amandita por el post

Sii!!! Los más ricos😄😃

Una receta muy cubana que muchos disfrutamos en nuestros hogares. Sabes que en mi casa también los hacen con boniato 😅, se ven deliciosos, gracias por compartir esta delicia 😋

Si!! Con boniato también se pueden hacer😄😄

Qué delicia!! Esos son algunos de los dulce tradicionales que comía de niña y que no sabía cómo se hacían. Muchas gracias por compartir la receta.

De nada!!! Ya tienes la receta entonces para degustarlos y volver a tu niñez😊😊

Que delicia en temporada de yuca, no puede falta el buñuelo y si estan crujientes con estos mucho mejor, es una gran receta.

Así mismo, en casa mi mamá los hacía desde que yo estaba chiquita, siempre me encantaron!

Qué delicia, Dios mío!!!. Así que estos son los famosos buñuelos de Hive jajaja. Gracias por este post!

Los buñuelos del pueblo jajaja!!!

Mi abuela lo preparaba pero nunca conseguí la receta, intentaré con esta, gracias

De nada, me alegra que esta te pueda ayudar 😊