INICIATIVA : BEBIDAS A TODO COLOR // "MERENGADA DE LECHOSA"

in Hive Food2 years ago (edited)

274930781_281144227430280_1306229777188263771_n-tile.jpg

Merengada de Lechosa
Imagen de mi Archivo personal y edición en PhotoScape



         ¡Buenas noches mis queridos #Hivers! Ésta es mi participación en esta edición especial del Arcoalimentos de #HiveFood, siguiendo la convocatoria de nuestra amiga @mariale07, en donde la temática de esta semana es: “Bebidas a todo Color”.

         Mi receta tiene pocos ingredientes pero dos de ellos poseen muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo; se trata de la lechosa también conocida con el nombre de papaya, y la leche. Escogí la lechosa porque es la fruta que más consumimos en la casa, y porque la combinación con la leche tiene un resultado maravilloso. A continuación les voy a mencionar las propiedades de estos ingredientes.

         Good night my dear #Hivers! This is my participation in this special edition of the Arcoalimentos of #HiveFood, following the call of our friend @mariale07, where this week's theme is: "Full Color Drinks".
         My recipe has few ingredients but two of them have many properties that are beneficial for our body; It is the milky also known by the name of papaya, and milk. I chose the milky one because it is the fruit that we consume the most in the house, and because the combination with milk has a wonderful result. Next I am going to mention the properties of these ingredients.


cocinera 2.png



Algunas propiedades de la lechosa:

1.Por ser una fruta carnosa, posee bastante agua lo que la convierte en un buen diurético.
2.Tiene grandes cantidades de vitamina C por lo que aumenta las defensas del organismo.
3.Favorece la formación de colágeno.
4.Al poseer un gran porcentaje de vitamina A, ayuda a mejorar la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.
5.Posee flavonoides por lo que previene enfermedades cardiovasculares y protege de la oxidación del colesterol.
6.Contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.
7.Por ser una fruta fibrosa, mejora el estreñimiento, también ayuda a controlar la glucosa y el colesterol sanguíneo logrando que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.
8.Al poseer una enzima llamada papaína, ayuda a la digestión de las proteínas.



274930781_281144227430280_1306229777188263771_n.jpg

Lechosa - Archivo personal



Some properties of milky:

  1. Being a fleshy fruit, it has a lot of water, which makes it a good diuretic.
  2. It has large amounts of vitamin C, which increases the body's defenses.
  3. Promotes the formation of collagen.
  4. By having a large percentage of vitamin A, it helps improve the health of the skin, mucous membranes and the immune system.
  5. It has flavonoids so it prevents cardiovascular diseases and protects against cholesterol oxidation.
  6. Contains minerals such as calcium, magnesium, potassium and phosphorus, which help restore the body's acid-base balance.
  7. Being a fibrous fruit, it improves constipation, it also helps control blood glucose and cholesterol, making these components absorb more slowly into the blood.
  8. By having an enzyme called papain, it helps the digestion of proteins.


cocinera 2.png



Beneficios de la leche



         Entre los beneficios del consumo de leche se encuentra el fortalecimiento de los huesos y dientes, así como también la reducción de riesgos de padecer de osteoporosis o debilidad de los huesos al llegar a una edad adulta. La leche aporta al organismo, nutrientes como: proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D.

         Las necesidades y consumo de productos lácteos dependen de los requerimientos de calcio por lo que las porciones van a variar según las edades. En edades comprendidas entre los 2 y 9 años, y en adultos, se recomienda consumir de 3 a 4 porciones al día; mientras que durante las edades comprendidas entre los 10 y 18 años, el embarazo y la lactancia, se deben consumir hasta 4 porciones por día. En el caso de los adultos, se recomienda consumir lácteos descremados ya que contienen menos grasa saturada.


274828714_2184593608372665_5058477257063029239_n.jpg

Leche - Archivo Personal



Benefits of milk

         Among the benefits of drinking milk is the strengthening of bones and teeth, as well as the reduction of risks of suffering from osteoporosis or weak bones when reaching adulthood.
         Milk provides the body with nutrients such as: proteins, calcium, vitamins A, B1, B2, B12 and D.
         The needs and consumption of dairy products depend on the calcium requirements, so the portions will vary according to age. In ages between 2 and 9 years, and in adults, it is recommended to consume 3 to 4 servings a day; while during the ages between 10 and 18 years, pregnancy and lactation, up to 4 servings per day should be consumed. For adults, low-fat dairy is recommended as it contains less saturated fat.


cocinera 2.png



         La receta que les voy a compartir es una deliciosa merengada de lechosa, y es una maravillosa opción para el desayuno ya que nos permite iniciar el día cargados de energía. La cantidad de ingredientes utilizados alcanza para una sola porción, pero si se desea aumentar a dos, sólo se duplican los ingredientes, o se preparan por separado.

         The recipe that I am going to share with you is a delicious milkshake meringue, and it is a wonderful option for breakfast since it allows us to start the day full of energy. The amount of ingredients used is enough for a single portion, but if you want to increase it to two, just double the ingredients, or prepare them separately.


cocinera 2.png



INGREDIENTES // INGREDIENTS

10 cuadritos de lechosa congelados
2 tazas de agua bien fría
½ cucharadita de vainilla
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche en polvo

10 frozen papaya squares
2 cups of very cold water
½ teaspoon vanilla
2 tablespoons of sugar
2 tablespoons of milk



274689584_145662437912679_2275469625941944653_n-tile.jpg

Ingredientes
Mi archivo personal



PROCEDIMIENTO // PROCESS


  • Pelar la lechosa y retirarle las semillas.
  • Picar en cuadritos y congelarlos.
  • Peel the papaya and remove the seeds.
  • Cut into squares and freeze them.


274635189_684203079395907_1304361392539058744_n-tile.jpg

Fuente: Mi archivo personal



  • Agregar los cuadritos de lechosa en la licuadora con el agua, la leche, la vainilla y el azúcar.
  • Licuar hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  • Add the milky cubes in the blender with the water, milk, vanilla and sugar.
  • Blend until mixture is smooth and creamy.


ffff-tile.jpg

Fuente: Mi archivo personal



  • Servir en un vaso.
  • Serve in a glass.


274886091_1992293477597804_6960414237360096972_n.jpg

Fuente: Mi archivo personal



cocinera 2.png



TIPS DE COCINA


  • Se debe consumir de inmediato porque la bebida se corta al poco tiempo de haberse preparado.
  • Agregar hielo picado si se desea.

Cooking tips:

  • It should be consumed immediately because the drink is short after being prepared.
  • Add crushed ice if desired.


cocinera 2.png



         Espero les guste mi presentación, será hasta una nueva convocatoria. Qué pasen muy buenas noches.

I hope you like my presentation, it will be until a new call. Have a very good night.


       Todas las imágenes son personales y fueron tomadas por mí con un celular Android modelo Xiaomi Redmi 9 (M2004J19G). // All the images are personal and were taken by me with a Xiaomi Redmi 9 (M2004J19G) model Android cell phone.

derechos de autor cocina.png

Fuente de Información utilizada // Information source used:


Para participar en este concurso, deben entrar al siguiente enlace // To participate in this contest, you must enter the following link:


FUkUE5bzkAZT3HzV5tJDiU2ik81PCd4JCyhWnRcDN8XJsVFY3UNB8DCVJ1F7FsaY2LRDeGswPzKgzt69tjbfzpMggDXxbgjV6tREHgafHaG9ba6LtTX2eK75orF5ArZk5qPdbCmDyPCEn3VrkwGEUyY5JXiV6N3HptJ9.gif


AAAABfJjvyzL_gfbAUuE2oc6xtdiQJVv4NWIRjb8SxJNPD-auOaWx9yNffIEG2rKM1qvUBmwww7vmQITnV1CgNkqkEBjilIO.jpg

Sort:  

Congratulations @annafenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 250 posts.
Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2022
Hive Power Up Month - Feedback from February day 28

Gracias siempre por mantenerme al día con mi evolución mis lindos.

De nada @annafenix, buen trabajo 😊🌹 ¡Gracias por su participación de lesiones!

La merenga de lechosa ha sido una de las bebidas que me encantan en todo el mundo mundial. Siempre me recuerda a mi niñez, a mi papá y a un accidente de tuve de niña y me llevaban a la clínica para mis curas, mi papá me llevaba de desayuno un sandwich y una merengada de lechosa que vendían cerca. Ahorita tengo el sabor en la boca y los ojitos aguados. Gracias por recordarme que la vida es hermosa con el solo recordar el sabor de la merengada con lechosa.

¡Hola amiga! Qué alegría que esta receta te recordara cosas hermosas. Me pasa igual. Y a pesar de que la lechosa no es mi fruta favorita en ensaladas y batidos, en merengada sí, es demasiado rica.

eso si que debe ser delicioso!

Gracias por visitarme mi querido artista, hazla con esta receta y verás qué delicia. ¡Te va a encantar!

ya me la hice y tal vez no me quedo tan buena como a tuya pero me gusto mucho

Estoy segura que sí, 😊 todos tenemos nuestro toque especial en las comidas.
Te invito a probar la de fresa, es lo máximo.

Estoy segura que sí, 😊 todos tenemos nuestro toque especial en las comidas.
Te invito a probar la de fresa, es lo máximo.

Hola amiga la Lechosa es Increíble, por todas las propiedades que tiene y los beneficios para la salud. Muy buena elección mucha suerte en el concurso

¡Hola linda! Gracias por tu comentario y tus deseos, coincido contigo en los grandes beneficios que posee.

Amo la lechosa con leche!!! Es mi batido favorito es muy nutritivo, delicioso espeso sacia el habré y es sano. Me gusto mucho tu post amiga Ana gracias por tu participación en la iniciativa, tu entrada es válida.

Gracias Mariale, que alegría que te haya gustado y que la entrada sea válida.
Somos dos amantes de la merengada de lechosa entonces. :)

 2 years ago  

Hace años era la cena preferida de mis hijas, la acompañaba con galletas de soda jajaja, era como un vicio, me hiciste recordar esos tiempos. Está bebida realmente me encanta, tengo una mata de lechoza en plena producción y cada vez que puedo me preparo una merengada.
Saludos

¡¡Hola!! Qué rica cena amiga, sólo la merengada nos deja la pancita full.
Qué bueno que hayas recordado momentos tan lindos. Sácale bastante provecho a esa mata de lechosa, también puedes preparar el dulce con los frutos verdes. ¡Abrazos!

Muchísimas gracias por al apoyo brindado.
Bendecida semana.