Tortas de pan🍞[Esp-Eng]

in Hive Food5 months ago (edited)




BIENVENIDOS A MI BLOG💠WELCOME TO MY BLOG




ESPAÑOL💠ENGLISH



Feliz noche amigos de Hive Food ayer prepare 2 tortas de pan, primera vez que la preparo y tenia mucho temor de que no me quedaran bien o se me pegara el caramelo, pero no solo me quedaron bien sino que estaban muy sabrosas, recibí felicitaciones y eso me lleno de mucha alegría, de las 2 le regale una a mi hija por su cumpleaños.

Happy evening friends of Hive Food yesterday I prepared 2 bread cakes, the first time I prepare it and I was very afraid that I would not be well or I stick the candy, but not only I was well but they were very tasty, I received congratulations and that filled me with great joy, the 2 gave one to my daughter for his birthday




INGREDIENTES💠INGREDIENTS




🍞450 grs de pan
🍞150 grs de azucar
🍞3 huevos
🍞1 litro de leche
🍞1 cucharada de vainilla
🍞Pasas al gusto.

🍞450 grams of bread
🍞150 grams of sugar
🍞3 eggs
🍞1 liter of milk
🍞1 spoonful of vanilla
🍞Raisins to taste





💠Para el caramelo💠



1 taza de azucar
1/4 de taza de agua.

💠For the caramel💠

1 cup sugar
1/4 cup water






PASO A PASO💠STEP BY STEP




Primero agarre el pan y lo pique en pedazos pequeños con la mano porque no estaba muy duro pero pude hacerlo con un cuchillo si desea y lo eche en un envase.

First I took the bread and chopped it into small pieces with my hand because it was not very hard but I could do it with a knife if you want and put it in a container.





Luego uní los tres huevos con 3/4 de litro de la leche, los 150 gramos de azúcar y la cucharada de vainilla y lo mezcle bien con un batidor y se lo eche al pan lo tape y lo metí a la nevera para que se hidratara por media hora aproximadamente.

Then I mixed the three eggs with 3/4 of a liter of milk, 150 grams of sugar and the tablespoon of vanilla and mixed it well with a whisk and I put it on the bread, covered it and put it in the refrigerator to hydrate for about half an hour.





En un caldero eche la taza de azúcar, (también lo puede hacer en un sartén) y le agregue el agua, deje que se mojara todo el azúcar y prendí la candela a fuego bajo sin tocarlo para nada hasta que se hiciera el caramelo,(si usted sabe hacerlo de otra forma también es valido).

In a cauldron pour the cup of sugar, (you can also do it in a frying pan) and add the water, let all the sugar get wet and light the candle at low heat without touching it at all until the caramel is made, (if you know how to do it in another way it is also valid).





Cuando estuvo listo deje enfriara un poco y lo eche en los moldes de vidrio o refractarios y lo deje enfriar.
Saque de la nevera el pan y le agregue el resto de leche, lo pese y eche la mitad en la licuadora y lo batí bien y lo eche en el molde y le agregue unas pasas, a la otra mitad le agregue pasas mezcle bien y lo eche en otro molde, lo hice así para ver cual de los dos quedaba mejor, el de la licuadora quedo como un quesillo, pero los dos quedaron igual de sabrosos.

When it was ready, let it cool a little and pour it into the glass molds and let it cool.
Take the bread out of the fridge and add the rest of the milk, weigh it and put half of it in the blender and beat it well and pour it in the mold and add some raisins, the other half I added raisins, mix well and pour it in another mold, I did it this way to see which of the two was better, the one in the blender was like a quesillo, but both were equally tasty.





En una bandeja grande metí los dos moldes y le eche agua a temperatura ambiente pero también le puede agregar agua caliente, lo meti en el horno que ya lo tenía precalentado, si quiere lo puede tapar con papel aluminio, yo lo deje destapado, el horno estaba a 180 grados y duro más de 2 horas para cocinarse,(si le falta agua le agrega con cuidado, no deje que se seque) lo pinche de vez en cuando con un cuchillo hasta que salio seco, apague el horno y las saque.

In a large tray I put the two molds and pour water at room temperature but you can also add hot water, I put it in the oven and had it preheated, if you want you can cover it with foil, I left it uncovered, the oven was at 180 degrees and lasted more than 2 hours to cook, (if you lack water add carefully, do not let it dry) I prick it from time to time with a knife until it came out dry, turn off the oven and remove them.





Las deje reposar un ratito y las desmolde con un poco de temor que no se me fuera a romper pero se desmoldaron bien, quedaron hermosas y doraditas.

I let them rest for a while and unmolded them with a little fear that they would break but they turned out well, they were beautiful and golden brown.




Esta fue la que hice en la licuadora.

This was the one I made in the blender.



Hasta aquí mi post de hoy espero les guste, gracias por su visita y apoyo.
Las fotos aquí utilizadas fueron tomadas por mi con mi celular huawei mate lite20 use Deelp traductor imagen editada en canva.
This is my post today I hope you like, thank you for your visit and support
The photos used here were taken by me with my cell phone huawei mate lite20 use Deelp translator image edited in canva.





Sort:  

¡Ay Dios, qué ricura; esta noche tendré pesadillas por no comer de esta torta!

!gifs bread cake

🤣🤣🤣🤣 Que lastima no pueda enviarle un pedazo @amigoponc porque esta muy sabrosa 🤤

Me encanta esa torta, estoy pensando en hacer una y colocarle frutas confitadas con las pasas. Se ve deliciosa @chironga67

Así es amiga @alborhada, tambien puedes ponerle chocolate, gracias por tu visita y comentario 🤗

Esta es una de mis tortas favoritas y está tiene buena pinta.
Gracias por compartir la receta

Gracias a ti por tu visita y comentario 🤗

Esta torta solía comerla mucho de niña, llevo tiempo que no la como. A ver si me animo a prepararla en estos días, ya que me provocó.

Animate y así revives esos momentos bonitos de la infancia, gracias por tu visita y comentario 🤗