Cómo preparar una rica Marquesa de Parchita 🍈😋

in Hive Food2 years ago

Saludos a todos en la comunidad! Es un gusto compartir con ustedes este rico postre super fácil de hacer. Fue preparado para un grupo pequeño de personas, así que digamos que sirve para compartir entre 6 para que su porción no sea tan pequeña.

MARQUESA DE PARCHITA🍈😋

INGREDIENTES:

  • Media taza de Jugo de parchita concentrada.

  • 1 Lata de leche condensada.

  • 1 Taza de leche batida purita o 1 taza de crema de leche.

  • 1 paquete de galletas maría.

  • 1 Bandeja o vasitos para armar la marquesa.

20221009_214531.jpg

🥣 PROCEDIMIENTO

En la licuadora agregamos las 2 leches, la condensada y la líquida,🥛 mezclamos y luego vamos agregando poco a poco el jugo de parchita.🍈

20221009_220636.jpg

Les cuento que no noté que la leche se cortara como cuando hacemos marquesa de limón, es posible que no sea tan ácida la parchita o maracuyá, pero si cuaja un poco.

20221009_220657.jpg

Una vez tengamos la mezcla, vamos haciendo una cama de galletas maría en nuestra bandeja onda, yo ya la tenía lista porque mamáme estaba ayudando, las mojamos en leche pero una tocadita apenas, puedes dejarlas sin mojar ya que la mezcla es húmeda, es cuestión de gustos.

20221009_221059.jpg

Una vez puesta la primera cama de galletas, agregamos una capa de la crema de parchita, luego, hacemos otra cama de galletas y así hasta acabar la mezcla y que esta quede en la parte superior.

20221010_153901.jpg

Para decorar yo esparcí galletas partidas, pero puedes hacerle un nevado de chantilly o de clara de huevo con azúcar derretida a pubto de caramelo para que no haya necesidad de llevar horn, ya que como podemos ver esta es una torta fría que no requiere cocción.

20221010_153818.jpg

Luego de armar las capas de galleta y crema, llevamos nuestra marquesa a la nevera para que se ponga bien firme y fría.

Y listo, puedes degustar una marquesa fácil de hacer.

Esta fue hecha con muchísimo amor porque era para el cumpleaños de mi esposo. 🥰😁

Sort:  

Woww 🥺 se ve divina, a mí me encanta la parchita en los postres, lastima que donde estoy no se consiga ..💔

Conchale vale😪 Esa misma receta sustituyendo la parchita por zumo de limón es lo máximo! 😋 pero el limón es con menos jugo ! saludos!

Lo intentaré reina, saludos para ti también 🥰

No he probado la marquesa de parchita se ve deliciosa y fácil de preparar gracias por compartir la receta me encanta mucho los postres fríos, muy pronto la haré, saludos @corinadiaz y bendiciones.

Es muy rica, es la segunda vez que hago una, esta quedó mucho mejor! Anímate Saludos!!!

Me encanta la parchita y está versión de la marquesa se ve increíble, gracias por compartir

Gracias, que bueno que te gustó, esta facil y rapidita de hacer !!! 🥰

Yo creo que todo lo que lleva parchíta es un tiro al suelo, la parchita es de mis frutas favoritas y por dicha aquí en Venezuela siempre se encuentra

Dejo confesar que con todo y lo común que es hacer marqueses yo no he preparado antes, bueno solo dd sobre, pero así con frutas nunca y puedo hasta saborear lo rica que debe quedar. Es bien sencilla y lo mejor es que no se cocina!!

Ummm que delicia, de seguro tiene un sabor super rico, me gusta la parchita en muchas formas, y se que con leche condensada es super buena jeje. gracias por tu visita amiga.

Tengo parchitas, espero poder hacer este tipo de marquesa debe quedar muy divino esa combinación..
Pd: se me hizo agua la boca de solo imaginar jaja...
Saludos amiga

Jajajajajjaja sacale provecho!!! Vas a disfrutarlo mucho 😉

La parchita es divina, nunca he probado marquesa de esta fruta, pero seguro te quedó genial, gracias por la receta.

Atrevete a probarlo, de verdad que sabe muy bien!!! 😉

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.