CHIMICHURRI 🌶️

in Hive Food2 years ago

Polish_20220412_122846942.jpg

CHIMICHURRI. RECETA IMPORTADA Y DEGUSTADA POR LOS VENEZOLANOS.

CHIMICHURRI. RECIPE IMPORTED AND TASTED BY VENEZUELANS.

¡Hola! 🙋 Muy buen provecho. Dios bendiga y provea los alimentos necesarios para abastecer y satisfacer a las familias del mundo 🙏 Hoy vengo más animada que nunca, creo que el CHIMICHURRI tiene propiedades energizantes. Yo acabo de comer. Y mientras reposo redacto este post. Me encanta cuando cocino y a todos les gusta la comida. ¡Siii! Significa que quedó ¡Buenísimo!

Hello! 🙋 Bon appetit! God bless and provide the necessary food to supply and satisfy the families of the world 🙏 Today I come more encouraged than ever, I believe that CHIMICHURRI has energizing properties. I have just eaten. And while I rest I write this post. I love it when I cook and everyone likes the food, yay! It means it turned out great!

stylishfonts1649412744881~2.jpg

Permítanme contarles un poco como comenzó la elaboración de esta receta. Resulta que estamos llevando a mi mamá a realizar terapias, ella sufrió una caída y quedó malita de su brazo derecho. Al salir de las terapias aprovechamos y hacemos alguna que otra compra por los abastos cercanos. Esta vez entramos a buscar provisiones para el asueto de semana santa. Estando dentro del local mi mamá me llama para decirme que el " "monte" está fresco, así le decimos a las hierbas verdes que usamos para condimentar. Por lo que no lo dudé y me traje unas ramitas de cada uno: cilantro, perejil, cebollín, acelgas, vainitas y otros.

Let me tell you a little bit about how the elaboration of this recipe started. It turns out that we are taking my mom to therapy, she suffered a fall and her right arm was injured. When we leave the therapies we take the opportunity to do some shopping in the nearby grocery stores. This time we went in to get supplies for the Easter holiday. While inside the store my mom calls me to tell me that the "monte" is fresh, that's how we call the green herbs we use for seasoning. So I didn't hesitate and I brought a few sprigs of each one: cilantro, parsley, chives, chard, beans and others.

Polish_20220412_123030170.jpg

Ella es mi mamá.Mostrándome los vegetales y hierbas frescas.//She is my mom. Showing me the fresh vegetables and herbs.

Llegué feliz a la casa e inmediatamente me puse a pensar qué podía preparar con todo lo que traje. Recordé que hace unos días conversaba con mis amigas virtuales que viven en Argentina y me contaban sobre sus comidas favoritas. Allá acostumbran a preparar carnes todos los fines de semana y no se aburren. A pesar de los altos costos que tiene ahorita la carne, los argentinos siguen la tradición de consumir productos cárnicos, ellas me dicen que aunque sea parrilla de salchichas hacen.

Una de ellas comentó sobre los aderezos 😋 y yo con la boca aguada cada vez que las leía. Entonces pensé: ¿Por qué no hacer uno de los aderezos que mis amigas acostumbran comer? ¡Manos a las ramas! Ah, pero me faltó un ingrediente importante, el ajo. Estaba muy cansada, pero al otro día fui a comprar una cabeza de ajo en la bodega y luego empecé mi receta.

I arrived home happy and immediately started thinking about what I could prepare with everything I brought. I remembered that a few days ago I was talking to my virtual friends who live in Argentina and they were telling me about their favorite meals. There they usually prepare meat every weekend and they don't get bored. In spite of the high cost of meat nowadays, Argentines still follow the tradition of consuming meat products, they tell me that they grill sausages, even if it is only sausages.

One of them commented on the dressings 😋 and my mouth watered every time I read them. Then I thought, why not make one of the dressings my friends are used to eating, hands to branches! Ah, but I was missing an important ingredient, garlic. I was very tired, but the next day I went to buy a head of garlic at the bodega and then I started my recipe.

Polish_20220412_123222997.jpg

Los INGREDIENTES que usé son:

🌶️ Perejil.
🌶️ Ají dulce.
🌶️ Orégano.
🌶️ Aceite.
🌶️ Vinagre.
🌶️ Sal.
🌶️ Ajo en granos.

El CHIMICHURRI lo preparé al "ojo porciento", es decir voy poniendo y voy probando. En mi caso me fascina el sabor del perejil y el ajo, por lo que mi aderezo tendrá un poco más de estos dos que del resto de los ingredientes. ✍️

Empezamos con la PREPARACIÓN:

🔪 Cortamos lo más pequeño que se pueda el perejil y el ají dulce.
🔪 Machacamos el ajo luego de esconchado.
🔪 Colocamos en un bol y mezclamos.

😉 Al removerlo ya podremos disfrutar del increíble aroma del perejil y el ajo.

😉 Si alguno de los ajíes pica, es mucho mejor. El CHIMICHURRI debe tener un cierto grado de picor.

The INGREDIENTS I used are:

🌶️ Parsley.
🌶️ Sweet chili.
🌶️ Oregano.
🌶️ Oil.
🌶️ Vinegar.
🌶️ Salt.
🌶️ Garlic in grains.

I prepared the CHIMICHURRI "ojo porciento", that is to say, I put in and taste it. In my case I am fascinated by the flavor of parsley and garlic, so my dressing will have a little more of these two than the rest of the ingredients. ✍️

Let's start with the PREPARATION:

🔪 We cut as small as possible the parsley and the sweet chili.
🔪 We crush the garlic after hiding it.
🔪 Place in a bowl and mix.

😉 By stirring it we can already enjoy the incredible aroma of parsley and garlic.

😉 If any of the chili peppers sting, it is much better. The CHIMICHURRI should have a certain degree of heat.

Polish_20220412_123450092.jpg

🔪 A continuación ponemos el orégano. Al gusto.
🔪 Agregamos media taza de aceite y el doble de vinagre.
🔪 Probamos, corregimos y ponemos la sal, al gusto también.

🔪 Then add the oregano. To taste.
🔪 We add half a cup of oil and double the vinegar.
🔪 We taste, correct and add salt, to taste as well.

Polish_20220412_123545367.jpg

😉 Volvemos a mezclar y probar. El CHIMICHURRI es un aderezo líquido, así que pon la cantidad de aceite y de vinagre suficiente para que le dé gusto, pero que no quede tan ácido.

😉 Mix again and taste. The CHIMICHURRI is a liquid dressing, so add enough oil and vinegar to give it taste, but not so acidic.

Polish_20220412_123716266.jpg

🤔 Una vez listo el aderezo procedí a saltear unas vainitas. Coloqué un poco de aceite en el sartén, corté un grano de ajo pelado, a la mitad. Al calentar puse las vainitas y cociné "vuelta y vuelta". Al verlas muy brillantes y un poco doradas agregué una pizca de sal y las bajé del fuego.

Once the dressing was ready, I proceeded to sauté some beans. I put some oil in the pan, cut a peeled garlic bean in half. When heated, I put the pods in and cooked them "turn and turn". When they were very shiny and a little golden brown, I added a pinch of salt and took them off the heat.

Polish_20220412_123339417.jpg

😉 También preparé las chuletas de lomo, arroz y tajadas. ¡Mi comida quedó riquísima!

😉 I also prepared the loin chops, rice and slices - my meal turned out great!

Polish_20220412_133103546.jpg

🙋 Les invito a preparar estos aderezos y tenerlos listos para usar. Otorgan un delicioso sabor a las carnes y a los vegetales. Si eres de los que NO COME CARNE en la SEMANA MAYOR no te preocupes el CHIMICHURRI también queda perfecto con el pescado fresco.

Muchísimas gracias por leer mis recetas. A mí me encanta comer. Esto me ha llevado a aprender y preparar ricas comidas. Lo mejor es que lo disfruto un montón, más cuando los platos de los comensales quedan vacíos ☺️

I invite you to prepare these dressings and have them ready to use. They give a delicious flavor to meats and vegetables. If you are one of those who DO NOT EAT MEAT during the SEMANA MAYOR don't worry the CHIMICHURRI is also perfect with fresh fish.

Thank you so much for reading my recipes. I love to eat. This has led me to learn and prepare delicious meals. The best thing is that I enjoy it a lot, even more when the plates of the diners are empty ☺️

Polish_20220412_123929062.jpg

Ahora los dejo, me da gusto poder compartir con todo ustedes este momento de felicidad y de buen comer. Me retiro a brindarle a los muchachos los helados de café que hice, quedaron muy buenos.

Todas las fotos son de mi autoría. Edité con Polish. Usé el traductor de Deepl. Volveremos a vernos pronto.

Now I leave you, I am happy to share with all of you this moment of happiness and good food. I'm going to give the guys the coffee ice cream that I made, they were very good.

All the photos are my own. I edited with Polish. I used Deepl translator. See you soon.

Polish_20220221_230235588.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Este aderezo no lo he probado antes pero se ve apetitoso, seguro es estupendo para acompañar el pollo a la brasa también.
Gracias por compartir esta receta, seguro que intentaré ponerla en práctica.
Saludos.

Hola amiga @kattycrochet el CHIMICHURRI es un aderezo muy sabroso. Es ideal para acompañar todas las carnes y los vegetales. Incluso cuadra perfecto con unas yucas fritas o hervidas. Es delicioso.
Espero que lo hagas y lo pruebes pronto. Te lo recomiendo 😋

Excelente receta. Me la llevo para prepararla.
Gracias por compartir ☺️🤗🍴🍽️
💜🌼💖🍂🏵️🌺🌻🥀🌷🌹💮🌸💐

Me alegro que te guste. De verdad que sabe muy bien este aderezo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thanks you 🤗

Hola, comer es lo más rico y ese chimichurri se ve muy bueno. Saludos.

Lo certifico. Hoy mi almuerzo lo acompañe con el CHIMICHURRI que quedaba 😋 una delicia. Bueno, a mí me encanta.
Saludos.