Cocinando con Amor: Arepa Pelua Venezolana 🤤[ESP-ENG]

in Hive Food2 years ago

Invited! (2).png


Bienvenidos sean todos a mi Blog queridos Hivers de esta deliciosa comunidad, me gustó mucho el concurso que se llevará a cabo en conmemoración del día mundial de la Arepa y se celebra en septiembre, y como buena venezolana quiero compartir esta receta de mi relleno favorito, tenía mucho tiempo sin prepararlo y este proyecto me incentivo a hacerlo nuevamente, se trata de la Arepa Pelua, si así mismo, la combinación de carne mechada con el queso amarillo hace que al morderla se sienta y se vea de esa manera .La primera vez que comí esta deliciosa arepa fue a los 7 años de edad me la preparo mi papá y desde entonces se convirtió en mi relleno predilecto.

Welcome to my Blog dear Hivers of this delicious community, I really liked the contest that will be held in commemoration of the World Arepa Day and is celebrated in September, and as a good Venezuelan I want to share this recipe for my favorite filling, I had a long time without preparing it and this project encouraged me to do it again, it is the Arepa Pelua, yes, the combination of larded meat with yellow cheese makes it feel and look that way when you bite into it. The first time I ate this delicious arepa was when I was 7 years old, my dad made it for me and since then it became my favorite filling.


Quiero compartir esta anécdota que me sucedió cuando estaba en la búsqueda de los ingredientes para esta preparación, actualmente estoy en Bogotá aquí es casi imposible conseguir queso amarillo en bloque para rallar, estuve varios días en la búsqueda y no encontré, hasta que por fin lo ubique en un supermercado, es un tipo de queso muy parecido se llama lonchitas cheddar.

I want to share this anecdote that happened to me when I was looking for the ingredients for this preparation, I am currently in Bogota here it is almost impossible to get yellow cheese in block to grate, I spent several days searching and did not find, until I finally found it in a supermarket, it is a very similar type of cheese called cheddar slices.


f266b8e3-7c80-424e-8752-c1b7c94809f3.jpg


Es momento de comenzar con esta deliciosa preparación y vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 300 gramos de carne de res.
  • Harina de maíz precocida de su preferencia.
  • 250 gramos de queso cheddar.
  • 2 tomates.
  • 1 pimentón.
  • Ajo
  • Cebolla cabezona
  • Cebolla larga.

It is time to start with this delicious preparation, for this we will need the following >ingredients:
300 grams of beef.
Precooked corn flour of your preference.
250 grams of cheddar cheese.
2 tomatoes.
1 bell pepper.
Garlic
Headed onion
Long onion.


Diseño sin título (12).png

Preparación de la Carne Desmechada

Preparation of the Shredded Beef

Pondremos la carne en una olla a presión o pitadora para que se cocine con suficiente agua, una cucharadita de sal, tres cabezas de ajo, un trozo de pimentón y la cebolla cabezona por 40 minutos a fuego medio.

We will put the meat in a pressure cooker or pitadora to cook with enough water, a teaspoon of salt, three heads of garlic, a piece of paprika and onion cabezona for 40 minutes over medium heat.

Una vez pasado este tiempo, apagamos y esperamos que expulse todo el aire que genera cuando se cocina, dejamos enfriar y la desechamos muy bien yo lo hice con el batidor eléctrico. Por último, haremos un guiso con tomate, cebolla larga, ajo y una cucharadita de sal, le agregamos la carne desmechada y dejamos cocinar por 10 minutos, esto lo reservamos.

Once this time has passed, we turn it off and wait for it to expel all the air it generates when it cooks, let it cool and discard it very well, I did it with the electric mixer. Finally, we will make a stew with tomato, long onion, garlic and a teaspoon of salt, we add the shredded meat and let it cook for 10 minutes, we reserve it.


Diseño sin título (13).png


Preparación de las Arepas

Preparation of the arepas

En un bol ponemos 2 tazas de harina de maíz precocida, una pizca de sal, pizca de azúcar le añadimos agua y con la mano vamos amasando hasta conseguir una consistencia suave, la masa no debe quedar aguada ni dura, luego hacemos una bolita del tamaño de su preferencia y vamos aplastando hasta lograr que queden bien redonditas y delgaditas, las ponemos en un sartén precalentado y untado con aceite, dejamos 5 minutos por cada lado o hasta que estén bien doraditas.

In a bowl put 2 cups of precooked corn flour, a pinch of salt, a pinch of sugar, add water and knead with your hand until you get a smooth consistency, the dough should not be watery or hard, then make a ball of the size of your preference and flatten until they are well rounded and thin, put them in a preheated frying pan greased with oil, leave 5 minutes on each side or until they are well browned.



Rellenar las Arepas , Servir y Degustar

Fill Arepas , Serve and Taste

La mejor parte viene a continuación, con mucho cuidado y con la ayuda de un cuchillo abrimos nuestras arepas, le ponemos carne desmechada y por encima de esto el queso cheddar o queso amarillo, ahora si, a disfrutar de esta arepa 100% VENEZOLANA.

The best part comes next, very carefully and with the help of a knife we open our arepas, we put shredded meat on top of this cheddar cheese or yellow cheese and now we can enjoy this 100% VENEZOLAN arepa.


efbb89dc-a860-4052-a448-6c89fed6b6ad.jpg

Mis Gemelos Desayunando / My Twins Having Breakfast

Las arepas para los venezolanos forman parte de nuestro diario vivir y es verdad lo que se dice por ahí, comemos Arepa con todo, todos los días y en cualquier momento,no nos aburrimos y esta exquisita tradición la llevamos a todas partes del mundo.

Arepas for Venezuelans are part of our daily life and it is true what they say, we eat Arepas with everything, every day and at any time, we do not get bored and we take this exquisite tradition to all parts of the world.


Gracias por llegar hasta aquí espero haya gustado mi participación para este concurso, les dejo el link a continuación y los invito a ser parte de el.
50 MEJORES RECETAS, DIA MUNDIAL DE LA AREPA

Thank you for making it this far, I hope you liked my participation in this contest, I leave you the link below and I invite you to be part of it.
50 BEST RECIPES, WORLD AREPA DAY


El texto es original de : @crystal-caro
Todos los derechos reservados de : @crystal-caro
Fotografías tomadas desde la cámara celular de mi teléfono Blu 9 pro.
Separador creado en la aplicación de Canva en su versión gratuita.
Imágenes editadas en la aplicación de Canva en su versión gratuita.
Traducido en DeepL Traductor.

Text is original by : @crystal-caro
All rights reserved by : @crystal-caro
Photographs taken from the cellular camera of my Blu 9 pro phone.
Separator created in Canva application in its free version.
Images edited in the Canva application in its free version.
Translated in DeepL Translator.

juju.png

Sort:  

@crystal-caro también me encanta la peluca! Éxito 💐

Gracias amiga!!! Deliciosa combinación, saludos.

Que deliciaaaa es de mis arepas favoritas!

@desireeart Simplemente perfecta amiga, esta arepa es divina.

Hola @crystal-caro muy buena receta, gracias por compartirla. Mucha suerte!!!

Hola amiga me alegro de saber que te gusto!!!!

Hola @crystal-caro, gracias por compartir este gran receta con todos los que hacemos vida en #hivefood, sin duda alguna esta receta es propia de Venezuela y como siempre lo digo aquí es donde se comen las mejores arepas del mundo.

Se ven muy deliciosa y se que de esta misma manera quedaron. Saludos

@Sidalim88 Comparto tu opinión, preparamos las mejores arepas del mundo y más con el ingrediente mágico que es el amor! gracias por tu comentario amiga!!! me encanta esta comunidad.

Hola @crystal-caro que bello tu pst, me encanto la foto de tus hijos comiendo, como lo comente en mi participacion, esa es mi arepa favorita. Gracias por compartirla, seguiremos en contacto, exitos 😀

Holaaaa @pedroerami mil gracias me alegro que lo hayas disfrutado, mis tres hijos quedaron encantados con la preparación, esa fue su primera arepa pelua, vi mencionaste en tu publicación y comparto tu gusto, es exquisita. Saludos y Exitos.

Es de mis rellenos preferidos! Gracias por compartir.

Hola amiga, me alegro mucho que te haya gustado.

Me gusto la receta, y de como quisiste rellenar la arepa😋

Es mi favorita!!!! muy rica.

Te felicito. Un saludo

Hola, por siempre digo que la cocina es un arte, si no tenemos un ingrediente nos ingeniamos con otro. Como es tu caso con el queso amarillo.
Saludos y buen disfrute.

Hola amiga, nos ingeniamos y de esa forma vamos innovando y probando sabores nuevos!!! gracias por comentar, exitos!

Congratulations @crystal-caro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 50 comments.
Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!