Caldo de costilla de res / beef rib broth

in Hive Food10 months ago

Hola amigos muy buenas noches a todos espero que estén súper bien y tengan un maravilloso sábado , hoy traigo para ustedes un rico caldo de costilla bastante sano y sin muchas complicaciones, la verdad hace días que compre la costilla de res y la tenía en la nevera y pensaba hacerla asada pero hoy tuve un día bastante agotador y me provoco hacer un caldito , mis caldos los suelo hacer bastante ligeros y me gusta terminarlos con un poco de limón sobre todo si es de carne o pescado, una vez viaje al llano Venezolana y me comí un delicioso sancocho de res y le pusieron un toque de limón y yo quedé enamorada, desde ese día suelo comer mis sopas o caldos con un toque de limón , sin más les dejo esta receta super sencilla y el paso a paso a continuación.

Hello friends, good evening everyone, I hope you are very well and have a wonderful Saturday, today I bring you a rich rib broth that is quite healthy and without many complications, the truth is that I bought the beef rib for days and I had it in the fridge and I was thinking of making it roasted but today I had a very exhausting day and it made me want to make a broth. I usually make my broths quite light and I like to finish them with a little lemon, especially if it is meat or fish. Once I traveled to the Venezuelan plain and I ate a delicious beef sancocho and they put a touch of lemon on it and I fell in love, since that day I usually eat my soups or broths with a touch of lemon, without further ado I leave you this super simple recipe and the step by step below.

IMG-20230805-WA0100.jpg

Ingrediente
• 150gr de costilla de res
• Una papa
• Una zanahoria
• Medio calabacín
• Media cebolla blanca
• 20 gr de fideos
•Tres tazas de agua
• Una Cucharadita de sal
• Un limón

Ingredient
• 150g of beef rib
• A potato
• A carrot
• Half zucchini
• Half a white onion
• 20 gr of noodles
•Three cups of water
• A teaspoon of salt
• A lemon

IMG-20230805-WA0109.jpg

Empezamos colocando a cocinar nuestra costilla de res a cocinar con tres tazas de agua , me tomo una hora que la carne quedará suave pero si tienen olla de presión la cocción será mucho más rápida , en mi caso lo hice en una olla normal.

We start by cooking our beef rib to cook with three cups of water, it takes me an hour for the meat to be soft but if you have a pressure cooker the cooking will be much faster, in my case I did it in a normal pot.

IMG-20230805-WA0108.jpg

Vamos a cortar nuestros vegetales en cuadros medianos, y la zanahoria y la cebolla en rebanadas. Luego de que la carne esté suave le vamos añadir la papa , la cebolla, y la zanahoria . Vamos a reservar el calabacín.

We are going to cut our vegetables into medium squares, and the carrot and onion into slices. After the meat is soft we are going to add the potato, the onion, and the carrot. We are going to reserve the zucchini.

IMG-20230805-WA0107.jpg

IMG-20230805-WA0106.jpg

Cuando la papa y la zanahoria estén casi listas vamos a integrar el calabaza y los fideos, sazonar con una cucharadita de sal y dejamos cocinar por 30 min más .

When the potato and carrot are almost ready, we are going to integrate the pumpkin and noodles, season with a teaspoon of salt and let cook for 30 more minutes.

IMG-20230805-WA0101.jpg

IMG-20230805-WA0104.jpg

IMG-20230805-WA0105.jpg

Cuando los fideos estén listos apagamos , servimos y como extra me gusta añadirle su toque de limón si tienen cilantro fresco le pueden añadir le va muy bien .

When the noodles are ready, turn off, serve and as an extra I like to add a touch of lemon if you have fresh cilantro you can add it, it works very well.

IMG-20230805-WA0102.jpg

IMG-20230805-WA0103.jpg

Hasta aquí mi post de hoy amigos espero que les gustará agradezco a todos por su apoyo y nos vemos en un próximo post, feliz noche ✨

So far my post today friends I hope you like it I thank everyone for their support and see you in a next post, happy night ✨

20230501_182322_0000.png

Sort:  

Se ve super divino ese caldo, se me hace agua la boca, me encanta y los domingos son de sopas...