Pollo frito a la mostaza 🍗🍟/ Fried chicken with mustard 🍗🍟

in Hive Food2 months ago

Hola amigos feliz noche a todos espero que se encuentren súper bien , aquí estoy nuevamente pudiendo compartirles algo de mis recetas que hace mucho no pasaba por esta comunidad, la verdad es que no trabajo consume gran tiempo de mi vida y energía y es complicado muchas veces dedicarme a compartir algunas receta , pero yo amo cocinar y un rato curioso es que mi novio ama comer jajajjajs entonces siempre el gran dilema es que hay para cenar 😅 yo soy una persona que cuida mucho lo que come ya que hago mucho ejercicio y a parte tengo problemas estomacales asi que yo por lo general suelo cenar alguna arepa de maiz con proteína, a mi novio no le gustan muchos las arepas así que siempre trato de hacerle algo diferente para cenar y en esta ocasión fue mi delicioso pollo frito a la mostaza acompañado de papas fritas que el las ama , sin más le comparto el paso a paso a continuación.

Hello friends, happy night everyone, I hope you are feeling very well, here I am again being able to share with you some of my recipes that have not been in this community for a long time, the truth is that not working consumes a lot of time in my life and energy and is complicated many times. I dedicate myself to sharing some recipes, but I love to cook and a curious thing is that my boyfriend loves to eat hahaha so the big dilemma is always what is there for dinner 😅 I am a person who takes great care of what he eats since I exercise a lot and on top of that I have stomach problems so I usually have some corn arepa with protein for dinner, my boyfriend doesn't like arepas very much so I always try to make him something different for dinner and on this occasion it was my delicious fried chicken with mustard accompanied by fries that he loves, without further ado I share the step by step below.

IMG_20240401_193436~2.jpg

Ingredientes
• Un muslo de pollo más dos alitas
• 1/4 de cebolla blanca
• Un diente de ajo
• Una cucharada pequeña de salsa de soya
• Dos cucharadas pequeñas de mostaza
• Media taza de harina de trigo
• Sal ( al gusto )
• Aceite vegetal ( cantidad necesaria para freír)

Ingredients

• One chicken thigh plus two wings
• 1/4 white onion
• A garlic clove
• A small spoonful of soy sauce
• Two small spoons of mustard
• Half a cup of wheat flour
• Salt to taste )
• Vegetable oil (necessary amount)

IMG_20240401_184820.jpg

Lo primero que me gusta hacer es abrir un poco el pollo con ayuda de un cuchillo para que penetren mejor los sabores del condimento, le llamo pollo frito a la mostaza ya que uso la mostaza como pegamento para la harina de trigo en vez de usar huevos además la mostaza le da un sabor espectacular. Una vez abrí el pollo procedo a rayar 1/4 de cebolla blanca y un diente de ajo .

The first thing I like to do is open the chicken a little with the help of a knife so that the flavors of the seasoning can penetrate better. I call it mustard fried chicken since I use mustard as glue for the wheat flour instead of using eggs. Plus the mustard gives it a spectacular flavor. Once I opened the chicken, I proceed to grate 1/4 of the white onion and a clove of garlic.

IMG_20240401_185201.jpg

20240402_101246-COLLAGE.jpg

IMG_20240401_185407.jpg

Agregó aproximadamente una cucharadita pequeña de salsa de soya y dos cucharaditas pequeñas de mostaza, mezclamos todo muy bien y agregamos sal al gusto , dejamos reposar por 10 min para que el pollo agarre todo el sabor .

Added approximately a small teaspoon of soy sauce and two small teaspoons of mustard, we mixed everything very well and added salt to taste, we let it rest for 10 minutes so that the chicken absorbs all the flavor.

IMG_20240401_185415.jpg

IMG_20240401_185456.jpg

IMG_20240401_185641.jpg

En una superficie colocamos media taza de harina de trigo y vamos a pasar el pollo por aquí asegurándose de que cubra bien todo . En una sartén agregamos aceite suficiente y colocamos la temperatura medio baja , cuando caliente agregamos a freír el pollo . Una vez este bien dorado y cocido por dentro lo vamos a retirar del aceite y colocar en papel absorbente para sacar el excedente de aceite.

On a surface we place half a cup of wheat flour and we are going to pass the chicken through here, making sure that it covers everything well. In a frying pan we add enough oil and set the temperature to medium low, when hot we add the chicken to fry. Once it is well browned and cooked inside, we are going to remove it from the oil and place it on absorbent paper to remove the excess oil.

IMG_20240401_190141.jpg

IMG_20240401_190421.jpg

Para acompañar lleve a freír unas papas .

To accompany it, fry some potatoes.

IMG_20240401_191449.jpg

Y así de sencillo hice este rico pollo , mi novio quedo fascinado yo solo probé una alita jajaja es que suelo cuidarme de no comer frituras, pero el me dijo que deberíamos poner un puesto de comida rápida 🤭

And that's how simple I made this delicious chicken, my boyfriend was fascinated, I only tried one wing hahaha, I usually take care not to eat fried foods, but he told me that we should open a fast food stand 🤭

IMG_20240401_193423.jpg

Hasta aquí mi post de hoy amigos espero que les gustará agradezco a todos por su apoyo nos vemos en una próxima oportunidad ✨

That's it for my post today friends, I hope you like it, I thank everyone for your support, see you next time ✨

20240208_113257_0000.png

Sort:  

That looks delicious!

Curated with an Ecency vote! ❤️

Muchas gracias 🫂

Me encanta el pollo frito, un poco menos de mostaza, ¡pero aún así se ve delicioso!