Iniciativa: 🎉Fiesta en HiveFood 🎉 Celebrando🎉 1000 suscriptores🎉 en la comunidad

in Hive Food2 years ago


image
Image edited in Canva


Ante todo les deseo un extraordinario día, es un agrado para mi preparar y participar en la celebración de los 1000 hivers, ya que toda Celebración necesita de pasapalos, hoy les traigo estas deliciosas serpentinas casera, aperitivo perfecto, que consiste en un pan relleno o envuelto de fácil elaboración, sabroso para compartir con los invitados, les aseguro que les encantara a todos.

image
image

image

🎉🎉 Para elaborar el Pan:

2 tazas grandes de harina de trigo.
2 cucharadas de azúcar.
1 taza de leche.
3 cucharadas de mantequilla.
1 1/2. cucharada levadura.
1/2 cucharadita de sal.
Agua al gusto.

🎉🎉Para el relleno :

1/2. pimentón rojo.
1/2. pimentón verde.
6 rodajas de jamón de pierna.
6 rodajas de queso mozzarella.
15 aceitunas.
3 cucharadas de mayonesa de perejil.
3 cucharadas de mostaza.
2 cucharadas de salsa de inglesa.
3 cucharadas de salsa de tomate.

Obtuvimos 16 serpentinas🎉🎉🎉!!!

image


image


  • Colocamos en un envase las dos tazas de harina de trigo esparcimos y abrimos un huequito en el centro, allí precisamente colocamos la cucharada y media de levadura, seguidamente las dos cucharadas de azúcar.

image


  • Agregamos las tres cucharadas de mantequilla, seguida de la taza de leche removemos con la ayuda de una cuchara.

image


  • Volcamos al mesón nuestra mezcla, previamente salpicada de 1/2 taza de harina de trigo, unimos, amasamos hasta lograr una masa suave, redondeamos y colocamos en un envase, tapamos, en un sitio cálido dejamos que crezca y la levadura ayude a levantar.

image


  • Después de pasado 40 minutos y haya levado, procedemos a desgasificar la masa con la ayuda de nuestras manos estiramos, envolvemos, y procedemos a colocarla en un envase apto para horno, previamente enharinado y enmantequillado, dejamos levar nuevamente por 20 minutos más.

image


  • Pasado los 20 minutos, llevamos al horno precalentado a 180° centígrados para hornear nuestro pan, cuando note por encima y los bordes que este dorado estará listo, retiramos del horno, dejamos que enfrié para poder picar horizontalmente con la ayuda de un cuchillo de sierra.

image


  • Agarramos Papel envoplast extendemos las dos porciones de pan, quitamos los excesos y migas por los bordes.

image


  • Le agregamos las cucharadas necesarias de leche liquida por encima, hasta empapar las dos porciones del pan. Reservamos.

image


  • Por otra parte y mientras el pan absorbe la leche, vamos a elaborar el relleno de nuestras serpentinas, empezamos con la salsa: En un envase agregamos las tres cucharadas de mayonesa de perejil, las tres cucharadas de salsa de tomate, las tres cucharadas de mostaza y las dos cucharadas de salsa inglesa removemos, unimos e integramos.

image


  • Tomamos una tabla de madera, picamos chiquitico: Las aceitunas, los pimentones: Rojo y verde, agregamos a la salsa, removemos.

image


  • Agregamos la salsa a los panes hasta lograr que se cubra toda la superficie, colocamos las seis rodajas de: Queso mozzarella y jamón.

image
image


  • Finalmente, enrollamos el pan con cuidado, apretando levemente, con el papel envoplast, sellamos por los laterales nuestras serpentinas, metemos a la nevera mínimo tres horas para que endurezcan un poco o hasta el día siguiente, pasadas las horas mínimas, sacamos de la nevera, cortamos las rodajas a la medida de un dedo de separación o como usted desee.

image

image

image


  • Terminada nuestras serpentinas casera, a disfrutar de nuestros enrollados fríos, compactos y deliciosos!!

image


Aprovecho de invitar a mis amigas @raymadesi, @carfelicia, @lina1976, @beysyd @soyaruska, @nafonticer, @marielimmps para esta celebración la Fiesta en HiveFood🎉🎉⤵️
image



𝓖𝓻𝓪𝓬𝓲𝓪𝓼 𝓹𝓸𝓻 𝓿𝓲𝓼𝓲𝓽𝓪𝓻 𝓶𝓲 𝓫𝓵𝓸𝓰 💢★
@̳d̳l̳i̳z̳a̳r̳a̳ ★

Todas las fotos son de mi propiedad, 100 % originales, tomadas con mi celular redmi. Editadas con la aplicación diseño de collage de mi celular.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Si amiga felicidades a hivefood tu receta para la gran fiesta se ve deliciosa me encanta gracia por compartir

Gracias amiga por visitarme , a celebrar este importante acontecimiento🎉🎉

Ya estamos listos para ir a la fiesta a comer unas deliciosas serpentinas. Gracias por compartirnos tu receta amiga @dlizara, que bueno tenerla en la fiesta. Saludos🤗

Si amiga, a degustar estas serpentinas!!!! 😋 gracias por visitar mi blog

 2 years ago  

Te comento que me encantan y lo que mas me gusto es la forma tan fácil que la explicas 😋
Gracias por participar amiga @dlizara 🤗

@janettyanez, gracias por alabar y gustarte mis preparaciones, la cual la hago con mucho amor y esmero para todos mi amigos de esta gran comunidad!! realmente no tienen mayor dificultad , son fáciles y deliciosos y por sobre todo rápido. agradecida por el apoyo. Saludos

Amiga que rico, seguro a todos les encantará tu receta, me gusto mucho que tu misma hiciste el pan, algunos usan pan cuadrado, pero al hacerlo tu misma le dio un toque más especial. Mil gracias por participar 😊

Hola amiga @mariale07, preparé yo misma el pan ese es lo diferente de esta receta, siempre preparan las serpentinas con pan cuadrado o de sandwichón que ya lo venden en la panadería listo para realizar este tipo de pasapalos, yo lo elaboré a mi estilo , además que aproveche mi conocimiento de la preparación de la masa para panes!!!! gracias a ti por tu apoyo.

Hola amiga, gracias por la invitación.

Sabes que mi comadre prepara esta recetas para sus fiestas, siempre me dijo que era muy fácil porque ella lo hace con pan de sándwich, pero yo nunca lo he preparado. Se ve excelente 👌

Saludos.

Hola, amiga @beysyd, a tu orden, si es un pasapalo rápido y fácil, más aún si ya compras el pan de sándwichon listo, lo venden en la panadería, te invito a prepararlo, para la salsa puedes agregarle salsa rosada sola, pepinillos o lo que tengas en casa!!! gracias por visitar mi blog!!

Hola @dlizara amiga esas serpentinas quedaron fabulosas se ven divinas vamos que siga la celebración
👏👏👏👍👍👏🤤😘🥰😍🤩🤩💐🌹🌺🌸❤️😀🥂🥂🎆🌈⭐🌟🌟🌼🏵️🌻🫂🍾🥂💮🌷💕💞💓💖🥂💝💖💓💕💮🍾🥂🎆🌈⭐🌟🌼🌻🫂🥂🍾🥂🍾💐🌹🥀🌺🌸

Amiga @yraimadiaz , que siga la fiesta , gracias por tu comentario y apreciación de este sándwichon frío y rico.. un abrazo !!!