Mi primera vez horneando 👩🏻‍🍳. (Esp-Eng)



clvyngt7t002lwvszdteab3ln_Presentacin_Proyecto_Trabajo_Doodle_Orgnico_Multicolor_20240508_223411_0000.webp
clvynh3an016gm4sz1eer5ifc_IMG_20240506_182321_824.webp
clvynh9hu00vhw6sz5f1qcdhs_img_1715222868661.webp
clvynhmyj00wmvtsz7cy238z7_IMG_20240506_214243_861.webp
clvynhzws00a85vszhvoj1054_IMG_20240506_214302_846.webp
clvynif7h020yv6szerb30v2u_IMG_20240506_223115_919.webp
clvyniynd01bs58sz9i7ge0bs_IMG_20240506_223230_353.webp




VERSIÓN EN ESPAÑOL


PRIMERA VEZ QUE USO EL HORNO

Hola chic@s, primera vez que hago una publicación en esta comunidad y a su vez es la primera vez que hago galletas 🤭.

Me encantan las galletas, pero no me animaba a prepararlas por temor al horno y a hacer un desastre, pues, en la cocina soy un caos, el tipo de caos que enciende la licuadora sin haberle puesto la tapa, todo un desastre 😐.

Vi varias recetas y opté por hacer la más sencilla para probar, así que decidí hacer galletas de mantequilla.

Ingredientes:
• 500g de harina de trigo todo uso.
• 240g de azúcar
• 400g de margarina
• 2 huevos

Preparación:
• Mezclar la margarina con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea .
• Añadir los 2 huevos a la mezcla y seguir batiendo.
• Agregar poco a poco la harina.
• Una vez creada la masa se refrigera por 30 minutos.
• En una superficie plana extender la masa con ayuda de un rodillo y con un cortador de galletas (alguna tapa de frasco o vaso) para cortar la masa.
• Precalentar el horno a 180° y hornear por 15 minutos .

Bueno, eso decía la receta, mi realidad fue otra 🙈.

Cuando fui a extender la masa estaba muy blanda y no sé qué cantidad de harina utilicé para dejarla manejable. Tuve que enfrentar mi miedo al horno y encenderlo, resulta que se le borraron las señalizaciones y me arriesgué a dejarlo con la llama alta, debí estar pendiente que no oliera a quemado, así que cuando me daba el olor a galletas sacaba la bandeja.

Después de todo el estrés terminé de hornear, las dejé enfriar para probarlas y ufff, valió la pena 😂, pasaron la prueba, estaban muy sabrosas, bueno, están porque hice como para 15 días, aunque entre mi esposo y yo quizás dure una semana cuando mucho 🙈.

Espero que les haya gustado, en otro momento intentaré otra receta ❤.

Gracias por llegar hasta aquí ❤️🤗.


ENGLISH VERSION


FIRST TIME USING THE OVEN.

Hi guys, first time I make a post in this community and at the same time is the first time I make cookies 🤭.

I love cookies, but I didn't dare to prepare them for fear of the oven and making a mess, well, in the kitchen I'm a chaos, the kind of chaos that turns on the blender without having put the lid on it, a whole mess 😐.

I saw several recipes and opted to make the simplest one to try, so I decided to make shortbread cookies.

Ingredients:
• 500g all-purpose wheat flour.
• 240g of sugar
• 400g margarine
• 2 eggs

Preparation:
• Mix the margarine with the sugar until a homogeneous mixture .
• Add the 2 eggs to the mixture and continue beating.
• Add the flour little by little.
Once the dough is ready, refrigerate for 30 minutes.
• On a flat surface, roll out the dough with a rolling pin and a cookie cutter (a jar or glass lid) to cut the dough.
• Preheat the oven to 180° and bake for 15 minutes.

Well, that's what the recipe said, my reality was another 🙈.

When I went to roll out the dough it was very soft and I don't know how much flour I used to make it manageable. I had to face my fear of the oven and turn it on, it turns out that the signs were erased and I risked leaving it with a high flame, I had to be aware that it did not smell burnt, so when I got the smell of cookies I took out the tray.

Well, that's what the recipe said, my reality was different 🙈.

When I went to roll out the dough it was very soft and I don't know how much flour I used to leave it manageable. I had to face my fear of the oven and turn it on, it turns out that the signs were erased and I risked leaving it with a high flame, I had to be aware that it didn't smell burnt, so when I got the smell of cookies I took the tray out.

After all the stress I finished baking, I let them cool to test them and ufff, it was worth it 😂, they passed the test, they were very tasty, well, they are because I made them for about 15 days, although between my husband and me they might last a week at most 🙈.

I hope you liked them, another time I will try another recipe ❤.

Thanks for making it this far ❤️🤗.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Wow it's looking really yummy 😋

Thank you 💛

Hola, bienvenida, se que quedaron sabrosas las gallenas, al final como que no eres un desastre cocinando ;)

Gracias 💛. Bueno, en las fotos no muestro el desastre 🤭. Cuando terminé parecía que había jugado carnaval con harina 🙈.

Aqui las galletas (cuando hay) no duran tampoco😂

¡Ay amiga! Cómo te explico que duraron. 2 películas 🤭. Es decir, 2 días 🙈.