[ESP/ENG] Sopa de chili (receta fácil)

in Hive Food9 months ago (edited)
Hola a todos! espero que estén bien! he estado un poco perdida por aquí ya que como algunos saben estoy embarazada y cada vez falta menos para que nazca Olivia lo que significa que cada vez es más grande, cada día me canso más y duermo menos y entre eso, algunos exámenes médicos, ocupaciones, no había podido venir aquí, pero estoy de vuelta y muy feliz de poder compartirles una deliciosa receta que preparamos ayer mi esposo y yo, espero que les guste.

Hello everyone! I hope you are well! I've been a little lost around here because as some of you know I'm pregnant and it's getting closer and closer to Olivia's birth which means she is getting bigger and bigger, every day I get more tired and sleep less and between that, some medical exams, occupations, I had not been able to come here, but I'm back and very happy to share with you a delicious recipe that my husband and I prepared yesterday, I hope you like it.

photo_5104921050998746090_y.jpg

Ingredientes:

  • Carne molida
  • Cebolla
  • Ajo
  • Aceite
  • Maíz dulce
  • Frijoles rojos
  • Lata de tomates picados
  • Caldo de res
  • Especias y condimentos al gusto (sal, pimienta, chile cayena, comino, cebolla, ajo, paprika y orégano).
  • Opcional para decorar (queso, jalapeños y yogurt natural)

Ingredients:

  • Ground beef
  • Onion
  • Garlic
  • Oil
  • Sweet corn
  • Red beans
  • Can of chopped tomatoes
  • Beef broth
  • Spices and seasonings to taste (salt, pepper, cayenne chili, cumin, onion, garlic, paprika and oregano).
  • Optional for garnish (cheese, jalapeños and natural yogurt).

photo_5104921050998746077_y.jpg

Preparación // Preparation

Para empezar, cortamos la cebolla y machacamos ajo (al gusto) que en seguida vamos a sofreir lo anterior en un sartén por un par de minutos con un poco de aceite. Una vez sofrito vamos a agregar la carne molida y revolvemos, dejamos cocinar por unos minutos hasta que dore la carne.

To begin, we cut the onion and crush the garlic (to taste) and then we are going to sauté it in a frying pan for a couple of minutes with a little bit of oil. Once sautéed, add the ground beef and stir, let it cook for a few minutes until the meat browns.

photo_5104921050998746074_y.jpg

photo_5104921050998746078_y.jpg

Mientras se cocina la carne, vamos a dejar listos nuestros otros ingredientes, es decir, abrimos las latas de maiz y de frijoles y vamos a lavar con ayuda de un colador (este paso de lavar es opcional, pero a mi me gusta hacerlo), también abrimos la lata de tomates y como vimos en la segunda foto vamos a dejar nuestras especies y condimentos listos (al gusto también).

While the meat is cooking, we are going to get our other ingredients ready, that is, we open the cans of corn and beans and we are going to wash them with the help of a strainer (this washing step is optional, but I like to do it), we also open the can of tomatoes and as we saw in the second picture we are going to get our spices and condiments ready (to taste as well).

photo_5104921050998746075_y.jpg

photo_5104921050998746076_y.jpg

Una vez dore la carne vamos a agregar nuestros especies y condimentos y seguidamente la lata de tomates picados, el caldo de res suficiente, la lata de maiz dulce y de frijoles rojos. Revolvemos todo muy bien, tapamos y dejamos cocinar por unos 20 minutos.

Once the meat is browned we will add our spices and seasonings and then the can of chopped tomatoes, enough beef broth, the can of sweet corn and red beans. Stir everything well, cover and let it cook for about 20 minutes.

photo_5104921050998746081_y.jpg

photo_5104921050998746080_y.jpg

photo_5104921050998746083_y.jpg

photo_5104921050998746082_y.jpg

Nosotros tuvimos un pequeño accidente porque usamos un sartén muy pequeño entonces tuvimos que cambiar nuestra sopa a una olla más grande. Sin embargo, salió muy bien y nuestra cocina tenía un olor delicioso.

We had a little accident because we used a very small pan so we had to change our soup to a bigger pot. However, it came out very well and our kitchen smelled delicious.

photo_5104921050998746084_y.jpg

Una vez lista nuestra sopa, servimos y decoramos con un poco de queso rallado, yogurt natural y algunos jalapeños ( yo sustituí el yogurt y el jalapeño por trozos de tortilla y de verdad que se las recomiendo ya que embarazada intento no comer mucho picante, mi esposo si agregó jalapeños y le encantó). Esta sopa quedó tan deliciosa como para chuparse los dedos y se las recomiendo sin dudarlo.

Once our soup is ready, serve and garnish with some grated cheese, natural yogurt and some jalapeños (I substituted the yogurt and jalapeño for tortilla chips and I really recommend it since I try not to eat too much spicy food, my husband did add jalapeños and he loved it). ) This soup was finger-licking delicious and I recommend it without hesitation.

photo_5104921050998746089_y.jpg

photo_5104921050998746087_y.jpg

photo_5104921050998746086_y.jpg

photo_5104921050998746085_y.jpg

Se me hizo agua la boca escribiendo este post, tal vez voy a preparar pronto otra vez esta receta. Eso fue todo por hoy espero que les haya gustado esta deliciosa sopa de chili. Nos vemos en un proximo post. Saludos!

My mouth was watering writing this post, maybe I will prepare this recipe again soon. That's all for today, I hope you liked this delicious chili soup. See you in a future post. Greetings!

Sort:  

Qué platillo tan raro, creo que jamás había visto frijoles con yogurt 🙈, ¿quizás un poco de crema agria le quede un poco mejor?. Aunque no dudo que haya quedado muy rico :D

Amiga sí, puedes sustituir el yogurt por la crema agria pero yo usé lo que tenía en casa. Además el yogurt natural aquí en Polonia es amargo, por eso no es mucha la diferencia.

Ya se me triplico el hambre jajaja, dios!

Lo mismo me pasa a mí cuando veo tus post jajaja

Recorcholis jajaja 😋

Se ve deliciosa, es que leer los ingredientes ya imagino el Sabor!
Gracias por compartir ♥️
Yo quiero!

Estaba deliciosa amiga! Siempre que preparo una receta picante me acuerdo de tí jajaja

Guao amiga está una receta me gusta, doble proteína, que bien se ve está combinación. Gracias por compartir

Amiga estaba realmente deliciosa, te la recomiendo! Gracias a tí por visitar! Saludos!

Eso se ve muy rico, y me recordó también a la sopa de cebolla, que aunque se elabora diferente, es de esas comidas que no son de hacer usualmente, pero si muy apetitosas. Ahora quiero las dos sopas, la tuya y la de cebolla!

Estaba deliciosa amiga, ay no he probado la sopa de cebolla pero me encantaría intentarla.

Que ricooo! Se me hizo agua la boca leyendo y viendo las fotos Eve, me antojé un montón 🤤

A mí también se me hizo agua la boca escribiendo este post mi Vane. Estaba deliciosa!

Uff este plato se ve espectacular, puedo ver que tiene mucho gusto con todos esos condimentos, me la imagino acompañando un casabe de galleta.

Así es amiga, el gusto no le faltó jajaja. Y con casabe suena delicioso!

No sabía de la existencia de algo así pero se ve delicioso, me encantaría probarlo, me da curiosidad 😉

Amiga es realmente delicioso y te lo recomiendo!

En primer ligar, me gustaría felicitarte por tu beba Olivia, espero que todo salga bien y que llegue llena de bendiciones. Su nombre es lindo, me recuerda a una cantante juvenil que me encanta.

Bueno, ahora, hablando del post... Amiga, ¿cuál era la necesidad de antojar tanto? Este plato se ve divino. Yo no sé cocinar mucho, por eso voy recolectando recetas que me gusten para intentarlas en lo que pueda y ver como me quedan, pero esta se ve muuuuy rica, las fotos me aguaron la boca, jajaja. Un saludito, gracias por compartir con nosotros. Bendicioneesss.^^

Muchas gracias! Amén! 🤗 Sí, nos parece un nombre lindo.

Jajajaja lo siento amigo, pero sí, estaba delicioso. Te lo recomiendo! Espero que te guste si lo intentas. Saludos y bendiciones para tí también!

Eve se ve demasiado bueno! Además de ser completamente diferente a las que solemos hacer aquí, buenísimo 👌🏻

Si amiga estaba realmente deliciosa. Te la recomiendo!

Mi reina, me encanta que experimentes con la comida. Siempre hay nuevos platos que preparar, gracias por compartir! 💛

Si mi reina, a mi también me está gustando esto de experimentar en la cocina con Pawel. Gracias a tí por visitar!

Esta receta es como mexicana? Es que se ve demasiado sabrosa y curiosa la verdad 😂 nunca se me había ocurrido juntarlo con frijoles, excelente receta 👍🏼

Yo pensé lo mismo, una receta mexicana. Y sí, estaba bastante buena. Te la recomiendo amiga!

Ay mi Eve, ya falta poco para que Olivia Nazca. 🙏🏻
Y cómo no va a estar inquieta si la mamá le da está comida que se ve divina.
Gracias por compartir esta receta mi Eve!
Te mando un abrazo hermosa.💗

Tienes razón mi Valen, cada vez falta menos y mientras tanto comemos delicioso. Un abrazo para tí también mi Valen! ❤️

Pero que delicia 😍😍. Tiene absolutamente todo lo que me gusta, el maíz no puede faltar, con crema agria debe ser una divinura y casabe ☺☺. Muero de hambre 🥺🥺

Amiga sí, es delicioso. Amo el maíz también y se me hizo agua la boca mientras escribía el post. Un abrazo!

Aright, I'm definitely trying it out tomorrow. Huge thanks, I've run out of new recipes and had no idea to cook, you definitely made my life a little better hehe

I am really glad! I hope you like it as much as I do. Greetings!

Toda esa mezcla de sabores me hizo agua en la boca, jamas habia visto un platillo asi, que increible las comidas que nos podemos encontrar por aqui 😍 me llama la atencion y me dan ganas de probar jeje

A mí también se me hizo agua la boca cuando estaba viendo las fotos mientras escribía el post. Realmente quedó delicioso y te lo recomiendo amiga. Saludos!

Waoo luce espectacular esta sopa de chili, me encantan todos los ingredientes utilizados, debe ser genial probar esta forma de preparar la sopa de chili, gracias por compartirla.

Estaba muy deliciosa amiga. Te la recomiendo realmente.