Receta fácil y deliciosa de Alfajores // Easy and delicious Alfajores recipe

in Hive Food7 months ago

Hola a todos! hace un par de días le comentaba a mi amiga Vanessa que tenía muchas ganas de comer alfajores y que quería prepararlos pero no tenía mucha idea de como hacerlos, entonces justamente ella me respondió que eran muy fáciles, de hecho, me envío la receta que ella había hecho hace un par de meses y que subió en su blog aquí se las comparto: pero me dí cuenta que ella utilizó maicena o almidón de maíz pero aquí en Polonia no había visto este, incluso solo ví en los supermercados el almidón de papa, que además es utilizado en varios recetas polacas, entonces decidí usar ese para seguir su receta y les cuento que quedaron igual de buenos, así que es un excelente sustituto del almidón de maíz y ahora comparto la receta con ustedes también.

Hi everyone! a couple of days ago I told my friend Vanessa that I really wanted to eat alfajores and that I wanted to make them but I had no idea how to make them, so she told me that they were very easy, in fact, she sent me the recipe that she had made a couple of months ago and that she uploaded on her blog here I share it with you:but I realized that she used cornstarch or corn starch but here in Poland I had not seen it, I only saw potato starch in supermarkets, which is also used in several Polish recipes, so I decided to use that one to follow her recipe and I tell you that they were just as good, so it is an excellent substitute for cornstarch and now I share the recipe with you too.

photo_4933982602453429850_y.jpg

Imagen hecha por mí en Canva // Image made by me in Canva

Ingredientes:

  • 100 g de harina de trigo
  • 180 g de azúcar
  • 180 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • un poco de ralladura de limón
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 400 g de almidón de papa
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • dulce de leche y coco rallado (para rellenar)

Ingredients:

  • 100 g wheat flour
  • 180 g sugar
  • 180 g butter
  • 3 eggs
  • a little lemon zest
  • 1 teaspoon vanilla essence
  • 400 g potato starch
  • 2 teaspoons baking powder
  • dulce de leche and shredded coconut (for filling)

Preparación // Preparation

Primero que todo, mi amiga tenía razón, son muy fáciles de preparar y también muy deliciosos. Así que empezamos agregando en una taza el azúcar con la mantequilla y batimos hasta ablandar la mantequilla e integrarla muy bien con el azúcar. Seguidamente agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

First of all, my friend was right, they are very easy to prepare and also very delicious. So we start by adding the sugar and butter in a bowl and beat until the butter softens and integrates very well with the sugar. Then we add the vanilla essence and the lemon zest.

photo_4931730802639744085_y.jpg

photo_4931730802639744084_y.jpg

Luego vamos a agregar los huevos uno por uno mientras batimos hasta obtener una mezcla a la que le vamos a agregar nuestros ingredientes secos tamizados, es decir, la harina, el polvo para hornear y el almidón de papa. En este punto ya no usamos la batidora, ahora usaremos una paleta o cuchara y revolvemos bien hasta integrar bien todos los ingredientes y obtener una masa homogénea y un poco pegajosa.

Then we are going to add the eggs one by one while beating until we obtain a mixture to which we are going to add our sifted dry ingredients, that is to say, the flour, the baking powder and the potato starch. At this point we no longer use the mixer, now we will use a paddle or spoon and stir well until all the ingredients are well integrated and we obtain a homogeneous and slightly sticky dough.

photo_4931730802639744089_y.jpg

photo_4931730802639744088_y.jpg

photo_4931730802639744087_y.jpg

photo_4931730802639744092_y.jpg


Más o menos como les muestro abajo, así se ve nuestra masa, la cual vamos a llevar al congelador por una hora o hasta endurecer un poco y para eso la envolvemos en papel envoplast, si desean la aplastan un poco. Una vez pasada la hora, sacamos nuestra masa envuelta del congelador y la estiramos en la mesa agregando un poco de harina para que no se pegue. Luego vamos a cortar nuestros alfajores, yo no tenía cortador, sí que utilicé una pequeña taza que tengo y aún así quedaron bien.

More or less as I show you below, this is what our dough looks like, which we are going to take to the freezer for an hour or until it hardens a little and for that we wrap it in plastic wrap, if you want to flatten it a little. Once the hour has passed, we take our wrapped dough out of the freezer and stretch it on the table adding a little flour so that it does not stick. Then we are going to cut our alfajores, I did not have a cutter, I used a small cup I have and they still turned out well.

photo_4931730802639744091_y.jpg

photo_4931730802639744090_y.jpg

photo_4931730802639744096_y.jpg

photo_4931730802639744095_y.jpg

Llevamos nuestros alfajores al horno precalentado a 180° por 11 minutos o hasta que se vean un poco dorados por abajo y suaves por arriba. Dejamos enfriar y llegó el momento de rellenar para finalmente disfrutar de esta delicia. Les cuento que mi esposo había comprado un dulce de leche con 0.6% de alcohol pero no me gustó porque iban a quedar repugnantes nuestros alfajores y la idea es que sean solo dulces, así que tuve que ir yo misma a comprar otro dulce de leche sin alcohol, y conseguí el de la derecha que fue perfecto para rellenar nuestros alfajores.

We take our alfajores to the preheated oven at 180° for 11 minutes or until they look a little brown on the bottom and soft on the top. We let them cool and it was time to fill them and finally enjoy this delicacy. I tell you that my husband had bought a dulce de leche with 0.6% alcohol but I did not like it because our alfajores would be disgusting and the idea is that they are only sweet, so I had to go myself to buy another dulce de leche without alcohol, and I got the one on the right which was perfect for filling our alfajores.

photo_4931730802639744097_y.jpg

photo_4931730802639744098_y.jpg

photo_4931730802639744100_y.jpg

Para rellenar tomamos una tapa, untamos con suficiente dulce de leche, luego ponemos una tapa encima para cerrar y pasamos nuestros alfajores por el coco rallado, así hasta terminar de rellenar todos nuestros alfajores. La verdad no recuerdo cuantos salieron pero creanme que con esta receta salen bastante incluso si son grandes como los míos o un poco más pequeños como los de mi amiga Vanessa. Eso fue todo por hoy, agradezco a Vane por compartir la receta conmigo y matar el antojo de comer alfajores, espero que les haya gustado y nos vemos en un proximo post.

To fill the alfajores we take a lid, spread enough dulce de leche, then put a lid on top to close and dip our alfajores in the shredded coconut, and so on until we finish filling all our alfajores. The truth is that I don't remember how many came out but believe me that with this recipe they come out quite a lot even if they are big like mine or a little smaller like my friend Vanessa. That was all for today, I thank Vane for sharing the recipe with me and kill the craving to eat alfajores, I hope you liked it and see you in a future post.

photo_4931730802639744102_y.jpg

photo_4931730802639744108_y.jpg

photo_4931730802639744107_y.jpg

photo_4931730802639744110_y.jpg

photo_4931730802639744106_y.jpg

photo_4931730802639744105_y.jpg

photo_4931730802639744104_y.jpg

Sort:  

Divinuraa puraaaa😍😍
Necesito hacer esto con mi princesa, se me hizo agua la boca.. Por cierto, nunca he comido almidón de papa, suena genial!

Oliii, mandameeee!

Quedaron deliciosos amiga. Estoy segura que a Lio le van a encantar 😍 el almidón de papa es muy parecido a la maicena. Dice Oli que vengan a buscarlos jajaja

Ami, estos alfajores quedaron de lujooo! Volveré a intentarlo con tu receta, lo he preparado dos veces y no ha sido exitoso, han quedado con la textura de una galleta normal.
Feliz domingo, besitos MUY grandes a mi Oli! <3

Amiga sí, quedaron deliciosos. Te recomiendo esta receta, estoy segura que a tu mamá le van a encantar! Feliz domingo también y besos de Oli para tí ❤️

amii QUE DELICIAAAA🤤🤤😍 YO AMOOO los alfajores 🤤🤤 adoro que se deshacen en la boca y se sienten dulcitos al mismo tiempo, al igual que las polvorosas, me encantan jeje gracias por la receta💜

Amiga quedaron realmente deliciosos. Yo amo los alfajores también 😍 gracias a tí por visitar!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thanks for the support! 🤗

Hace mucho tiempo que no me como un alfajor pero recuerdo muy bien su sabor, se me ha aguado la boca con solo verlos. Primera vez que escucho eso de almidón de papa, que bueno que te arriesgaste a utilizar esto en tu receta para saber qué hacen la misma función. Es raro no encontrar cosas en otros países a las que acostumbras a usar, hace poco me enteré que en México, si no me equivoco, no venden la leche en polvo en cualquier lugar igual que acá.

Yo también tenía mucho tiempo sin comerlos y quedaron tan deliciosos. Yo también escuché sobre el almidón de papa por primera vez aquí en Polonia. No sabía lo de la leche en polvo en México, de hecho aquí en Polonia aunque la he visto, tampoco es muy común. La gente compra líquida. Gracias por visitar! 🤗

Epa no he comido almidón de papa, no sé si aquí se encuentra, pero maicena sí que hay.
Siempre pensé eran difíciles de hacer y ya veo que no lo son!
Y adivina?? Quiero jaja

Amiga para mí es muy parecido a la maicena por no decir igual. Yo quiero de esas deliciosas tortas que tu preparas! 😍

Estos alfajorcitos son una delicia, aun cuando se cambie algun ingrediente quedan deliciosos igual 😋 se ven muy ricos los que hiciste, yo nunca intente hacerlos yo -soy un buhito medio flojo a veces jajaja- y bien por tu amiga que te compartio la receta y supiste darle un toque personal tuyo reemplazando el almidon de maiz con el almidoz de papa ❤️

Gracias a ambas por la receta 😊

Me encantan los alfajores amiga y estos quedaron deliciosos, incluso cambiando un ingrediente. Gracias a tí por visitar! 🤗

Que lindos se ven y que delicia de alfajores, una receta con fotos y todo el proceso de elaboración. Gracias por compartir

Quedaron deliciosos amiga! Y a mí parecer bonitos también. Gracias a tí por visitar! 🤗

Deliiiis! Me encanta que te hayas animado a prepararlos mi Eve, lucen demasiado lindos y deliciosos 😍 Cuando te vaya a visitar ya sé quien me hará alfajores jajaja.

Gracias a tí princesa por animarme. Me gustó mucho el resultado y pensé que cuando me vengas a visitarme ibas a hacerlos tú jajajajaja

Ufff!! Se ve divino 😍🤤😍🤤 Te botaste Eve! Saludos 😍🥰💗

Quedaron deliciosos amiga 😍 te los recomiendo!

Que delicia amiga! Me encantan los alfajores. Siempre he querido preparar unos pero siempre se me pasa.
Gracias por compartir esta delicia.🤭💕

Mi Valen, quedaron deliciosos. Te los recomiendo 😍 gracias a tí por visitar ❤️

Amiii esos alfajores se ven demasiado buenos! Tienes que hacer para vender! Me encanta! 💛

Quedaron deliciosos princesa. Esa es una buena idea! 😍

Aquí a esos alfajores les llaman de Maicena. Con esa misma receta trata de luego de todo el proceso, pasarlos por chocolate derretido y los colocas una hora en la nevera para que endurezca. La explosión de sabor se multiplica

Sí así se llaman creo, y algún día quiero intentarlo así con chocolate que de verdad me están provocando desde hace rato 😍

Estos dulces son deliciosos, me fascinan. Tienen muy buena presentación, y efectivamente, el paso a paso es sencillo, lo explicas muy bien. Que bueno que hiciste a tiempo el cambio de dulce de leche para rellenar. Saludos.

Sí amiga son deliciosos y a mí también me encantan. Definitivamente el cambio fue muy bueno, sino me hubiesen empalagado. Saludos! 🤗

Quiero irme a vivir contigo 😍😍 siempre haces cosas deliciosas y que me gustan mucho, no sabes el tiempo que llevo sin comerme un buen alfajor. La última vez que compre el coco está rancio y no me lo pude comer, pero los tuyos están bien hechos y lucen deliciosos. 😍 ¡se me antojan!

Ayyy 🥺🥺 jajajaja. Quedaron deliciosos amiga! Yo también tenía tiempo sin comer uno y finalmente los preparé y ufff me gustó el resultado 🤗