Animate a comer saludable 🥚🥚[ESP-ENG]

in Hive Foodlast year (edited)

IMG_20230121_234400.png

Saludos amigos de esta gran comunidad espero todos los que hacen vida acá se encuentren bien, yo y mi familia estamos bien dentro de lo que cabe gracias a Dios. Hoy les voy a compartir un rico desayuno que les prepare a mi esposa y mi hija, no es una gran cosa pero si es bastante nutritivo; así que les prepare :

Huevos revueltos con salchicha

Ingredientes:

📌Cuatro huevos
📌Una salchicha

IMG-20230121-WA0006.jpg

La preparación es bastante sencilla creo que muchas por no decir todos lo saben hacer así que me ahorro la explicación de su preparación ya que todos le colocan sus toques personal para hacerlo más sabroso.

IMG-20230121-WA0009.jpg

IMG-20230121-WA0010.jpg

IMG-20230121-WA0011.jpg

IMG-20230121-WA0012.jpg

IMG-20230121-WA0013.jpg

IMG-20230121-WA0014.jpg

IMG-20230121-WA0015.jpg

Aquí en Venezuela hay un comediante Claudio Nazoa que algunos años atrás tenía una cuña por televisión que decía “coman huevo” y es que comer huevos es saludable ya que contiene proteínas y mucho valor energético, también controla el colesterol así que por nuestra salud es nuevo consumir este rico alimento “coman huevo”.

Les cuento que en la casa hay un acuerdo y es que yo tengo que cocinar los fines de semana y es algo que no me incomoda ya que me gusta cocinar y comer mucho también, lo de cocinar lo saqué de mi mamá y mi abuela pues su descendencia tiene artes culinarias y por ende creo y también llevo eso en la sangre y a mi esposa eh hija les encanta.

Este desayuno lo acompañe con casabe un alimento común en algunos estados de Venezuela y es un muy buen acompañante para muchas comidas entre ellas las sopas y los huevos revueltos, hay quiénes lo acompañan con pan o arepa pero para mí yo lo prefiero con casabe pues es más dietético.

Algo curioso y un poco raro es que a mí mamá le gusta pero con el casabe mojado, pero mojado con café, es raro pero a ella le encanta, yo prefiero mojarlo con agua para darle más suavidad el casabe y no aporrear mis dientes. Mi esposa me ayudo a preparar el café y pues lo hace es ella ya que lo único que nunca me queda bien es el café quizás no tengo el sazón para eso y no puedo hacer nada así sin las cosas. Bueno amigos espero les guste y se animan también a hacer desayunos sencillos con amor que grandes platos y a hora de sentarse en la meza la familia no se trata bien.

IMG-20230121-WA0017.jpg




La imagen de portada fue editada con la aplicación canva

Las fotos fueron tomadas con el teléfono de mi esposa redmi Note 8

PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2riBLeikXAGx3ohmG8yMRtzYSC9d4mfK39DMvCVFX6tLzXEC1vqQHNQ61FFZvhopkASCwHg4dQJa.png



English Version



Greetings friends of this great community, I hope everyone who lives here is well, me and my family are well as far as we can be, thanks to God. Today I am going to share with you a delicious breakfast that I prepared for my wife and my daughter, it is not a big thing but it is quite nutritious, so I prepared it for them:

Scrambled eggs with sausage

Ingredients:

📌Four eggs
📌One sausage

IMG-20230121-WA0006.jpg

The preparation is quite simple I think many if not all know how to do it so I'll save the explanation of its preparation since everyone puts their personal touches to make it tastier.

IMG-20230121-WA0009.jpg

IMG-20230121-WA0010.jpg

IMG-20230121-WA0011.jpg

IMG-20230121-WA0012.jpg

IMG-20230121-WA0013.jpg

IMG-20230121-WA0014.jpg

IMG-20230121-WA0015.jpg

Here in Venezuela there is a comedian Claudio Nazoa who some years ago had a commercial on television that said "eat eggs" and eating eggs is healthy because it contains proteins and a lot of energy value, it also controls cholesterol so for our health is new to consume this rich food "eat eggs".

I tell you that in the house there is an agreement and is that I have to cook on weekends and it is something that does not bother me because I like to cook and eat a lot too, the cooking I got from my mom and my grandmother as their offspring has culinary arts and therefore I think and I also carry that in my blood and my wife and daughter love it.

I accompanied this breakfast with cassava a common food in some states of Venezuela and is a very good companion for many meals including soups and scrambled eggs, there are those who accompany it with bread or arepa but for me I prefer it with cassava because it is more dietary.

Something curious and a little weird is that my mom likes it but with the cassava wet, but wet with coffee, it's weird but she loves it, I prefer to wet it with water to give more softness to the cassava and not to grind my teeth. My wife helped me to prepare the coffee and she makes it since the only thing that never fits me well is coffee, maybe I don't have the seasoning for it and I can't do anything like that without the stuff. Well friends I hope you like it and are also encouraged to make simple breakfasts with love than big dishes and when it's time to sit at the table the family is not treated well.

IMG-20230121-WA0017.jpg




The cover image was edited with the canva application.

The photos were taken with my wife's phone redmi Note 8

PB8ro82ZpZP35bVGjGoE93K3E4U5KX8KtMBJ2riBLeikXAGx3ohmG8yMRtzYSC9d4mfK39DMvCVFX6tLzXEC1vqQHNQ61FFZvhopkASCwHg4dQJa.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @ferbu! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 100 posts.
Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Very nice as a breakfast, we eat a lot of eggs here in the Netherlands, but why not #foodiesbeehive ?

!ALIVE


PS. You will earn more ALIVE tokens if you add #aliveandthriving too as we have a curation project looking for that tag with the largest ALIVE stake in the tribe behind it.

  • The 4 points of #aliveandthriving, the first point is mandatory, then add one or more of the rest, share your journey to thrive in life.


Made in Canva

@ferbu! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @wearealive. (5/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Saludos amigo @ferbu te felicito valeee! no sabia que sabias cocinar, ese era uno de los desayunos me alegraba que mi madre nos hiciera de niños.

untitled.gif

Saludos!! Esos es lo que llamo un desayuno exprés cuando la hora de la mañana no alcanza para preparar una receta de envergadura.
Buen provecho ☺️

Así mismo es amiga, eso es rápido y delicioso

Un buen desayuno, hasta me dio hambre jajajaja.

Antes pensaba que comer ese tipo de cosas en el desayuno, como huevo revuelto y casabe, o con pan arábe me dejarían con hambre, pero ya estoy un poco acostumbrada, algo sencillo y sabroso, y que mejor acompañante que un buen cafecito, aunque no soy fan del café, admito que es buen acompañante...

Espero que sigas haciendo recetas saludables jejeje, saluditos!

Un buen desayuno, hasta me dio hambre jajajaja.

Antes pensaba que comer ese tipo de cosas en el desayuno, como huevo revuelto y casabe, o con pan arábe me dejarían con hambre, pero ya estoy un poco acostumbrada, algo sencillo y sabroso, y que mejor acompañante que un buen cafecito, aunque no soy fan del café, admito que es buen acompañante...

Espero que sigas haciendo recetas saludables jejeje, saluditos!

Exelente gracias por tu buen comentario y COMAN HUEVO