[Esp-Eng] Una Rica y Sabrosa Cocada./ A Rich and Tasty Cocada.

in Hive Food2 years ago
Hola queridos y apreciados amigos y amigas de esta rica y sabrosa comunidad como lo es @hivefood , bueno vengo a mostrarle otra receta, esta vez es para refrescarse con esta deliciosa y rica cocada, pero antes les cuento mi relación con esta bebida.

Hello dear and appreciated friends of this rich and tasty community as it is @hivefood , well I come to show you another recipe, this time is to refresh yourself with this delicious and tasty cocada, but first I tell you my relationship with this drink.

Yo estube viviendo por muchos años en el Departamento Vargas, hoy conocido como estado la Guaira, con unos hermosos ríos y bellas playas, como lo era Playa Los Corales que quedaba después de la subida de Caraballeda, y en esa subida estaba un negocio muy visitado por Caraqueños y todo aquel que iban a las playas de la Guaira, y ese negocio se llamaba el Rey de La Cocada, y ahí fue donde yo tome por primera vez una cocada.

I was living for many years in the Department of Vargas, today known as La Guaira state, with beautiful rivers and beautiful beaches, as was Playa Los Corales which was after the rise of Caraballeda, and in that rise was a business very visited by Caraqueños and everyone who went to the beaches of La Guaira, and that business was called the King of La Cocada, and that was where I took for the first time a cocada.

Cuando la vi como la preparaban, me llamo la atención por que le echaban leche y dije en voz alta ;coco con leche!, y vi que la gente me quedo viendo, no dije mas nada y cuando me la sirvieron y empecé a tomarla, dije que cosa más rica.

When I saw how they prepared it, it caught my attention because they added milk and I said out loud: "coconut with milk", and I saw people staring at me, I didn't say anything else and when they served it to me and I started to drink it, I said what a delicious thing.

De ahí en adelante siempre que puedo la hago, cercano a mi casa había un negocio de cocada y la preparaban con agua natural y no con agua de coco, y le echaban chispita de chocolate, canela y leche condensada; yo la preparo natural y cuando la sirvo le echo la leche condensada arriba, bueno amigos les digo que yo tengo una mata de coco y tumbé 5, pero solo 2 tenían pulpa y mucha agua, les digo que 2 coco dan aproximadamente 3 taza de pulpa y mucha agua. Estos son los ingredientes:
• 3 Taza de Pulpa de coco tierno
• 3 Taza de Agua de coco
• 3 Cucharadas de Leche en polvo
• 3 cucharadas de Azúcar
• Hielo picado
• Leche condensada

From then on whenever I can I make it, near my house there was a coconut store and they prepared it with natural water and not with coconut water, and they added chocolate sprinkles, cinnamon and condensed milk; I prepare it natural and when I serve it I add condensed milk on top, well friends I tell you that I have a coconut tree and I cut down 5, but only 2 had pulp and a lot of water, I tell you that 2 coconuts give approximately 3 cups of pulp and a lot of water. These are the ingredients:

  • 3 Cup of tender coconut pulp.
  • 3 cups of coconut water
  • 3 tablespoons of powdered milk
  • 3 tablespoons of sugar
  • Crushed ice
  • Condensed milk

Bueno le explico como yo la hago, en la licuadora echo las 3 taza de pulpa y le echo agua hasta cubrir la pulpa o que quede al ras y empiezo a licuar y agregarle las cucharadas de leche y azúcar, y pruebo si está bien de azúcar y leche y si veo que esta muy espesa le echo más agua de coco, si usted desea le echa hielo picado.

Well, I will explain how I make it, in the blender I add the 3 cups of pulp and water until the pulp is covered or it is flush and I start to blend and add the spoonfuls of milk and sugar, and I test if the sugar and milk are right and if I see that it is too thick I add more coconut water, if you want you can add crushed ice.

Yo la pongo a enfriar para echarle su leche condensada.

I put it to cool to pour its condensed milk.

Bueno me despido de ustedes hasta la próxima publicación y disfruten mi rica cocada y que Dios me los cuide, gracias.

Well, I bid you farewell until the next publication and enjoy my delicious cocada and may God take care of you, thank you.

Traductor Deepl
Separador de foto collage GridArt
Autor @guelmi1958

Deepl Translator
GridArt Photo Collage Separator
Author @guelmi1958

Sort:  

Esta es una de mis bebidas favoritas. Por lo visto la preparación es muy sencilla, quizás me anime a hacerla en casa y disfrutar de esta exquisita bebida.

Saludos ☺️

Cocada que delicia!!! ohhhh amigo, sabes que nací en la Guaira y como no recordar los corales y esas cocadas deliciosas que vendían allí en el Rey de las cocadas super frecuentado!!!! tu cocada se ve riquísima, gracias por compartir, saludos.

Una delicia de cocadas. Es sencilla de hacer por acá el oriente de Venezuela las hacen muy buen, tendré que probar las de mi buen amigo @guelmi1958 , jaja

Congratulations @guelmi1958! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.
You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!