Antes de publicar en HiveFood debes leer este Post

in Hive Food2 years ago

Endulzate con HiveFood.png

Saludos comunidad de HiveFood!!

Por aquí les habla su amiga @Mariale07 y vengo a contarles algunas novedades para la comunidad de amantes de la comida más genial que existe: Hive Food!!!

Estamos muy felices con todo el éxito alcanzado en la comunidad, cada día se suman más suscriptores, para el día de hoy vamos por 785, y siguen llegando más personas a compartir sus publicaciones aquí, y eso nos ha llevado a alcanzar más relevancia en la blockchain de Hive. Es por eso que ya es hora de hacer algunas actualizaciones para mejorar la comunidad, en beneficio de todos.

En primer lugar quiero mencionar la necesidad de ver la seriedad de esta comunidad, hemos observado varias situaciones que nos dan a entender que algunos usuarios, no todos, pero si algunos, ven esta comunidad como la oportunidad para hacer plagio, publicar post de baja calidad, o hacer spam, sobre todo al hacer cross post aquí, como una manera de promocionar sus publicaciones, pero son usuarios que pocas veces publican en esta comunidad, demostrando así que no le dan la importancia que merece este espacio.

Sobre el Cross Post:

Hacer Cross Post no está mal, si estuviera mal, esa opción no existiría, pero es una opción que debemos saber cuándo y cómo usar. Por ejemplo es muy útil cuando por error no publicamos nuestro post en una comunidad, sino en nuestro blog y eso le resta visibilidad, así que en ese caso, hacer cross post y colocar la publicación en una comunidad adecuada está bien. Lo que no está bien es que sea una costumbre, donde cada vez que alguien hace una publicación, la comparte en varias comunidades, eso puede ser considerado spam.

Sobre casos de Plagio:

También hemos detectado y denunciado varios casos de plagio, estamos muy atentos a todas las publicaciones que diariamente llegan a la comunidad, todas y cada una son revisadas, tonto en imagenes, videos y texto, No toleramos plagio, y muy importante tampoco aceptaremos repost, asi que deben abstenerce de republicar post que ya fueron compartidos en otras blockchain como steemit por ejemplo. El contenido compartido aquí debe ser original y exclusivo para Hive, si detectamos alguna irregularidad, tanto el usuario como sus post serán silenciados en la comunidad y reportados.

Sobre las etiquetas:

Hemos observado el recurrente uso de “etiquetas” que son incorrectas o que no es recomendable usar, por ejemplo, el nombre de usuario de cuentas o proyectos de curación, appreciator, ocd, curangel, cervantes y otras de ese estilo. Esas etiquetas no se deben usar pues estos proyectos o curadores no se guían por ellas para buscar contenido para votar, puede que incluso ignoren un post por contener dichas etiquetas.

El uso correcto de las etiquetas es para catalogar tu publicación, así que usa etiquetas, y esto va para todo Hive, que vayan de acuerdo al tema de tu post. También puedes usar algunas etiquetas para generar tokens adicionales, pero debes asegurarte de las normas por las que se rigen, y usarlas entre las últimas etiquetas que elijas para tu post.

Etiquetas sugeridas para usar en tus publicaciones en HiveFood:

#spanish #food #receta #recipe #foodie #contest #vegan #vegetarian #dessert #breakfast #dinner #healthydiet #hivefood #arcoalimentos #lifestyle #vidapersonal

Publicaciones de baja calidad:

No me gusta encasillar un post como de buena o mala calidad, sin embargo una publicación que claramente se vea que fue elaborada con el mínimo esfuerzo puede ser considerada de baja calidad. El mínimo esfuerzo se ve cuando se colocan muchas fotos o pocas fotos de una receta, sin editar o cuidar el maquetado para que el post se vea bonito y organizado, siempre se recomienda usar herramientas de edición de fotos como collages para compilar el paso a paso de la receta, también para hacer una presentación bonita del plato finalizado.

También se puede considerar de baja calidad un post con muy pocas palabras, que además se le agrega una traducción al inglés para “aumentar las palabras”, pero sabemos que eso no funciona, estamos muy atentos a esos casos.

No es obligatorio hacer post bilingües, con una traducción a otro idioma, como Español-Inglés, pero en caso de hacerlo verifica que esta traducción sea coherente, puedes usar sitios en internet que ofrezcan buenas traducciones, como DeepL Translate - El mejor traductor del mundo.

Por último, pero de suma importancia, hemos encontrado publicaciones con demasiados errores ortográficos y gramaticales. Sabemos que a todos se nos pueden escapar acentos, o algún error en alguna frase, es normal, no somos escritores profesionales, pero podemos usar herramientas disponibles en internet para revisar el texto que escribimos y mejorar la redacción y la ortografía, pero sobre todo, antes de darle al botón “publicar” hay que releer el post, revisar lo que escribimos nos puede ayudar a detectar y corregir errores.

Como hacer original una receta:

El tema “comida” o “food” en Hive es uno de los más populares e importantes, diariamente se publican cientos de recetas y es inevitable que algunas recetas se repitan, eso no quiere decir que sea plagio, pues cada quien tiene su estilo para cocinar, y le da el toque personal a su receta, pero hay algo más que podemos hacer para darle originalidad a nuestra receta.

Cuando escribas un post de una receta, hazte varias preguntas, como estas:

  • ¿Por qué preparé esta receta?

  • ¿Quién me enseñó a prepararla o cómo aprendí a hacerla?

  • ¿Es de mi propia creatividad? ¿que me inspiró?

  • ¿Cuál es la historia detrás de esta receta?

  • ¿prepare esta receta para un ser querido? ¿para una ocasión especial? ¿una celebración?

  • ¿Hay algún ingrediente curioso que quiero destacar?

Responder estas preguntas al escribir una publicación de una receta sin duda te ayudara a crear una post con mucho valor, le agregaras calidad y originalidad, pues hablar de tu punto de vista sobre tal receta la estas haciendo tuya, y quien te lea le encantará conocer la historia detrás de tu delicioso plato.

En vista de todo esto ya mencionado, se actualizarán las normas de la comunidad, y advertimos que de ahora en adelante seremos el doble de estrictos en hacer cumplir estas normas, y esperamos que usted, que hace vida en esta comunidad, las cumpla y haga cumplir, sobre todo al invitar a un amigo a publicar aquí.

Antes de publicar en HiveFood debe leer estas normas:

  • No toleramos el plagio, si usas alguna información externa debe ser mínima y debes citar la fuente de donde la obtuviste. Lo mismo en caso de uso de imágenes externas, debes citar la fuente correctamente también.

  • No está permitido hacer repost, el contenido publicado en HiveFood debe ser original y exclusivo para Hive.

  • No se acepta Cross Post. En caso de que publicaras el post solo en tu blog, sin colocarlo en una comunidad, solo en ese caso puedes hacer crosspost.

  • Los usuarios que insistan en hacer Plagio, Repost y Cross Post serán silenciados de la comunidad.

  • El contenido publicado en esta comunidad debe ser original y de calidad, que demuestre esmero en su elaboración, siguiendo las pautas que se explican al principio de este post.

  • Las publicaciones deben contener un mínimo de 300 palabras en un solo idioma.

  • Cuida la ortografía y la redacción de tu post.

  • Cuida el maquetado y la colocación de las fotografías en tu post, procura que se vea bonito y organizado.

  • Apoya a otros usuarios con comentarios, esto es vital para conocer y darse a conocer, recuerda, Hive es una red social, y todos somos curadores, así que nuestra mejor forma de apoyar a otros es comentando sus publicaciones.

  • Puedes hacer tus publicaciones aqui Publicaciones en español, inglés y si quieres también en portugués.

En caso de dudas, tenemos varios canales de información donde te puedes poner en contacto con los administradores y moderadores de la comunidad, inclusive algún miembro activo de la comunidad puede ayudarte.

Un observación importante:

Las reglas válidas para la comunidad serán las contempladas en este post y deben cumplirse sin excepción. Para confirmar que leiste y estas de acuerdo con estas normas, deja tu comentario aqui

Te recomendamos consultar estas guías para mejorar tu desempeño en Hive en general.

Sort:  
There are 5 pages
Pages

Lo leí y digo presente 🙋🏻‍♀️estoy de acuerdo

Gracias Gineth, esperamos seguir viendo tus deliciosas recetas aquí. 😉

Excelente @mariale077, todo lo antes mencionado es en pro a mejorar como comunidad. Deseo que todos tomen en cuenta estas reglas a la hora de publicar para que aumente la calidad de las publicaciones y que juntos sigamos creciendo.

Saludos y un abrazo a la comunidad entera.❤️

Así es amiga, es para mejor, poco a poco nos adaptaremos y será más fácil. Gracias por estar en HiveFood.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Lo leí y me parece excelente la orientación dada, ya que estamos aquí para aprender y obtener grandes beneficios en esta plataforma. Muy agradecida

Excelente reglas espero cumplir.

Gracias por entender. Saludos.

Excelente! Mejor explicado imposible

Gracias Sofía, espero ver más preparaciones tuyas aquí. Me encantan.

Gracias @mariale07 está semana estoy preparando varias 💃💃

Excelente amiga, totalmente de acuerdo con las reglas👍👍♥️

Gracias por tu apoyo 😉

Saludos para toda la comunidad de @hivefood. Es muy importante tener las reglas claras y en esta publicación se explican detalladamente, con lo cual se podrán cumplir al pie de la letra. No cocino mucho, pero pasaré compartiendo alguna de esas recetas especiales que hago para mi familia con ustedes. Saludos y muchas bendiciones para todos.

Amiga eres bienvenida aquí en HiveFood, gracias por leer este post. Espero ver tus recetas aquí. Las recibiremos con mucho cariño. 💞

Me parece excelente para mi ya que así podre mejorar mis post

Que bueno que sea útil, son recomendaciones que de aplican para todo el mundo de Hive. Gracias por leer este post.

Gracias @mariale07 poco he participado pero doy por enterada para cuando lo haga, hecrlo bien. Saludos.

Gracias amiga, me alegro verte por aquí, espero ver tus recetas. Saludos.

Muchisimas gracias por la actualizacion de las reglas que realmente son necesarias en apoyo a esta plataforma que nos tiene cautivados.

Así es, son necesarias y nos harán bien a todos. Gracias por tu visita a la comunidad.

Gracias por compartir esta publicación para nuevos usuarios y para los que no lo son tanto. Me encanta esta comunidad y voy a compartir mis recetas más a menudo está y la de makeup Power me gustan y me hacen identificarme . Gracias.

Excelente explicación , acatar las normas y reglas para mejorar tanto en nuestras presentaciones como en la plataforma.

En conocimiento. Me parece importante conocer las reglas.
Gracias
Saludos

Copiado @mariale077. Más claro imposible.

Saludos para todos, me parece excelente y estoy totalmente de acuerdo, esto es en bien para los miembros de Hivefood y de hive

Leído y comprendido @Mariale07 teniendo clara las reglas dudo mucho que comentamos faltas. Saludos y muchas gracias por explicarnos todo con mucho detalle 😉

Bella! Claro que entendí y está muy bien aclarar 👏👏👏. Casualmente, ayer hice una publicación en otra comunidad y me dí cuenta q no fue aquí ¡Menos mal que no hice cropost! Bueno, es que no sé hacerlo ja,ja,ja... Será para la próxima, espero no confundirme.🤣😂😅.

¡Presente por acá!

Felicidades por el crecimiento de la comunidad, y como amante de la comida haré todo el esfuerzo necesario para que mis post sean de su agrado. Felicidades nuevamente.

 2 years ago  

Entendido todo @Mariale07, muy bien explicado este asunto de las reglas y sin dejar lugar para para no hacerlo bien. Y felicidades por el crecimiento de la comunidad 💗🎊🚀

Holaaa, saludos!
Me parece estupenda la forma en la que explicaron estas reglas, de fácil acatamiento y de nuevos aprendizajes.. Gracias por compartir, espero tener todo en cuenta🤗

Saludos amiga Mariale07 espero cumplir con las reglas y agradezco tu tiempo dedicado en este post el cual nos orienta y de seguro nos hará mejorar nuestras publicaciones. Bendiciones para toda la familia Hive Food.❤️🤗

Excelente aclaratoria 💪 Sigamos creando contenido de calidad ✨

Es súper importante esta información, he estado publicando en la comunidad y desconocía algunas reglas, pero ya que las tengo en cuenta me pondré manos a la obra.

Exelente soy nuevo en hive me gusta el arte culinario soy cheff de cocina estoy den Colombia pero no trabajo mi arte de vez en cuando cocino por que me gusta cocinarla a mi hijo y enseñarle como mi padre lo hizo conmigo claro apenas aprendiendo en HiverCheff quiero ir aprendiendo saludos para todos

Excelentes reglas gracias ya tengo los pasos para corregir a la hora de montar mi post

Perfecto @Mariale07 ! Quedo clara tu explicación, estaré pendiente cumplir con los requisitos

Hola me parece excelentes las reglas muy de acuerdo

Excelente, todo lo que sea en pro de mejorar y para beneficio nos ayudará a obtener recompensas y a que más personas se interesen por nuestro contenido!

Excelente amiga. Que bueno es aclarar las reglas para poder realizar unos excelentes Post, y asi tener en cuenta siempre que debemos cumplir las reglas para presentar una publicación digna de admirar y aprender.
Muchas gracias por la información 🙂

Hola @Mariale07 muy claras la reglas, gracias, estos tipos de post son importantes porque nos mantienen actualizados en la normativa general y particular.

Wow, pido disculpas porque ví y lei la publicación un poco tarde ya realize un cross post, pero es bueno saber las reglas de la comunidad, y espero cumplirlas desde ahora en adelante y está publicación es de mucha ayuda para muchos incluyendome, ya que nos orientas más para hacer un post de calidad y no cometer más errores 😉.

De acuerdo, estas reglas la tendré en cuenta para mi próxima publicación que será en esta hermosa comunidad!, ❤️

Esto es genial, muchas gracias por tomarse el tiempo de aclarar las cosas para nosotros 🤗
Hoy he decidido retomar mi blog, ya que el tiempo me a jugado en contra, pies acabo de dar a luz a mi bebé y me absorbe mucho, pero poco a poco me e ido organizando y hoy con el favor de Dios volveré a publicar 😁

Saludos, éxitos y bendiciones...
Espero que todos lo puedan leer y seguir estás fáciles reglas. 😘

Muy bien explicadas las normas y recomendaciones para publicar en esta comunidad . Gracias por la aclaratoria sobre el cross post . Estaré muy atenta 🙋‍♀️

Congratulations @hivefood! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Copiado. Considero que todas las reglas son necesarias, ninguna me parece difícil de cumplir. Así que espero nunca romper ninguna. Gracias

 2 years ago  

Excelente @Mariale07, muy bien explicado y sencillo👏
A seguir trabajando en pro del crecimiento de nuestra comunidad #hivefood👍

Me parece estupendo que se refresquen estas normas. Y necesario, además. No suelo pulicar mucho aca, pero me encanta que aclares las formas de hacer propio el contenido cuando inevitablemente hacemos una receta repetida. Todo el mundo quizá sabe hacer pollo frito, por mencionar algo, pero si el que tú quieres mostrar, te lo enseñó a preparar tu abuelita, y tiene en su esencia una historia, está lleno de tradición o si cuando lo preparas tienes un par de trucos que lo hacen único, eso es DEFINITIVAMENTE lo que quiero leer!!

Muchas Gracias! y un fuerte abrazo.

Que buenas reformas amiga @Mariale07 me gusta mucho como te vas preparando el crecimiento de esta comunidad está dándose con pasos agigantados y no podemos esperar que el agua del cause haga destrozos

Reglas del juego muy claras ✌️ Nunca he publicado en esta comunidad pero como que me atreveré muy pronto 🤭❤️✨

Leído. Que pena, de ahora en adelante estaré más pendiente de lo que publico. 💜

Saludos deliciosa comunidad. Estoy de acuerdo con las nuevas normas. Hagamos un buen trabajo, esforcemonos más y veremos las recompensas no solo en $$ sino también en todo sentido. Feliz y deliciosa tarde.

Hola @Jaci11. Por aquí. Presente también. Estoy de acuerdo. Y de verdad me parecen muy interesantes. "Cuando escribas un post de una receta, hazte varias preguntas"👍👏.

¡Excelentes recomendaciones amiga @Mariale07. Muchas veces nos hace falta una "Refrescadita". Además , fijar normas no es nada nuevo, pues, es así como se manejan todas las comunidades y hasta la Colmena tiene sus reglas. A pesar de ser descentralizada, con libertad de expresión, etc. Siempre habrá normas que debemos tomar en consideración . Lo más sano es, leer y leer, para no incurrir en algún error y perder nuestro trabajo al cual hemos puesto toda nuestra dedicación , tiempo e ilusión. Saludos y cariños 😍

Excelente Mariale me gusta mucho esta aclaratoria, lo hagamos bien o no. Siempre es bueno actualizar o refrescar las ideas principales de la comunidad... felicidad para todos 💓

Gracias por la información, es importante instruirse sobre las reglas de las comunidades antes de hacer vida en ella. Bendiciones.

Hola amigos! @mariale07 me parece perfecto todas estas normativas y consejos que nos ayudan a mejorar dentro de esta comunidad, soy nueva y pues quiero dar del todo de mi para asi darles a conocer mis recetas de una manera original y muy bien elaborada. 😊

Pues aquí vengo a dejar mi conformidad con las reglas de la comunidad, las he leído y estoy de acuerdo. Saluditos ✌️😁

Hola totalmente de acuerdo.

There are 5 pages
Pages