Compartiendo con mi amigo @pablo1601

in Hive Food2 years ago
Después de cuatro años compartiendo una amistad de manera virtual, por fin el pasado viernes 30 de septiembre conocí personalmente a mi querido amigo @pablo1601, que alegria y felicidad sentimos ambos 🤗, esto fue posible gracias al Primer #hivemeetupargentina.

14.png

separador comida.png

Desde hace semanas estuve compartiendo muchos momentos y arduo trabajo con @pablo1601 y con el resto del equipo organizador del #hivemeetupargentina.

Pero cuando se acercaba la fecha mi mente empezó a planificar de que forma podría sorprender a mi gran amigo @pablo1601 que venía de Bahia Blanca a 700 km de Buenos Aires, a compartir con nosotros en el Primer #hivemeetupargentina.

Fue entonces cuando se me ocurrió como buena venezolana prepararle nuestra tradicional arepa Reina Pepiada que más autóctono de mi país que nuestra riquísima arepa.

IMG_20220930_142425421.jpg

separador comida.png

Desde el jueves en la noche inicié con los preparativos, elaborando la ensalada de gallina, para ello utilicé la receta familiar de mi madre.

Manteniendo la tradición familiar aderecé el pollo un día antes, es decir desde el miércoles lo dejé en la heladera condimentado con apio España, cebollín, ajo y cebolla, sal y pimienta.

Ingredientes

2 Pechugas de pollo
1 tallo de apio España
1 cebolla morada
1 tallo de cebollín
1 diente de ajo
3 Zanahorias medianas
4 papas
Sal comestible
Pimienta
Curcuma

21.png

separador comida.png

Luego de lavar las verduras y retirarle la piel, procedí a cortarlas en trozos pequeños.

Mientras coloque en una olla con suficiente agua dos concentrados de gallina y la deje hervir.

22.png


23.png

separador comida.png

Luego vertí las papas y la zanahoria en la olla con el agua ya hirviendo.

Seguidamente en otra olla empecé a preparar el pollo, sofriendo la cebolla, cebollín y apio España con el ajo, luego agregue el pollo y deje por un par de minutos y luego agregué un poco de agua para dejarlo cocina por unos 10 minutos a fuego lento y tapado.

Una vez cocido el pollo lo dejé enfriar y lo desmenucé y lo reservé mientras terminaba de preparar las papas y la zanahoria.

Una vez listas las papas y las zanahorias las colé y la deje enfriar.

Mientras tanto preparar la mezcla de mayonesa, con mostaza y azúcar y le agregue un poco de pimienta.

24.png


IMG_20220929_202010624.jpg

separador comida.png

Una vez frio todos lo ingredientes procedí a mezclarlos todos en un bowl, luego lo reservé y lo deje toda la noche en la heladera para que se concentrara el sabor de la ensalada de gallina.

25.png

26.png

separador comida.png

Llegó el viernes al mediodía y procedí a preparar las arepas para cuando llegara mi amigo @pablo1601 a la casa compartiera con mi esposo y conmigo este delicioso almuerzo.

20.png

separador comida.png

Y con todo listo procedí a rellenar nuestra tradicional arepa, mientras que le explicaba a @pablo1601 que llevaba y lo importante que es este plato para todos los venezolanos.

Mi corazón se engrandecía de orgullo cuando veía a mi amigo emocionado escuchando todo.

Pero era tantas cosas que teníamos que hablar que nunca paramos de hablar, reír y disfrutar 😄😂.

16.png


17.png

separador comida.png

Llegado el momento de la verdad, @pablo1601 por fin probaría nuestra tradicional Reina Pepiada😜

Le puedo certificar que mi gran amigo le encantó y quedó maravillado de la combinación de sabores tan ricos que estaba disfrutando.

IMG_20220930_141800956_BURST000_COVER_TOP.jpg

separador comida.png

15.png

Que rico poder compartir un plato tradicional de mi amado país estando tan lejos de él, pero es indescriptible la satisfacción que me produjo compartirlo que mi querido amigo @pablo1601, espero que en la próxima oportunidad pueda venir con su bella esposa y sus dos princesitas para que prueben otro plato de mi hermoso país.

19.png

separador comida.png

Espero que pudieran disfrutar de este momento que quise compartir con todos ustedes para que quede registrado en mi blog este recuerdo maravilloso que disfruté con mi querido amigo @pablo1601

Todas las imágenes son de mi propiedad y los collages fueron elaborados por mi, con la app Canva.

DESPEDIDA GENERAL.gif

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily


~~~ embed:1577755353298739200 twitter metadata:UGFibG9fQkJjYXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9QYWJsb19CQmNhL3N0YXR1cy8xNTc3NzU1MzUzMjk4NzM5MjAwfA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @pablo1601, @rosmiapure ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Se ven buenísimas esas arepitas 😋

 2 years ago  

Si amiga! y lo mejor de todo los momentos que compartimos 😉
Gracias por tu visita y comentario🤗

Que gran detalle amiga @janettyanez e imagino que Pablo quedo maravillado por el sabor de las arepas y sobre todo porque lo preparaste excusivamente para agasajarlo.
Se ven riquisimas amiga; Las comidad caseras son siempre las mejores y si lo hiciste como lo hacia tu madre mucho mejor.
Felicitaciones
salud y buen provecho.

P/D: Voy a pasarle la receta a Zuni para que intente hacerlo.

 2 years ago  

Asi es amigo @palabras1 🤗, realmente las arepas fue parte del momento que le dieron el toque venezolano a nuestro compartir 🤗
Gracias por tu visita y comentario

¡wow, qué bien se ve eso! Hace un tiempo empezamos a experimentar con las arepas, pero como no tenemos ni idea siempre usamos rellenos calientes y más parecidos a lo que sería un taco mexicano (o lo que haya en la heladera). La próxima vamos a probar la "Reina pepiada". ¡Saludos!

 2 years ago  

Seguro que te va a gustar la Reina Pepiada, te invito a revisar mi blog o mejor aun el de mi amiga @luisacarola donde hay muchas recetas para nuestra divida y tradicional arepa😉
Gracias por tu visita y comentario 🤗

¡Muchas gracias! Voy a probar la Reina pepiada y a buscar más ideas para arepas en sus blogs. ¡Saludos!

waoo 4 años y por fin se pudieron conocer en persona, que emoción tan grande, sin duda fue un momento único y especial, qué bonito reencuentro, y claro, las arepas, nuestro mejor comida tradicional, tenía que probarla, que bueno que le gusto, y a quien no jeje, que lindo la verdad los felicito por esta bonita amistad, bendiciones para ustedes, saludos.😍

 2 years ago (edited) 

Si amiga @ikigaidesign, fueron 4 años de amistad virtual y por fin gracias al #hivemeetupargentina nos conocimos 🙌
Por cierto amiga, necesito que te comunícate conmigo por discord o twitter
Gracias por tu visita 🤗

hola, esta bien,te escribo por discord 🤗

Wow! se ve delicioso, además el motivo por el que cocinas esta receta es muy hermoso! compartir con amigos, (y si son de Hive, mejor) me imagino que ha sido divertido y expectante. Pero no cabe ninguna duda, se ve delicioso, y ha de estarlo. Adobar el pollo el día anterior es de mis mejores trucos, conserva mucho mejor su sabor!
Para las arepas, las horneas o las fríes? yo siempre que hago me quedan mal, no sé cómo intentarlo ya! jaja

Te mando un beso enorme, querida amiga, hermosa experiencia compartiendo tus raíces 💕

Que deliciaaaa!! Cuando yo vaya a visitarte me haces esas arepas por favor! Se ve todo delicioso y con la mejor compañía. Un abrazo 🤗

 2 years ago  

¡Por supuesto amiga! 🤗 y una deliciosa torta para completar, espero que vengas a Buenos Aires pronto y así juntarnos con @amandaj para conocernos personalmente y celebrar 😁

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Dios! Dios! Dios!

Quisiera estar a un ladito solo para probar esas delicias 😋 se me hizo agua la boca y se me antoja 😰 que tortura pasar por estos lados y ver esas bellezas de platos preparados.
Creo que tu amigo se sintió muy amado por ti, porque mamá dice que una forma de dar cariño a alguien querido es por la barriga.

 2 years ago  

Muy sabia tu madre amiga @rosmiapure 😉 mi mamá decía que la mejor forma de consentir a alguien es preparándole una comida 😄
Gracias por tu visita y comentario🤗

Nada como sorprender a una amigo o familiar con una deliciosa Reina Pepiada, fue una genialidad.

El hecho de preparar el pollo desde el día anterior hace que tome más gustó el relleno, ese es un buen punto.

Gracias por compartir! Delicioso!

Hola querida amiga @janettyanez buen dia
Que hermoso es verlo juntos, y no puedo creer que me haya perdido esta exquisitez, la proxima no fallo
Gracias por compartir tu receta y tu secreto culinario
Que disfrutes de una hermosa tarde

Qué excelente recibimiento, @janetteyanez!
Felicitaciones para @pablo1601, para ti y para el equipo organizador del meetup-Argentina.
Abrazos!!!

Loading...

Que bueno apreciada @janettyanez! ¡Qué alegría!
Tu post me llena de satisfacción.
Un abrazoote para @pablo1601, otro inmenso para ti