Iniciativa Endulzate con HiveFood: Chocótorta| Torta fría[ESP-ENG]

in Hive Food2 years ago


Hola comunidad hoy les traigo mi presentación a la iniciativa Endulzate con HiveFood, este concurso se trata de preparar tortas esta vez el color puede ser cualquiera pero si la creatividad es de suma importancia; es ese momento cuando nos ponemos a buscar que hacer, la verdad a mí me encanta estos concursos ya que nos ayuda a dar lo mejor de cada uno.

Hello community today I bring you my presentation to the initiative Endulzate with HiveFood, this contest is about preparing cakes this time the color can be any but if creativity is of utmost importance; it is that moment when we start looking for what to do, the truth I love these contests because it helps us to give the best of each one.



Teniendo en cuenta el requisito para esta iniciativa no dude en presentarles la Chocótorta, ustedes se preguntara donde conocí esta torta ya que yo tampoco sabia de ella; al llegar a este país Argentina tenía una conocida que vendía torta y para ayudarla le pregunté cuál tenía para comprarle una, me nombró varias y entre esas la Chocótorta, al ser primera vez que la escuchaba le pedí esa para probarla.

Taking into account the requirement for this initiative I did not hesitate to present the Chocótorta, you may wonder where I met this cake because I did not know about it either; when I arrived in this country Argentina had an acquaintance who sold cake and to help her I asked her which one she had to buy one, she named several and among them the Chocótorta, being the first time I heard it I asked her for that one to try it.



Al llegar con la torta, yo me imaginaba que iba a hacer chocolate con chocolate por su nombre, pero me equivoque tenía dulce de leche con chocolinas, la cual son galletas de chocolates; mi elección fue muy buena porque es deliciosa me encantó el sabor de la torta, desde ese momento no he parado de comerla.

When I arrived with the cake, I imagined I was going to make chocolate with chocolate because of its name, but I was wrong I had dulce de leche with chocolates, which are chocolate cookies; my choice was very good because it is delicious I loved the taste of the cake, from that moment I have not stopped eating it.



Esta torta es muy reconocida aquí en Argentina, es uno de los postres más famosos en cualquier lado la podemos encontrar, de todos los tamaños formas y modelos, por esa razón escogí la Chocótorta porque además que es deliciosa es fácil de realizar; aunque creo que en Venezuela no se pueden conseguir las galletas chocolinas quiero decirles que no se preocupen solo estén pendientes porque pronto les compartiré como hacer galletas chocolinas casera. A continuación les mostraré como realizar una Chocótorta y sus integrantes.

This cake is very well known here in Argentina, it is one of the most famous desserts everywhere we can find it, in all sizes, shapes and models, for that reason I chose the Chocótorta because besides being delicious it is easy to make; although I think that in Venezuela you can not get the chocolates cookies I want to tell you not to worry just stay tuned because soon I will share with you how to make homemade chocolates cookies. Next I will show you how to make a Chocótorta and its members.


ESPAÑOLSPANISH
INGREDIENTESINGREDIENTS
Galletas ChocolinasChocolate cookies
Dulce de lecheDulce de leche
Queso cremaCream cheese
Chispa de chocolate (Opcional)Chocolate chip (optional)
Café listoCoffee ready

PREPARACIÓNPREPARATION
Lo primero que vamos a hacer es mezclar el queso crema con el dulce de leche, si tienen una batidora pueden hacerlo y les quedará mejor, pero si no cuentan con una no importa se puede hacer con un batidor manual.
The first thing we are going to do is mix the cream cheese with the dulce de leche, if you have a mixer you can do it and it will be better, but if you don't have one it doesn't matter, you can do it with a hand mixer.


Por otra parte buscamos un recipiente cómodo por lo general si deseas que salga completo la Chocótorta se debe colocar papel film para que no se nos pegue del recipiente.
On the other hand, we look for a comfortable container. Generally, if you want the Chocótorta to come out completely, you should use plastic wrap so that it does not stick to the container.


Una vez listo la mezcla y el recipiente comenzamos a prepararla, colocamos una capa de la mezcla que hicimos luego seguimos con las galletas previamente pasadas por el café, no dejarlas mucho tiempo porque se pueden romper.
Once the mixture and the container are ready, we begin to prepare it, we place a layer of the mixture we made and then we continue with the cookies previously soaked in coffee, do not leave them too long because they can break.


Seguimos haciendo capa por capa hasta llegar a la altura que desees y sellamos una capa con la mezcla.
Continue making layer by layer until you reach the desired height and seal a layer with the mixture.


Una vez listo lo tapamos muy bien y se va a la heladera aproximadamente por unas 4 horas para que quede más firme.
Once it is ready, cover it tightly and put it in the refrigerator for approximately 4 hours to firm it up.


Al pasar mas de 4 horas, la sacamos del recipiente y podemos colocarlo en un plato.
After more than 4 hours, we remove it from the container and we can place it on a plate.


Por último podemos decorarla como gusten, yo le di el toque final con la misma mezcla y chispa de chocolate.
Finally we can decorate it as you like, I gave the final touch with the same mixture and chocolate sprinkles.


Lista la Chocótorta a disfrutar de esta delicia.
Ready the Chocótorta to enjoy this delicacy.




Gracias por visitar mi blog
Publicación realizada desde mi móvil
Fotos tomas con mi teléfono
Separadores realizados por mi persona, en canva.
Traductor Deepl.con
Gif creado en editor de Gif

Twitter y Instagram :@katydvag

Sort:  
 2 years ago  

Excelente participación amiga @katydvag, me gustó mucho tu receta y como la explicas, fácil y rápida para hacer , excelente !👍
Gracias por participar, muchos exitos!🤗

Gracias por la visita amiga @janettyanez si super rápida de hacer y deliciosa. Saludos!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La receta está super practica de hacer, aunque lo que mas me llamó la atencion es el paisaje de tu balcón, tienes mucha suerte de tener eso, me encantó este post

Gracias @oscargonzalez123 si la verdad a mí también me encanta el paisaje desde mi balcón. Saludos!

Deliciosa chocotorta, me encantó tu receta. La voy a hacer en casa, gracias por compartirla. Saludos.

Así es amiga @aurodivys uedo delicioso. Gracias por la visita, saludos!

Que exquisita se ve esta torta, me encanta que tenga muchas capas, como que se disfruta mas y la combinación de ingredientes esta increíble, no me puedo ni imaginar lo deliciosa que debe estar esa torta, me encantó tu receta, tal vez en algún momento la recree, gracias por compartirla, saludos!

Se ve deliciosaaa, me encantó esta presentación

Saludos 🤗✨

Así es @helencct quedo delicioso, gracias por la visita. Saludos!