Pizza de garbanzo [Esp /Eng]

in Hive Food7 months ago

Saludos, hermosa comunidad de @hivefood 😀 Para mí siempre es grato estar en este espacio, puesto que me encanta hacer comidas deliciosas y sobre todo saludables, porque soy de las personas que piensan que para comer sano no es necesario comer una comida desabrida, porque comas como lo hagas, el comer es un divino placer, así que siempre debemos tratar de hacerlo con algo de creatividad para no solamente llenar el estómago, si no, para darle alegría al paladar. ¿Están de acuerdo conmigo?
Greetings, beautiful community of @hivefood 😀. For me, it is always a pleasure to be in this space since I love to make delicious and above all, healthy meals, because I am one of the people who think that to eat healthy, it is not necessary to eat a tasteless food, because however you eat, eating is a divine pleasure, so we should always try to do it with some creativity to not only fill the stomach but, if not, to give joy to the palate. Do you agree with me?

Bright Colorful Welcome Back to School Email Header (4).png

Como he dicho en otros post, soy amante de la pizza y casi siempre ceno con distintas versiones saludables porque ME ENCANTA, es mi comida favorita, además que disfruto hacer todas las variaciones que se me vienen a la mente, puedo pensar en sabores y mezclarlos y pues, siempre quedo satisfecha con el resultado, esta receta no fue la excepción porque uní un grano que he comido como carne, galleta y humus, pero nunca lo había convertido en un pan que me sirviese como base para una pizza, hablo del garbanzo y déjenme decirles que es mi nueva base favorita para hacer pizza y sándwiches.
As I have said in other posts, I am a pizza lover, and I almost always dine with different healthy versions because I love it; it is my favorite food, plus I enjoy making all the variations that come to mind; I can think of flavors and mix them, and well, I am always satisfied with the result. This recipe was no exception because I used a grain that I have eaten as meat, crackers, and hummus, but I had never turned it into bread that I could use as a base for a pizza. I'm talking about the chickpea, and let me tell you that it is my new favorite base for pizza and sandwiches.

Bright Colorful Welcome Back to School Email Header (4).png

Sin más qué hablar voy con los ingredientes 😋
Without further ado, here are the ingredients 😋

Receta de (1).png

IngredientesIngredients
1 taza de garbanzos crudos a remojar (Crecieron 3 tazas)1 cup raw chickpeas to soak (grew 3 cups)
1 huevo1 egg
1 taza de agua1 cup of water
Sal, ajo y orégano al gustoSalt, garlic and oregano to taste
Aceite de coco para cocinarCoconut oil for cooking
Mix de vegetales en julianaMixed vegetables in julienne strips
QuesoCheese
Modo de preparación:
Mode of preparation:

Bright Colorful Welcome Back to School Email Header (4).png

1) Deja una taza de garbanzos remojar por toda la noche, enjuagas, cuelas y mete a la licuadora poco a poco con un huevo y una taza de agua calculando para que quede espeso.
1) Let a cup of chickpeas soak overnight, rinse, strain and put in the blender little by little with an egg and a cup of water, calculating so that it becomes thick.
2) Coloque sal y sazone con su sazonador favorito, en este caso yo solamente utilicé ajo y orégano.
2) Add salt and season with your favorite seasoning, in this case, I only used garlic and oregano.
3) Coloca la mezcla en un sartén precalentado a fuego medio y pincelado con aceite de coco para que no se pegue, esparza con una cuchara, deje cocinar por 8 minutos.
3) Place the mixture in a preheated skillet over medium heat, brush with coconut oil so it does not stick, spread with a spoon, and let cook for 8 minutes.

Receta de (2).png

4) Coloque el topping de su preferencia, en este caso yo solamente coloqué cebolla, tomate y pimentón en juliana, pero puedes colocar, carne, pollo, maíz, aceituna, jamón, lo que tú quieras; tapé un par de minutos y luego le coloqué el queso, volví a tapar y dejé cocinar a fuego bajo por 6 minutos más.
4) Add the topping of your preference; in this case I only put julienne onion, tomato and paprika, but you can add meat, chicken, corn, olives, ham, whatever you want; cover for a couple of minutes and then add the cheese, cover again and let it cook over low heat for 6 more minutes.
5) Saca y pica en porciones y procede a disfrutar de esta fabulosa y sobre todo muy saludable pizza.
5) Take out and cut into portions, then proceed to enjoy this fabulous and, above all, very healthy pizza.

Receta de (3).png

Espero que hayan llegado hasta aquí y que se animen a experimentar con el garbanzo que es una gran fuente de proteínas super saludable, te llena y te brinda sus bondades como eliminar el colesterol malo del cuerpo siendo el más beneficiado de todos el corazón.
I hope you have made it this far and that you are encouraged to experiment with chickpeas, which are a great source of super healthy protein, fill you up and provide you with goodness such as eliminating bad cholesterol from the body, the most beneficial of all being the heart.

20230726_004105_0000 (1).png

Declaro que todo el material mostrado es de mi propiedad, las imágenes fueron tomadas de mi Redmi POCO M3, editadas en Canva Pro, al igual que el banner y el separador.
Declaro que todo el material mostrado es de mi propiedad, las imágenes fueron tomadas de mi Redmi POCO M3, editadas en Canva Pro, al igual que el banner y el separador.
Sort:  

Quedé impactada con el resultado porque se ve ¡DIVINO! Lo intentaré, aunque el paso de la licuadora lo haré con el batitodo y í no sufre mucho mi aparato. Gracias por compartirla. Saludos.

Sí amiga, eso sí, tiene que ser una buena máquina, pero el huevo y el agua ayudan mucho para que no sufra la licuadora.
Gracias por pasarte por aquí 😊

Oye, también soy amante de las pizzas y me encanta prepararlas, de garbanzo no las he hecho pero voy a animarme porque además de ricas se ven muy saludables.

Demasiado buena, no te prives de ese placer 😀
Gracias por pasarte por aquí.

ropa que deliciiiiiiaaaa🤤🤤🤤 yo también AMO la pizza, y estoy en plan de bajarle a las harinas así que debo preparar esta😍😍🤤

Aprovecha esta receta, de verdad que no tiene nada que envidiar a una pizza de harina, el truco está en los condimentos.
Pruébala y me dices cómo te fue.
Gracias por visitarme 😊

Yo que estoy dejando las harinas y azúcar creo que esta receta es muy buena. Felicidades. La intentaré

Gracias, gracias.
Inténtalo, es muy delicioso 😋

Que éxito una razón para aprovechar los garbanzos que el gobiernos nos entrega en las bolsas del clap, esta de lujo esta receta, te felicito.

Gracias, bueno yo los compré

Se ve exquisita. Saludos. @marilui91

Gracias, así estuvo 😃

Amiga que buen dato, no lo he probado pero realmente es muy sencillo y con muy buen sabor.

Gracias amiga, sé que te va a encantar