Hoy hacemos : Muffins de manzana 🍏 para la merienda 😊

in Hive Food8 months ago

Un día como hoy, que en Buenos Aires no ha dejado de llover, es ideal para prender el horno, sí, lo siento, llega el verano y todo, pero si llueve, en esta casa se cocina algo dulce! He dicho!

29.png

Hace unos días pasé por la verdulería y me encontré que las manzanas verdes (mi fruta favorita) parecían estar bastante buenas, decidí comprarlas pensando en cocinar algún dulce pronto. Pensé primero en un crumble, o quizás una torta invertida, pero luego dudé por los moldes que tengo para ambas preparaciones, y decidí usar estos, que son bastante nuevos y los he usado poco, pirotines de silicona.

30.png

La receta que probaremos hoy, como casi todo lo que no hice antes, es chequeada con mis libros de cocina, de manera que la preparación sea “similar a” otra cosa en mi recetario. Precalentar el horno a 170º y comenzamos…

31.png

Los ingredientes
280 g de harina
2 cd de polvo para hornear
1 cd canela y 1 cd sal
2 huevos
100 g azúcar
1 cd esencia de vainilla
100 ml leche
100 ml manteca derretida
2 manzanas peladas y ralladas

32.png34.png33.png

Lo que hice fue colocar el azúcar con los secos y luego derretir la manteca, mismo momento en el que rallé las manzanas, aunque las voy a añadir al final, ya está todo listo. Comienzo la mezcla, primero leche y manteca y luego los huevos, ya que no quiero mezclar más que lo necesario, al agregar las manzanas solo integrar bien a la masa, no mezclar vigorosamente ya que podemos lograr el efecto contrario en nuestros muffins.

35.png36.png

Una vez que el horno esté en la temperatura, ingresamos la primera bandeja. Esto está claro para mí, ya que mi número de moldes es ilimitado y tendré que hacerlo en tandas, en tu caso puede que quepan todos juntos. A mi me salieron 22, los moldes son pequeños y solo hay que llenarlos a ¾ del borde. Quedaron húmedos y super sabrosos. 20 minutos por bandeja en mi caso, pero lo ideal es que pruebes con un palito antes de sacarlas, porque por el tiempo puede que tu horno sea más potente que el mío.

39.png38.png

Como a mi me gusta un montón el sabor a canela, a algunos de ellos los espolvoreé antes de hornearlos y también añadí un poquito extra de azúcar. Me encanta cuando la misma preparación puede hacerse en varias cosas, esta receta me recordó mucho a un budín y creo que las proporciones deben ser similares, pero también esto, poder añadir un toque extra o dejar algunos sin ningún añadido y chequear su sabor.

37.png

Ambos me resultaron muy ricos y húmedos, no obstante el que tiene más canela siempre será mi preferido, al otro le hubiera agregado dulce de leche XP Espero que les haya gustado mi receta y si se animan a probarla, también sepan que pueden agregarle frutas dentro, como pasas o nueces. Yo no tenía ninguna, sino las hubiera usado!

Un abrazo muy grande a todos, y gracias por compartir conmigo otro rato cocinando!

barra little sorceress gif.gif

Thanks for reading me, Kiki✨

Gracias por leerme, Kiki ✨


I own the rights to all the photos I used in this post
Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy
Pictures taken with a Samsung A42 & Nikon D3200📷


Traducido con DeepLearning
Let's talk on Discord: littlesorceress #8877
Imágenes editadas con Canva



Canal de Discord Hive Argentina

Sort:  

Congratulations @littlesorceress! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 800 comments.
Your next target is to reach 900 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Feedback from the December Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - November 2023 Winners List
Be ready for the December edition of the Hive Power Up Month!