Torta de Ricota - Receta de la abuela ♥ [EN/ES] Grandmother's Recipe

in Hive Food2 years ago

Hola amigos de la comida y la comunidad, hoy vengo a presentarme por aquí, ya que tengo un enorme costado cocinador, a mostrarles una receta que me dejó mi abuela.
Es la torta preferida de mi infancia:

Hello friends of food and the community, today I come to introduce myself here, since I have a huge cooking side, to show you a recipe that my grandmother left me.
It is my favorite cake from my childhood:

Torta de Ricota ! Ricotta Cake !

national hamburger day (Flyer (Landscape)).gif

Para empezar, el lado emocional: es el mes de septiembre, y mi abuela cumpliría 89 años este mes. Ella fue quien me enseñó a cocinar cuando era pequeña, y recuerdo haberle pedido específicamente la receta de esta torta en mi adolescencia. Recuerdo que ella tuvo que hacerla y tomar medidas, pues se había acostumbrado demasiado a cocinar "a ojo" y no tenía anotado nada de nada de las cantidades...

For start, the emotional side: it's September, and my grandmother would be 89 years old this month. She was the one who taught me to cook when I was little, and I remember specifically asking her for the recipe for this cake when I was a teenager. I remember that she had to make it and take measurements, as she had become too used to cooking "by eye" and had not written down any quantities at all...

2.png

Primero los ingredientes:

Para la masaPara el relleno
Manteca 180gRicota 500g
Azúcar 150gAzúcar 200g
Aromatizante vainillaRalladura de limón
Huevo 1Huevo 1
Harina 360gPasas a gusto

English

First the ingredients:

For the doughFor the filling
Butter 180gRicotta 500g
Sugar 150gSugar 200g
Vanilla flavoringLemon zest
Egg 1Egg 1
Flour 360gRaisins to taste

3.png

Comenzamos con el relleno, los 500 gramos de ricota mezclados con 200g de azúcar. En mi caso esta ricota viene muy compacta, entonces aprovecho este momento para airearla un montón, y mezclar bien el azúcar

We start with the filling, 500 grams of ricotta mixed with 200g of sugar. In my case this ricotta comes very compact, so I take advantage of this moment to aerate it a lot, and mix the sugar well.

4.png

5.png
Así va quedando, y añadimos la ralladura de un limón, no es que sea a gusto, realza un montón, yo he usado la ralladura de un limón entero

This is how it looks, and add the zest of a lemon, not that it is to taste, it enhances a lot, I used the zest of a whole lemon

6.png
Añadimos un huevo al relleno, y mezclamos muy bien. En este paso, ya es el final, añadir las pasas en caso que todos los comensales gusten. Como en mi casa justamente no somos la excepción, tenemos fanáticos con y sin ! asique dejaré este paso para después. Pero el relleno ya está listo, a la heladera un rato.

Add an egg to the mixture and mix very well. In this step, which is the final one, add the raisins if all the guests like them. As in my house we are no exception, we have fans with and without ! so I will leave this step for later. But the filling is ready, put it in the fridge for a while.

7.png
Mientras tanto ya tenía los 180g de manteca cortados en cuadraditos, pero no llegaron a tomar mejor textura, asique los aplasté bastante, pues necesitaba comenzar con la masa

In the meantime I had the 180g of butter cut into small squares, but they didn't get a better texture, so I flattened them a lot, because I needed to start with the dough.

8.png
Enseguida se hace como una pasta entre estos dos, que quisiera morder el bowl, haha.
Añadir un huevo y el aroma a vainilla

It immediately becomes like a paste between these two, that I would like to bite the bowl, haha.
Add an egg and vanilla flavoring

9.png
Con todo bien unido, agregar de a poco los 360g de harina. Es una masa que quedará muy muy blandita, ya que lleva mucha manteca y ésta ha sido derretida, y más aun con el calor de las manos. No amasar mucho (que nos pegue en los dedos) ni muy poco (que se separa y queda cuarteada la masa)

With everything well united, add little by little the 360g of flour. It is a dough that will be very very soft, since it has a lot of butter and this has been melted, and even more with the heat of the hands. Do not knead too much (it will stick to your fingers) or too little (it will separate and the dough will be cracked).

10.png
La foto de la derecha es como debe quedar, al poner el dedo y ejercer un poquito de presión, debe estar blanda, y así a la heladera, que endurezca un poquito.

The photo on the right is how it should look, when you put your finger and exert a little pressure, it should be soft, and then put it in the refrigerator to harden a little.

11.png
Aquí tengo mi masa salida de la heladera. Ahora los pasos son más simples, si vas a hacer una fuente grande, perfecto! cortas la masa en 2 y forras la parte de abajo, colocas el relleno, y luego haces la tapa lo mas redondita posible. Pero como les dije, en casa somos especiales 😅

Here I have my dough out of the fridge. Now the steps are simpler, if you are going to make a big bowl, perfect! cut the dough in 2 and line the bottom, put the filling, and then make the lid as round as possible. But as I told you, at home we are special 😅

12.png
Me he preparado mis 8 mini tarteletas. A veces me parece mentira que lo tengo apuntado así
"1 torta grande = 8 individuales"
Rinde perfecto para las 8

I have prepared my 8 mini tartlets. Sometimes I can't believe I have it written down like this.
"1 large tart = 8 individual ones"
Perfect for 8 of them.

13.png
Enmantecar y enharinar el molde, luego colocar la masa

Butter and flour the mold, then place the dough in it

14.png
Al colocar el relleno, decido cuales tendrán pasas, así luego las diferencio del resto de ellas

When placing the stuffing, I decide which ones will have raisins, so that I can differentiate them from the rest of them

15.png
En casa el horno es grande, por lo que estas pequeñas necesitan ir sobre algo más, y no tengo fuente para abarcar las 8 ! asique pongo las 5 sin pasas por un lado, y las 3 con pasas por el otro.

At home the oven is big, so these little ones need to go on top of something else, and I don't have a pan to cover all 8 ! so I put the 5 without raisins on one side, and the 3 with raisins on the other

16.png

Media hora de horno a 180° es más que suficiente, pero si tienes dudas, como yo a veces, apago el horno y las dejo dentro otros 10 minutos.

Half an hour in the oven at 180° is more than enough, but if you have doubts, as I sometimes do, I turn off the oven and leave them in for another 10 minutes


20220929_193258.jpg

Al dar vuelta la primera, descubro que ha salido a la perfección, solo queda esperar por unos mates, o un café y a disfrutar esta delicia que me recuerda siempre a mi abuela, y a quien le mando besos al cielo. Qué bonito poder recordarla y tener vivo el recuerdo de lo mucho que amaba estar en su cocina 💕

When I turn the first one over, I discover that it has turned out perfectly, I just have to wait for some mates, or a coffee and enjoy this delight that always reminds me of my grandmother, and to whom I send kisses to heaven. How nice to remember her and to keep alive the memory of how much I loved to be in her kitchen 💕


20220929_213214.jpg

Espero que les haya gustado esta receta, hoy hay sido un día muy productivo para mi, y no quería dejar de compartir este logro, pero el sabor no lo puedo compartir, asique deberán probar hacerla en sus casas 😜

I hope you liked this recipe, today has been a very productive day for me, and I didn't want to stop sharing this achievement, but the taste I can't share, so you will have to try it at home 😜


barra little sorceress gif.gif


Gracias por leerme 👽

I own the rights to all the photos I used in this post
Soy la propietaria de todas las fotos que he usado hoy
Pictures taken with a Nikon D3200 & Samsung A42📷


Traducido con DeepLearning
Me pueden seguir en Instagram
Let's talk on Discord: littlesorceress #8877
Imágenes editadas con Canva

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @littlesorceress ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La tarta de Ricota nunca falla, pero nunca había visto que le pongan pasas de uva, es un buen dato. Que bien que hayas aprendido esta receta y me gustó eso de hacer tartas individuales, así nadie se pelea al repartirlas jajaja.

Gracias por compartir, que tengas un lindo día ❣️✨.

Clásico de clásicos, algunos también la disfrutan con relleno de ricota y dulce de leche. En casa somos de ponerle pasas desde siempre, pero como tuvimos alérgicos, siempre separo algunas sin. Nos peleamos cuando ya no quedan más, jaja. Gracias 💕

Congratulations @littlesorceress! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 200 comments.
Your next target is to reach 300 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - October 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!