Delirio de Chocolate | Chocolate Delirium

in Hive Food2 months ago

Delirio de Chocolate

1000236380.png

1000236395.png

El que me conoce sabe que me encanta el chocolate, el asunto es que es una especie de droga porque en realidad no puedo consumirlo mucho, pero las veces que lo hago, no se los voy a negar ¡soy completamente feliz!

Esta semana pasada fui a visitar a mi primo en su lugar de trabajo, él trabaja para el Ministerio de Turismo de aquí de mi isla y en esa locación siempre tienen exposiciones de distintos productos de exportación, justamente porque como trabajan con turismo les interesa que se den a conocer los diversos diferentes productos que tenemos en Venezuela.

Además, mi isla es uno de los pocos estados del país que tiene un aeropuerto internacional, por lo que muchos vuelos llegan aquí haciendo escala para trasladarse a otras zonas de Venezuela, todo esto ayuda a que los extranjeros puedan ver estas demostraciones en el aeropuerto o zonas como estas, donde aprovechan de exponer los distintos productos que ofrece el país para exportar.

Those who know me know that I love chocolate, the thing is that it is a kind of drug because I can not really consume it much, but the times that I do, I will not deny it, I am completely happy!

This past week I went to visit my cousin at his place of work, he works for the Ministry of Tourism here in my island and in that location they always have exhibitions of different export products, precisely because as they work with tourism they are interested in making known the different products that we have in Venezuela.

In addition, my island is one of the few states in the country that has an international airport, so many flights arrive here making a stopover to move to other areas of Venezuela, all this helps foreigners to see these demonstrations at the airport or areas like these, where they take the opportunity to expose the various products offered by the country for export.

1000236395.png

1000236381.png

1000236386.png

1000236395.png

Venezuela siempre ha sido reconocida en el mundo por el chocolate, yo la verdad, como no he probado tantos de otros lugares, no puedo decir que sea el mejor, pero gran parte del mundo así lo reseña, de hecho, pueden ver en las fotografías como colocaron los premios que les concedieron el año pasado a este por ser uno de los mejores chocolates del mundo, así que asumo que es verdad, sí tenemos uno de los mejores chocolates del mundo.

En esta ocasión estaban exponiendo un chocolate llamado "Delirio" el cual tienen en varias presentaciones con distintos porcentajes de pureza y con diversos ingredientes como leche, ají, ron, naranja, maracuyá y frutos rojos.

Me gustó mucho que en la exposición muestran a las mujeres que trabajan con el fruto de cacao extraído directamente de la planta en sus distintos colores para saber el grado de madurez, como son seleccionadas las semillas para el proceso de secado y, además, como usan la "Cascara" que recubre la semilla para crear incluso un té.

Venezuela has always been recognized in the world for its chocolate, the truth is, as I have not tasted so many from other places, I can not say it is the best, but much of the world reviews it, in fact, you can see in the pictures how they placed the awards that were granted last year to this for being one of the best chocolates in the world, so I assume it is true, we do have one of the best chocolates in the world.

On this occasion they were exhibiting a chocolate called "Delirio" which they have in various presentations with different percentages of purity and with various ingredients such as milk, chili, rum, orange, passion fruit and red fruits.

I really liked that in the exhibition they show the women who work with the cocoa fruit extracted directly from the plant in its different colors to know the degree of maturity, how the seeds are selected for the drying process and also how they use the "Cascara" that covers the seed to create even a tea.

1000236395.png

1000236382.png

1000236383.png

1000236395.png

Como ven, todo se aprovecha de este fruto, además la exposición se ve muy natural con todo de madera, palma y mimbre. Los envoltorios de los tipos de chocolates tienen diseños muy minimalistas, lo cual me agradó bastante porque termina viéndose todo muy artesanal con toda la combinación de colores.

Lo más curioso de todo esto es que este chocolate se vende principalmente para exportación, porque realmente los venezolanos poco consumimos este tipo de productos, ya que son costosos para el poder adquisitivo de nosotros.

Así que, como otras muchas microempresas en el país, subsisten es vendiendo estos productos de calidad para los extranjeros que vienen al país que si tienen el poder adquisitivo, o prefieren exportarlos a otros lugares del mundo, pero la realidad es que nosotros poco los vemos en los locales donde comúnmente compramos chocolates.

As you can see, everything is made from this fruit, and the exhibition looks very natural with everything made of wood, palm and wicker. The wrappers of the different types of chocolates have very minimalist designs, which pleased me a lot because everything ends up looking very handmade with all the combination of colors.

The most curious thing about all this is that this chocolate is sold mainly for export, because Venezuelans do not really consume this type of products, as they are expensive for our purchasing power.

So, like many other micro-enterprises in the country, they subsist by selling these quality products to foreigners who come to the country and have the purchasing power, or prefer to export them to other parts of the world, but the reality is that we rarely see them in the stores where we commonly buy chocolates.

1000236395.png

1000236384.png

1000236385.png

1000236395.png

Últimamente en los supermercados veo muchos chocolates de la marca "Milka" que son chocolates Suizos, a mí en lo personal me encanta su sabor e, increíblemente, aun viniendo de tan lejos como los turcos que también se consiguen muchísimo, los precios son más accesibles que los que podemos conseguir producidos aquí mismo en el país ¿bastante extraño no? pero, sí, así es esta economía bastante bizarra que tenemos en Venezuela, es la forma como ha conseguido el venezolano para sobrevivir.

De todas formas ellos, los comerciantes, no tienen la culpa de que crear productos en Venezuela sea más costoso que traerlos desde Suiza o Turquía, así que no dejaré de recomendar el chocolate "Delirio" porque lo probé y como su nombre lo indica es un "Delirio" en el paladar, así que si lo ven por ahí cómprenlo, recuerden que no solo están comprando un producto Venezolano, sino que están apoyando a un comerciante que intenta reinventarse en una de las economías más bizarras del mundo.

Si llegaste hasta aquí ¡Gracias por pasar y leerme!

Lately in supermarkets I see many chocolates of the brand "Milka" which are Swiss chocolates, I personally love their taste and, incredibly, even coming from as far away as the Turkish chocolates that are also very much available, the prices are more accessible than those we can get produced right here in the country, quite strange isn't it? but, yes, that's how this rather bizarre economy we have in Venezuela is, it is the way the Venezuelan has managed to survive.

Anyway they, the merchants, are not to blame for the fact that creating products in Venezuela is more expensive than bringing them from Switzerland or Turkey, so I will not stop recommending the chocolate "Delirio" because I tried it and as its name indicates it is a "Delirio" on the palate, so if you see it around buy it, remember that you are not only buying a Venezuelan product, but you are supporting a merchant who is trying to reinvent himself in one of the most bizarre economies in the world.

If you made it this far, thanks for stopping by and reading!

1000236395.png

1000236387.png

1000236395.png


Banners, Image editing and separators | Edición de Banners, imágenes y separadores:

[ESP] Todas las fotografías fueron tomadas por mí usando Samsung A52s editadas con Canvas y PicsArt con recursos gratuitos de ambas APPs.

[ENG] All photos were taken by me using Samsung A52s edited with Canvas and PicsArt App with free APPs resources.


Emoji
Samsung AR Emoji App.


Traducción | Translate:
DeepL


My social Networks | Mis redes sociales:
Twitter X

banner.gif

Sort:  

Yo realmente amo también el chocolate, sobre todo cuando está en su estado más puro.
Te entiendo cuando dices que estando en el lugar de trabajo de tu primo, es imposible no sentir la tentación de probar un poquito de cada uno! Yo lo haría.

Amiga estaban espectaculares porque son estilo gourmet, mi primo cada vez que puede me regala uno también así que igual soy feliz, te invito a probarlos cuando los veas poe ahí en el súper. Gracias por leerme amiga 💞

Si yo también veo bastantes de esos Milka y hay de todos los sabores.

También soy amante del chocolate Dalla, soy de las que no comparte el chocolate, puedo compartir un dorito, un platanito, pero el chocolate? MUY DIFICIL, y si me descuidas con el chocolate en mano me lo como TODO.

Espero encontrar ese chocolate por ahí para probarlo. Saludos😊

Amiga y verdad que esos milkas son fabulosos? Dígame el de yogurt o el que tiene mini oreos adentro, Dios mío! Son de muerte lenta, a mí me encantan, por cierto hoy vi una galleta también milka que dice que si se mete en el micro sabe mejor, nueva necesidad desbloqueada. Pero sí, necesitamos también apoyar la producción nacional así que de vez en cuando podemos comprarnoa uno de estos amiga y soy como tú, mi chocolate es mío y de nadie más 😅😅. Gracias por leerme amiga bella 💞

Que rica experiencia yo tambien amo el chocolate y nunca me imagine que el te de cacao era tan delicioso, tenemos que apoyar a nuestros productores porque de verdad hacen mucho esfuerzo con tanta competencia de otros paises pero nada como un chocolate MADE IN VENEZUELA.

Así es amiga, te cuento que el té de cacao no lo he probado, quedé en pasar de vuelta y comprarme unas bolsitas para probarlo, pero tienes mucha razón, hay que apoyar lo nuestro, aunque es un poco más costoso, pero de vez en cuando podemos hacer el esfuerzo por nuestros propios comerciantes que hacen un gran esfuerzo siguiendo invirtiendo en nuestro país, amé tu mensaje. Gracias por leerme 💕

Dios mío, yo también soy una viciosa de chocolate. Que tentación!

Dioj mío como no vi este post antes?! Que maravilla, con lo que me gusta a mi el chocolate y es de lo que más extraño de Venezuela.
No sé cuánto tiempo tenga Delirio en el mercado, pero se me ha escapado y ahora me has creado o necesidad de probarlo.
Yo, que sí he probado muchísimos chocolates jajaja, te puedo asegurar que el cacao venezolano es el mejor, y claro por eso y por el proceso artesanal que lleva es que es más caro.

La próxima vez que te comas un milka, concéntrate en el sabor, vas a degustar leche con azúcar en su mayoría. Eso no es chocolate de verdad, son golosinas con porcentajes súper bajos de cacao, no quiero decir que sea malo de sabor, pero por esa razón y porque son grandes compañías que producen en masa, es que el precio es inferior, la calidad no es la de un cacao de origen. Si milka sacara una barra con un mínimo de 72% de cacao, créeme que sería muchísimo más cara. Es la misma historia con el café.

Mira, en Venezuela es mágico comer chocolates, están allá yo creo imprescindible tener siempre a la mano unas barritas de chocolate artesanal de verdad, un canoabo, mantuano, francescci o cualquiera artesanal.

Jajaja ay perdón por el sermón pero es que cuando veo algo que me gusta tanto me cuesta contenerme xD.

Ay mi Nina, que pena contigo 😔 seguro me odiaste leyendo que no encontraba la diferencia 🥲🥲🥲, yo creo que es porque nunca he salido de aquí amiga y ni he probado variedad, recuerdo, por ejemplo, cuando viví en Puerto Ordaz que yo odiaba el pescado de allá, sentía que jamás se parecía en algo al que tenemos aquí en Margarita y cuando era pequeña y adolescente no me gustaba tanto el pescado, hoy en día es mi proteina favorita y doy la vida por un pescado frito cerca de la playa, supongo que es mi paladar que no está educado porque el café, por ejemplo también me parecen todos iguales, vengan de donde vengan, que te puedo decir, tal vez es algo con mis papilas gustativas ahora que lo pienso seriamente.

De cualquier forma, sorry mi @ninaeatshere querida 🫂💕

Nooooo vale sorry nada, jajaja no quise decirlo en forma negativa, perdón yo más bien, que me emociono y no me explico bien. Solo quería aportar un poco a tus experiencias con el chocolate, al final el paladar es algo que se entrena y siendo conscientes de las posibles diferencias es que uno va comprendiendo la diferencia y a apreciar cada cosa por lo que es. Yo también como chocolates que son bajo en cacao, jajaja me gusta el cricri por dioj, pero intento darle más valor a lo artesanal, al final es una forma de ayudar a los pequeños productores y suelen ser mas saludables.