Espaguetada de Atún - Receta

in Hive Foodlast year

Saludos mi querida Comunidad Hive Food!!

Hoy les quiero compartir mi plato favorito de pasta, en realidad hablar de pasta es en sí algo delicioso, me gustan con muchas salsas diferentes, las he preparado a mi manera y también las he comido en restaurantes, y sin duda nunca me decepcionan, pero en esta ocasión, me puse a pensar cual es la que me trae buenos recuerdos, y recordé que la primera salsa para pasta que yo hice en mi vida fue una espaguetada de atún.

La salsa de atun con pasta es una delicia, fácil de preparar y con un sabor delicioso, es curioso lo ue les diré y es que hacía años que no la preparaba, esto por que aqui donde vivimos todo lo que se refiere a frutos del mar, como pescados en general, o es caro o no es fresco, pero para esta receta usualmente uno la prepara con atún en lata, y creanme que es carisimo.

Para esta ocasión estaba en el supermercado y me paré en el estante de los enlatados, y recordé que podía hacer esta receta para compartirla en la iniciativa de mi amiga Janett, y me puse a ver los precios, aqui se los muestro:

Allí pueden observar que una lata de atún en aceite de menos de 200 gramos cuesta más o menos 10 reales, unos 2 dólares, eso hablando de las de buena calidad, creo que no alcance a tomarle fotos a esas, pero si alli estan varias, por ejemplo aquí se dividen en categoría atun solido, atún en pedazos y la de más baja calidad, atun desmenuzado. A eso se le incluyen si es en salsas, en aceite o en agua. Esos van desde los 7 reales, hasta los 4,50 que fue el que compré, y luego me arrepentí, ahorita les cuento por qué.

2(7).png

Así fue la compra, dos latas de atún desmenuzado en agua, y paquete de 500 grs de espagueti, condimentos a gusto, cebolla, pimentón y ajo, y empecé picando los aliños, para luego ponerlos a sofreír, y colocarle los condimentos.

3(6).png

Cuando abrí las latas de atún me arrepentí pues paso lo que sospechaba, el atún estaba tan desmenuzado que hasta parecen pelusas de atun jajaja, pero bueno, al menos se que no es de los mas terribles que hay en el mercado, procedi a escurrirlos bien el agua y lo agregue al sofrito, luego le agregue también un poquito de extracto de tomate para darle más color, sabor y se hiciera la salsa.

4(3).png

Ya tenía el agua para la pasta hirviendo, así que la agregue, no use los 500grs completos, diaria que un poquito más de la mitad el paquete fue lo que puse a cocinar. En mi caso me gusta colocarla entera, así como se ve en la foto y ella solita se va metiendo en la olla, esto ayuda a que uno pueda enrollarla bien en el tenedor a la hora de comer. Pasado el tiempo de cocción de los espaguetis, los escurri, le coloque un toque de margarina por que así me gusta, y luego serví los platos, comimos mi hija y yo.

Y que delicia, de verdad aunque el atún no era del mejor, sin embargo la salsa hizo todo el trabajo de dar sabor y quedó muy rico, espero poder repetir esta receta pero con un atún de mejor calidad, y así disfrutar mejor aún de mi plato favorito de pasta.

Saludos y feliz fin de semana a todos!!!

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mariale07 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Este plato es un clásico 😋 mi hijita es fan de la pasta 😊, saludos amiga ✨

Creo que es de los mas queridos por muchos niños jejeje! saludos y gracias por tu visita amigo.

Hace muchooo días no como pasta Jajaa , ya me sale una espaguetada 😊

Hola aprovechando el sábado para estar en hive y escapar un poco del día a día con las tareas y exámenes del cole, quise pasearme por la plataforma y me encontré este fantástico plato, el cual se ve realmente delicioso, te confieso que jamas he probado la pasta con atún motivado a que en mi familia varios son alérgico a todo lo que tiene que ver con comidas del mar o rio o todo lo que nade XD, tratan de no tener este tipo de alimentos, pero viendo tu pasta me provoco probarla así que le diré a mi mamá que publicaste una excelente receta para que ella también la lea y me la prepare, las fotos y la explicación te quedaron excelentes, me encantó tu publicación.

holaaa!! gracias por tu grandioso comentario, espero que tu mami pueda prepararte este plato para que veas lo rico que es. Saludos!!

Esta receta es un clásico. Que rico es, mi mamá me la hacia cuando llegaba del colegio y no había mucho tiempo. Una delicia.

Si! mi mamá tambien lo hacia, con aquella lata de atun grande que habia hace años en Venezuela, extraño mucho ese sabor autentico. Gracias por tu visita!!

Se ve muy sabrosa , a mí me gusta mucho prepararla pero me gusta agregarle crema de leche o suero y queda cremosa y con queso mundial

Wow esa combinacion no me la sabia, creo que lo voy a probar a ver que tal. Gracias por tu visita y comentario!!

Es un plato único para salir de apuros y sobre todo que es una delicia. Cuando mi hija se tenía que reunir para hacer trabajos del liceo ese era el plato salvavidas para atender tantos muchachos jejeje. Saludos @mariale07 .

Si la verdad es que como la salsa rinde bastante da para hacer una comida grande y sabrosa para muchos, gracias por tu visita y comentario!

Holaaa ✨💕 Muyy rica tu receta, la pasta es uno de mis platos favoritos y esta receta me parece perffecta y sencilla de preparar, te salva en un día cuando el tiempo no apremia. Me reí muchísimo con la anécdota del atún JAJAJAJ me ha pasado y es bastante triste la verdad. Muchas gracias por compartirla, saludos.

Hay si, yo ya lo sospechaba, por que al decir que es rayado, es por que no son pedaços completos, pero que menudito estaba jajaja, bueno ya se para la proxima aunque tenga que gastar mas plata comprare uno mejor, saludos y gracias por tu visita.

Delicioso, me encanta el atún.

Graciass!! a mi tambien me gusta mucho, aunque es una pena que no pueda comprarlo siempre por lo caro. Gracias por tu visita!

Una delicia, ese menú fue el protagonista de TODAS las reuniones en mi ultimo año de bachillerato jeje LA AMO🥰🥰

Creo que es el menu de los estudiantes jaja no tiene perdida y es muy rendidor, gracias por tu visita!

 last year  

Aqui amiga Tambien la lata de atún que dice desmenuzado es terrible, yo compro es la que dice "Lomo de Atun" que es el atún en trozos, pero para la salsa de la pasta te resultó bien a pesar de todo, ya que al sofreírla como lo hiciste pudiste utilizarla sin perdida.

Por otra parte a mi me encanta la pasta con salsa de atún, me saca de apuros

Si amiga, creo que tratando de economizar perdi mas bien, aunque si sabia rico, pero ya se para la proxima comprar uno de mejor calidad, que diga "atun entero o en pedaços" y asi disfrutar mejor de mi espaguetada.

Gracias por tu visita, me alegra participar en esta maravillosa iniciativa de tu parte. Un abrazo querida!!!