INICIATIVA: ¡Celebrando el día de la Torta! - Exquisita Torta de Maracuyá.

in Hive Foodlast year

Hola mis amigos, como están hoy?, espero que bien y con ganas de disfrutar de una rica torta, porque les traigo una receta increíblemente deliciosa, para mi entrada a la iniciativa propuesta por la amiga @maryed que nos invita, en honor al día de la torta, a hablar de nuestra torta favorita y si es posible, preparar la receta.

Hello my friends, how are you today? I hope you are well and looking forward to enjoying a delicious cake, because I bring you an incredibly delicious recipe, for my entry to the initiative proposed by my friend @maryed who invites us, in honor of the day about the cake, to talk about our favorite cake and, if possible, to prepare the recipe.

Les quiero compartir la receta de una de mis tortas favoritas, tengo varias la verdad jajaj, pero esta es una locura, como ya les he mencionado en otras recetas de postres, me gusta mucho la mezcla de lo dulce y lo cítrico, me parece que hacen un dúo genial, hace algunos años, mi mamá vendía tortas y hacía una delicia de parchita o maracuyá, una torta rellena con crema pastelera de parchita y decorada con crema sabor a maracuyá, de verdad era una locura, siempre le pedía esta torta para mi cumpleaños jaja, pero luego los costos para su elaboración eran muy elevados, y ya no la hacia tan frecuentemente. Otra torta que me vuelve loca es la de auyama, y l de pan, creo que son perfectas y distintas a las demás.

I want to share the recipe for one of my favorite cakes, I have several of them hahaha, but this is crazy, as I have already mentioned in other dessert recipes, I really like the mixture of sweet and citrus, it seems to me that They make a great duo, a few years ago, my mom sold cakes and made a delicious passion fruit or passion fruit, a cake filled with passion fruit pastry cream and decorated with passion fruit flavored cream, it was really crazy, I always asked her for this cake to my birthday haha, but then the costs for its preparation were very high, and I didn't do it so frequently anymore. Another cake that drives me crazy is the auyama, and l of bread, I think they are perfect and different from the others.

Hoy les quiero compartir mi versión más económica pero igual de deliciosa, y además super fácil de hacer, con menos ingredientes, y lo mejor esta aprobada por mi maestra repostera, mi madre Jjaj. Les comparto la receta de una deliciosa Torta de Maracuyá.

Today I want to share my cheapest version but just as delicious, and also super easy to make, with fewer ingredients, and the best is approved by my pastry teacher, my mother Jjaj. I share the recipe for a delicious Passion Fruit Cake.

Exquisita Torta de Maracuyá


Ingredientes/Ingredients:

  • 4 huevos.

4 eggs

  • 1/2 taza de aceite.

1/2 cup of oil.

  • Por lo menos 6 Maracuyá.

At least 6 passion fruit.

  • 1/2 taza de leche.

1/2 cup of milk.

  • 1 y 1/2 taza de azúcar.

1 and 1/2 cup of sugar.

  • 2 y 1/2 taza de harina.

2 and 1/2 cup of flour.

  • 1 cucharada rasa de polvo de hornear.

1 level tablespoon of baking powder.

Para hacerla aún más irresistible, preparo una crema para decorarla, con: 1 lata de leche condensada, 50 ml de juego de maracuyá, y una cucharadita de maicena, mezclamos todo muy bien y cocinamos a fuego lento hasta que espese y reservamos.

To make it even more irresistible, I prepare a cream to decorate it, with: 1 can of condensed milk, 50 ml of passion fruit juice, and a teaspoon of cornstarch, mix everything very well and cook over low heat until thick and reserve.


Preparación/Preparation:

1- Agregamos los huevos, 1 taza de pulpa de maracuyá, a la licuadora.

We added the eggs, 1 cup of passion fruit pulp, to the blender.

2- Batimos un poco los huevos y el maracuyá, para luego añadirle el aceite y la leche, batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

We beat the eggs and passion fruit a little, and then add the oil and milk, beat until we have a homogeneous mixture.



3- Colamos la mezcla en el bol de la batidora, para luego agregarle el azúcar, y batir.

Strain the mixture into the mixer bowl, then add the sugar, and beat.


4- Luego agregamos la harina y el polvo de hornear poco a poco, batimos unos minutos con la batidora y terminamos de mezclar con una paletea de madera.

Then add the flour and baking powder little by little, beat for a few minutes with the mixer and finish mixing with a wooden paddle.


5- Una vez mezclados todos los ingredientes, agregamos la mezcla a un molde previamente engrasado y enharinado, y lo llevamos al horno, precalentados por 50 minutos aproximadamente, o hasta que ya este doradita.

Once all the ingredients are mixed, we add the mixture to a previously greased and floured mold, and we take it to the oven, preheated for approximately 50 minutes, or until it is golden brown.

6- Pasado el tiempo, retiramos del horno, desmoldamos, esperamos que se enfrié un poco la torta para luego agregarle la crema de leche condensada y maracuyá, que delicia, y luego disfrutamos de este manjar.

After the time has passed, we remove it from the oven, unmold it, wait for the cake to cool down a bit and then add the condensed milk and passion fruit cream, what a delight, and then we enjoy this delicacy.


Esta fue mi entrada para esta genial iniciativa, espero que les haya gustado y que les sea útil esta deliciosa receta, me gustaría invitar a @mariajcastro28 y @soyalex a que se unan y nos compartan su pastel favorito, muchas gracias por su apoyo, nos leemos e la próxima, bendiciones.

This was my entry for this great initiative, I hope you liked it and that this delicious recipe is useful to you, I would like to invite @mariajcastro28 and @soyalex to join us and share their favorite cake with us, thank you very much for your support, we We read the next one, blessings.

Sort:  

Esa torta se ve súper deliciosa que buena receta de maraca gracias

Gracias a ti mi amiga, por pasar y comentar, saludos.

Que deliciosa se ve esta torta, y que bueno que puedan disfrutar de esta fruta. Acá no se consigue tan fácil. Me alegra que ahora de adulta puedas seguir disfrutando tu propia versión de esta receta ❤️.

Saludos y gracias por compartir 😃.

Hola mi amiga, que malo no poder conseguir la maracuyá o parchita como le decimos en Venezuela, esta fruta es la preferida de muchos, para postres, yo la amo jajaja. Y esta receta me tiene enamorada desde que la hice por primera vez. Que bueno que te haya gustado, gracias por el apoyo.🤗

La parchita en torta es una de las cosas más deliciosas que hay de hecho, a mi mamá les fascinan las tortas con parchita, la que compartes se ve riquísima.

Así es amiga, la parchita es perfecta para postres, y el sabor de las tortas es una delicia. Gracias por pasar y comentar, saludos.

 last year  

¡Dioooos mío! Me has dejado flipando con esta torta. He preparado cheesecakes y pie de maracuyá, pero jamás una torta esponjocita. Ahora he quedado con ganas de preparar esta torta, creo que en cuanto tenga un tiempito libre la prepararé 💛. Me ha encantado el resultado final, la cubierta le da un toque genial y no sólo a nivel visual pues me imagino que el sabor es completamente maravilloso.

¡Gracias por compartirnos tu receta en honor al Día de la Torta!

Hola amiga, que bueno que te haya gustado, sinceramente esta torta tiene un sabor especial, la verdad es deliciosa, y esta crema tan sencilla es una locura, te la recomiendo, si la haces me cuentas, muchas gracias por pasar, saludos. 🤗🙏

wow

Gracias amiga, por pasar, espero que te haya gustado. Saludos.

Saludos amiga 😘 Solo de ver esta esponjosa torta de parchita se me hace agua la boca debe ser una divina explosión de sabor.
Definitivamente la tengo que hacer un día de éstos.

Hola amiga, es demasiado rica, si la haces me cuentas jaja. Muchas gracias por pasar, saludos.

Hola @marivic10 , sin duda una torta bastante Rica, yo de hecho he tenido la oportunidad de prepararla, pero me agrado ese extra que mencionas de la crema aparte que preparas con leche condensada y jugó de maracuyá.
Interesante, buen detalle que tomaré en cuenta cuando la vuelva a preparar.

Felicidades

Hola @castm2, que bueno que te haya gustado, y esta crema queda deliciosa, con solo estos tres ingredientes, leche condensada, jugo, y un poquito de maicena, su sabor es genial. Muchas gracias por pasar, saludos.

Que pecado visual!! Que lamento no poder probar... pero iguial te voy a votar. Se ve deliciosa esa torta de parchita.

Jajaj, gracias amiga, que bueno que te haya gustado, gracias por pasar.

Se ve demasiado RICA esta torta🤤🤤 la foto de portada esta super provocativa, gracias por compartirnos la receta

Hola amiga, de verdad quedo muy buena jaja, muchas gracias a ti por pasar, saludos.

Un postre rico con poco materiales y fácil de hacer, se ve que queda delicioso, gracias por compartir tu receta propia aceptada por tu maestra pastelera 😅 tu mami. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🎂👍🏼🤗🎄

Hola @cochanet, así es, esta torta es deliciosa y super sencilla de preparar, y pues si, lo mejor que fue aprobada por mi master chef jajaja. Saludos, gracias por pasar.