[ESP] | [ENG] - El café de O Gato Do Leblon

in Hive Food12 days ago



clvgkos720087v6sz4u6mgmyw_IMG_20240425_103814.webp
clvgkp0es0002knsz6sq70zj7_IMG_20240425_103752.webp
clvgkpdcu0089tdszhi86b7qi_IMG_20240425_104147.webp
clvgkq8yw000eklszd29v1v0t_IMG_20240425_104014.webp

Me declaro experta en conseguir locales buenos, bonitos y baratos para comer en la ciudad de Caracas. Hace unos días iba caminando por la muy concurrida Sabana Grande y me topé con un pequeño lugar llamado O Gato Do Leblon y, en principio, fue este nombre lo que llamó mi atención. Descubrí que en este lugar venden almuerzos a buen precio, de hecho, el menú del día tiene un costo de $5,64 y por lo que pude apreciar los platillos lucen bastante copiosos.

En esta primera vez visitando este lugar, humildemente consumí un café grande y empanadas de queso para desayunar. Llevaba unas 16 horas de ayuno porque debía de realizarme unos exámenes de sangre y de verdad estaba muriendo de hambre, así que O Gato Do Leblon terminó rescatándome. Puedo decirles que el café me gustó y sentí que esos $2,5 que pagué por él realmente valieron la pena porque literalmente era una taza gigante de café. Además, me gustó el detalle de que la taza de café tuviese el logo del lugar, de hecho, me encantaría tener una taza de esas.

Entre otras cosas, tenían un promoción de 3 empanadas por $2. Esto me pareció bastante aceptable, pues en la mayoría de los lugares el costo de cada empanada es de $1... quizás por esta promoción es que llegaban muchas personas al pequeño local a comprar empanadas en ese corto tiempo en el que estuve ahí 🤔. No les voy a decir que son las mejores empanadas del mundo, pero sí eran lo suficientemente decentes. Tenían una buena cantidad de queso (producto de mis anteriores malas experiencias con las empanadas de carne y pollo aprendí que lo mejor es optar siempre por la clásica de queso) y se notaba que estaban casi recién preparadas.

Algo criticable del local es que no vi por ninguna parte, y tampoco me ofrecieron, un menú para visualizar las diferentes opciones y precios. Sólo pude ver en la entrada una pequeña pizarra en dónde estaba escrita la promoción de empanadas y otras opciones que tenían de desayuno. Quizás deba de darle una segunda oportunidad a este lugar, pues me ha parecido un buen "resuelve" en caso de emergencia.

I declare myself an expert in finding good, nice and cheap places to eat in the city of Caracas. A few days ago I was walking through the very busy Sabana Grande and I stumbled upon a little place called O Gato Do Leblon and, at first, it was this name that caught my attention. I discovered that this place sells lunch at a good price, in fact, the menu of the day costs $5.64 and as far as I could tell the dishes look pretty hearty.

On this first time visiting this place, I humbly consumed a large coffee and cheese empanadas for breakfast. I had been fasting for about 16 hours because I had to take some blood tests and I was really starving, so O Gato Do Leblon ended up rescuing me. I can tell you that I liked the coffee and felt that the $2.5 I paid for it was really worth it because it was literally a giant cup of coffee. Also, I liked the detail that the coffee cup had the logo of the place, in fact, I would love to have one of those cups.

Among other things, they had a promotion of 3 empanadas for $2. This seemed quite acceptable to me, since in most places the cost of each empanada is $1... maybe because of this promotion is that many people came to the small place to buy empanadas in that short time I was there 🤔. I'm not going to tell you that they are the best empanadas in the world, but they were decent enough. They had a good amount of cheese (product of my previous bad experiences with meat and chicken empanadas I learned that it is best to always opt for the classic cheese one) and you could tell they were almost freshly prepared.

Something to criticize about the place is that I did not see anywhere, nor was I offered, a menu to visualize the different options and prices. I could only see a small blackboard at the entrance where the empanadas promotion and other breakfast options were written. Maybe I should give this place a second chance, as I found it to be a good "resolver" in case of emergency.


📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3
📷 Edición | Edition: Adobe Photoshop Ligthroom


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Un nombre muy particular debe tener una buens historia, se ve muy buena opción para desayunar con poco dinero

 12 days ago  

El nombre fue lo primero que atrapó mi atención 🤭 es un buen gancho, a decir verdad.

Amiga @maryed yo soy fanática del café con leche si por mi fuera, pudiera tomarlo todo el día jajaja jajaja. Oye los precios para estar en Caracas están muy bien.. Aquí en la isla los puedes conseguir dependiendo de la panadería desde 1$ hasta 2.5$ así que considero que esa opción está muy bien. Saludos amiga y Bendiciones.

 12 days ago  

Bueno, aquí en Caracas los precios son todo un multiverso 😂😂. Hay lugares en dónde un cafecito te puede llegar a costar unos $6, por eso cuando consigo lugares donde el café es BBB (bueno, bonito y barato) me emociono jajaja.

Eso queda cerca del mcdonalds antes de bajar a EL Recreo, ¿no?

Ya sé que se puede ir por café.

 12 days ago  

Eso es correcto, my friend. Por ahí es que queda.

El lugar me habría atraído solo por el gato en el nombre, me encantan los gatos, la promoción me parece una muy buena iniciativa pero para mí no ver el menú sería un gran defecto, me encanta ver los precios escritos.

 11 days ago  

Me pasa lo mismo que a ti, me decepciona no tener el menú a la mano para ver los precios 🥺. Considero que eso es un fallo super grande, pero se los perdono porque tienen un nombre de Portugués y un gato como símbolo jaja.