Pollo al caramelo 🍗🍬

in Hive Food23 days ago



Saludos amigos hive food tenia dias sin pasar por aqui y hoy paso para compartir mi receta de un delicioso pollo caramelo y bueno les cuento que llego la hora del almuerzo y al revisar no tenia nada con que guisar el pollo y pensando como podia resolver se me ocurrió intentar hacerlo.

Greetings friends hive food I haven't been here for days and today I'm sharing my recipe for a delicious caramel chicken and well I tell you that it was time for lunch and when I checked I had nothing to cook the chicken with and thinking about how I could solve it I thought I would try to make it.



Ingredientes :

1 pollo
Sal
2 cubitos
100grs de Azucar
Pimienta
Aceite.
Agua cantidad necesaria

Nota : yo use agua porque por lo general esta receta se hace con pechuga y yo use el pollo completo, y el muslo lleva un poco mas de cocion y agregue el agua para que no se secara la salsa y el pollo quedara bien cocido.

Ingredients :

1 chicken
Salt
2 cubes
100grs of sugar
Pepper
Oil.
Water quantity needed

Note: I used water because usually this recipe is made with breast and I used the whole chicken, and the thigh takes a little more cooking and I added the water so that the sauce would not dry out and the chicken would be well cooked.



Lo primero que haremos sera cortar el pollo en trozos luego lo sazonamos al gusto, yo en mi caso use sal, pimienta y cubito

The first thing to do is to cut the chicken into pieces and then season it to taste, in my case I used salt, pepper and ice cube.



Luego en un sartén coloque aceite ,el azúcar y esperamos qe se haga el caramelo , dato importante no podemos mover el azúcar con una cuchara podemos ir moviendo el caldero en forma circular, en lo que el azúcar tome un color oscuro, empiezo a agregar el pollo poco a poco y empiezo a mover para incorporar con el caramelo, debemos ir moviendo el pollo cuidando que no se vaya a quemar el caramelo, debe cocinarse a un fuego medio para que cocine bien el pollo, de ser necesario agregamos un poco de agua, en lo que este el pollo bien cocido y con un color dorado apagamos el fuego y ya esta listo para servir.

Then in a pan put oil, sugar and wait for the caramel to be made, important fact we can not move the sugar with a spoon we can move the pan in a circular motion, as soon as the sugar takes a dark color, start adding the chicken little by little and start moving to incorporate with the caramel, We must move the chicken taking care not to burn the caramel, it should be cooked over medium heat so that the chicken cooks well, if necessary add a little water, when the chicken is well cooked and with a golden color we turn off the fire and it is ready to serve.



Yo lo acompañe con un delicioso arroz blanco y decore con unos trocitos de cebollín, y listo para comer , espero les guste es super fácil y rápido y sobre todo le encanta mucho a los niños por su toque dulce.

I served it with a delicious white rice and decorated with a few pieces of chives, and ready to eat, I hope you like it, it's super easy and quick and above all the kids love it because of its sweet touch.



Hasta aqui mi post de hoy espero se animen a realizar este delicioso y sencillo pollo gracias por su visita y apoyo.

So far my post today I hope you are encouraged to make this delicious and simple chicken, thank you for your visit and support.



Las fotos aqui utilizadas fueron tomadas por mi celular itel s23,use deelp traductor.

The photos used here were taken by my cell phone itel s23, I used deelp translator.

Sort:  

Se ve muy delicioso ese pollo🤤

Como dice el dicho: Aquí se resuelve!
Pero de que manera, se ve excelente y delicioso, hay q intentarlo.
El pollo caramelo tiene varias formas de hacerse, está versión tuya me encantó, la guardaré para tenerla presente.

Gracias por compartirlo

Se ve, super. Nunca he hecho pollo al caramelo, gracias por compartir. Linda presentación 👏👌