Las infaltables Galletas con azúcar/The inevitable sugar cookies

in Hive Food2 years ago

Hola amigos de Hive


En este segundo dia de este año que se inicia, me agrada mucho participar en la inicitiva de @chacal.dcymt que nos invita a este Reto de sabores festivos, que acompañan nuestras tradiciones familiares.


20220101_171108_0000.png

La receta que les traigo es muy sencilla y sabrosa. Unas galletas para acompañar las reuniones de familiares y amigos.

La receta original de estas galletas, la aprendí hace unos años y son tan ricas y le gustaban tanto a mis hijos, que las preparaba con ellos, en cualquier ocasión.


20211228_150410.png

En estas Navidades las hicimos para complementar con su dulce sabor las reuniones familiares del 24 y 31 de Diciembre. Desde que tres de mis hijos se fueron del paìs, mis dos hijas y yo viajamos desde la ciudad de Maracay donde vivimos, hasta la ciudad de Caracas para compartir estos días de Navidad en casa de mi madre y mis hermanas.

Acá les traigo la receta de las galletas que son parte de nuestra tradición.

Galletas de azúcar



20220101_185714_0000.png

200 g de mantequilla.
1 taza de azúcar pulverizada
2 y 1/4 de tazas de harina de trigo.
1 cdita de canela en polvo.
1 taza y media adicional de azúcar pulverizado.


20220101_190450_0000.png

  • Pre-calentar el horno a 350 °C.
  • Pesar la mantequilla, agregar a un bol y batir hasta que se suavise y tomé un color blanquecino.
  • Agregar el azúcar y batir.
  • Mezclar la canela con la harina.
  • Agregar a la mezcla y continuar batiendo.
  • Colocar la masa en refrigeración durante 15 min.


png_20220101_193309_0000.png

  • Hacer bolitas y colocarlas en la bandeja enmantequillada.
  • Hornear durante 15 min.


20220101_194039_0000.png

  • Al sacarlas del horno, pasarlas por el azúcar pulverizada, hasta que estén totalmente cubiertas.


20220101_194903_0000.png

  • Dejar enfriar.


separador de pluma.jpg

Esta receta da para 30 galletas


Se disfrutan acompañadas de un vaso de leche, un cafecito o un chocolate caliente.


Muchas gracias por leer. Un abrazo y reciban un año, lleno de muchas bendiciones.♡♡


20220101_014240.jpg


separador inglés.png

Hello friends of Hive, on this second day of this year that begins, I am very pleased to participate in the initiative of @chacal.dcymt that invites us to this Challenge of festive flavors that accompany our family traditions.


20220101_171918_0000.png

The recipe I bring you is very simple and tasty. Cookies to accompany gatherings of family and friends.

The original recipe for these cookies, I learned a few years ago and they are so tasty and my children liked them so much, that I used to prepare them with them, on any occasion.


20211228_150410.png

This Christmas we made them to complement with their sweet taste the family gatherings of December 24 and 31. Since three of my children left the country, my two daughters and I traveled from the city of Maracay where we live, to the city of Caracas to share these Christmas days at my mother's and my sisters' house.

Here I bring you the recipe for the cookies that are part of our tradition.

Sugar cookies



20220101_185528_0000.png

200 g butter.
1 cup of powdered sugar
2 and 1/4 cups of wheat flour.
1 teaspoon of cinnamon powder.
1 and a half additional cups of powdered sugar.


20220101_191557_0000.png

  • Pre-heat oven to 350 °C.
  • Weigh the butter, add to a bowl and beat until smooth and whitish in color.
  • Add the sugar and beat.
  • Mix the cinnamon with the flour.
  • Add to the mixture and continue beating.
  • Refrigerate the dough for 15 minutes.


png_20220101_193504_0000.png

  • Make small balls and place them in the buttered pan.
  • Bake for 15 min.


20220101_194213_0000.png

  • When removing them from the oven, roll them in powdered sugar until they are completely covered.


20220101_195513_0000.png

  • Let them cool.

This recipe yields 30 cookies

Enjoy them with a glass of milk, a cup of coffee or hot chocolate


20211228_150410.png

Thank you very much for reading. A big hug and a Happy New Year with many blessings♡♡


Añadir un título (1).jpg

Las fotografías fueron tomadas por mi con un teléfono Samsung S6 edge y las edite en el Programa Canva

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

🤗 Amé tu participación!....tu receta esta llena de amor desde que inicia el post.🥰🥰....

Me encanta leer las historias familiares 😊. Me parece que tu receta tiene el sabor festivo ideal para estar en la galería.
Muchísimas gracias por participar amiga @popurri 😘.
Un abrazo infinito para ti y para tu bellas hijas🥰...Feliz y bendecido 2022🥂🎄🎁

Muchas gracias amiga @chacal.dcymt, me contento mucho leer tu comentario. Amén y muchas bendiciones para ti. ¡Feliz tarde! 💟

😊Amén🙏🏼

¡Qué delicia! Yo creo que esta es la receta perfecta para acompañar con café con leche o te. Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.

Muchas gracias @mairene1. Son deliciosas y muy fáciles de preparar, ojala puedas hacerlas. Un abrazo y bendiciones.
¡Feliz año! 💟

Me fascinan las galletas, son uno de mis postres preferidos. ¡Muy buen post!

¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Un abrazo y feliz año.

Deliciosa receta de estas super geniales galletitas! Me encantan...

Excelente post, te felicito.

Muchas gracias amigo. Un abrazo y que este año venga cargado de muy buenas energias.

Que alegría que realices esta galletas para compartir en casa de tu familia, otra maracayera en hive 🥳, somos varias por lo visto. Bendiciones 🙏🏻🤗🌹

¡Hola!, gracias me alegra que te hayan gustado. Es cierto 🤗 conozco a varios. Un abrazo y bendiciones.¡Feliz dia!