[🇪🇦 / 🇺🇲] Mi rica cena navideña en familia 🍽️ 🎄❣️ / My rich Christmas dinner with my family 🍽️ 🎄❣️

in Hive Foodlast year


Hola a todos los miembros de la bonita comunidad de #hivefood 🍽️ Les extiendo un gran abrazo virtual y espero que hayan tenido una linda nochebuena 🎄 al lado de sus seres queridos, compartiendo recuerdos y anécdotas y degustando los típicos platos de estas festividades como corresponde. La navidad es mi festividad favorita del año, a parte de mi cumpleaños y la disfruto al máximo. Este año adorne mi árbol con la temática del Grinch y me quedo todo muy bonito porque fue hecho con mucho amor.

Hello to all the members of the beautiful community of #hivefood 🍽️ I extend a big virtual hug and I hope you had a nice Christmas Eve 🎄 next to your loved ones, sharing memories and anecdotes and tasting the typical dishes of these festivities as it corresponds. Christmas is my favorite holiday of the year, besides my birthday and I enjoy it to the fullest. This year I decorated my tree with the Grinch theme and it turned out very nice because it was made with a lot of love.



Este año decidimos no darnos mala vida y hacer una cena navideña diferente porque estamos acostumbrados al típico plato navideño venezolano que contiene hallaca, ensalada de gallina, pan de jamón y pernil asado. Pero con un bebé pequeño con la crisis de ansiedad por separación a flor de piel y como soy yo la que mayormente cocina en casa, porque le tengo miedo a mi esposo que se emociona con la sal 😂 este año nuestro plato para la cena navideña estuvo diferente pero bien sabroso.

This year we decided not to give ourselves a hard time and make a different Christmas dinner because we are used to the typical Venezuelan Christmas dish that contains hallaca, chicken salad, ham bread and roasted pork leg. But with a small baby with separation anxiety crisis at the surface and as I'm the one who mostly cooks at home, because I'm afraid of my husband who gets excited about salt 😂 this year our dish for Christmas dinner was different but very tasty.


El plato protagonista de nuestra cena navideña 🎄🍽️ estuvo compuesto por muslos de pollo hechos al horno; bañados y adobados en una mezcla de pimentón y cebolla licuada, mostaza, pimentón dulce en polvo, pimienta, miel, sal y pimiento argentino en polvo. Para la ensalada elegimos hacer la típica ensalada que solemos hacer en una parrilla: de repollo y zanahoria pero adherimos dos tipos de repollo verde y morado. Esta ensalada la bañamos con mi aderezo especial que aprendí de mi madre, yo lo llamo "aderezo contra todo pronóstico". Porque sirve tanto para las típicas ensaladas de vegetales rallados como para una ensalada césar. Este aderezo lleva mayonesa, mostaza, salsa de soya, ajo rallado, vinagre, azúcar y sal. Queda espectacular 😍 También hicimos un rico puré de papas y varios panes de jamón con masa de hojaldre que quedan de muerte lenta.

The protagonist dish of our Christmas dinner 🎄🍽️ was composed of chicken thighs baked in the oven; bathed and marinated in a mixture of paprika and liquefied onion, mustard, sweet paprika powder, pepper, honey, salt and Argentine bell pepper powder. For the salad we chose to make the typical salad that we usually make on a grill: cabbage and carrot salad but we added two types of green and purple cabbage. This salad is topped with my special dressing that I learned from my mother, I call it "dressing against all odds". Because it can be used both for the typical shredded vegetable salads and for a caesar salad. This dressing has mayonnaise, mustard, soy sauce, grated garlic, vinegar, sugar and salt. It looks spectacular 😍 We also made a delicious mashed potatoes and several ham breads with puff pastry dough that are to die for.


🇪🇦 Mi plato navideño 🎄🍽️ / 🇺🇲 My Christmas dish 🎄🍽️



La verdad es que estuve muy satisfecha con todos los deliciosos integrantes del plato de nuestra cena navideña. Yo realmente quería comer hallacas, pero sola y con mi bebé atravesado esta crisis, no puedo pegarme dos o tres horas a hacer hallacas. Y hacerlas conlleva un gran esfuerzo y trabajo. Aunque tengo ganas de hacer algunas pronto, aunque sea para la fecha de mi cumpleaños para matarme el antojo. Pudiera conseguirlas con cualquier emprendimiento de comida venezolana acá en Tenerife 🇮🇨 pero la verdad es que este año con la crisis económica a raíz de la Guerra de Ucrania, los precios de los insumos se han elevado muchísimo. El precio de una hallaca ronda los 4,5 - 5€ y para dos personas que les gusta comer sabroso y bastante, mínimo serían dos hallacas por persona y serían casi 20€ que pudiera utilizar en la compra de los insumos para recrearlas en mi hogar.

The truth is that I was very satisfied with all the delicious components of our Christmas dinner plate. I really wanted to eat hallacas, but alone and with my baby going through this crisis, I can't spend two or three hours making hallacas. And making them takes a lot of effort and work. Although I'm looking forward to making some soon, even if it's for my birthday to kill my craving. I could get them at any Venezuelan food store here in Tenerife 🇮🇨 but the truth is that this year with the economic crisis due to the war in Ukraine, the prices of inputs have risen a lot. The price of a hallaca is around 4.5 - 5 € and for two people who like to eat tasty and enough, at least two hallacas per person and would be almost 20 € that I could use in the purchase of inputs to recreate them at home.





Y la verdad es que me muero por recrear el guiso que me enseñó a hacer mi mamá. La receta ha pasado de generación en generación y me atrevo a decir que nunca en la vida me he comido otra hallaca igual. El guiso de mi mamá está cargado de sabor a hogar y eso me pone nostálgica. Desde que me casé con mi esposo que es oriundo de La Victoria - Estado Aragua, me mostraron la forma y sazón de hacer sus hallacas y es totalmente distinta a la nuestra, de la zona oriental del país. Mientras en mi casa se les coloca papa, huevo sancochado, pimientos rojos y cebollas en julianas, una loncha de tocineta... La familia de mi esposo solo le coloca pimientos rojos y ya está. La verdad es que cada zona del país prepara sus hallacas de forma diferente y creo que es parte de la costumbres de cada familia.

And the truth is that I can't wait to recreate the stew my mother taught me to make. The recipe has been passed down from generation to generation and I dare say that I have never in my life eaten another hallaca like it. My mom's stew is loaded with the flavor of home and that makes me nostalgic. Since I married my husband, who is a native of La Victoria - Aragua State, they showed me the way and seasoning to make their hallacas and it is totally different from ours, from the eastern part of the country. While in my house they put potatoes, boiled eggs, red peppers and onions in julienne strips, a slice of bacon... My husband's family only adds red peppers and that's it. The truth is that each area of the country prepares its hallacas differently and I think it is part of the customs of each family.




🇪🇦 Fotografía de la última navidad 🎄 que pasé con mi familia en Cumaná, Venezuela. Noviembre 2019 / 🇺🇲 Photograph of the last Christmas 🎄 I spent with my family in Cumana, Venezuela. November 2019


En mi casa, el momento de hacer hallacas es la mejor forma de cocinar y compartir en familia. La cocina nos une y una comida en familia lima todo tipo de asperezas en Navidad ❤️🎄🍽️

In my house, the moment of making hallacas is the best way to cook and share as a family. Cooking brings us together and a family meal smoothes out all sorts of rough edges at Christmas ❤️🎄🍽️


Para obtener más visibilidad de esta publicación, su apoyo a través de upvote y reblog es muy apreciado. Además, siéntase libre de compartir en sus cuentas de redes sociales. Gracias por tu tiempo ❤️🌻✨

To get more visibility for this publication, your support through upvote and reblog is highly appreciated. Also, feel free to share on your social media accounts. Thanks for your time ❤️🌻✨



🇪🇸Este texto es redactado por @royvego55 y traducido al inglés utilizando el traductor de DeepL / 🇺🇲This text is written by @royvego55 and translated yo English using the DeepL translator.
|||🇪🇸Todos los derechos reservados / 🇺🇲All rights reserved / @royvego55 |||
🇪🇸Todas las fotografías fueron tomadas y editadas desde mi XIAOMI REDMI 9T / 🇺🇲All the photographs were taken and edited from my XIAOMI REDMI 9T
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @royvego55 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanta esta opción para la cena de fin de año que quería hacer otros elementos diferentes aunque ya hice las Hallacas siempre se puede hacer otras cosas para darle un giro a. Nuestra típica cena

Exactamente. Me sentía con los típicos antojos del plato navideño 🇻🇪 pero bueno, quedé satisfecha y contenta.

Muy buena iniciativa, eso es lo más interesante de la gastronomía: la creatividad. Felicidades

Así es, mi estimado @guelmi1958 Saludos, bendiciones y feliz nuevo año 2023 🎉🎄❤️

Creo que lo mas importante es que pudieron estar en familia y disfrutar de buena comida delisiosa, no te preocuoes que vendran mejores momentos y podran hacer sus hallacas con calma, yo tambien anhelo hacerlas aqui en Brasil, pero paciencia que lo bueno se hace esperar. Saludos y muchos exitos y besitos para tu bebe.

el pollo se ve genial ademas es muy versatil y queda bien en cualquier ocasion