La variedad, siempre gusta. 🍴 Preparación al detalle. ¡Chuletas, papas y tajadas! 😋 [ES/EN]

in Hive Food29 days ago



clwd80gm700dw6lszbu5uhrwk_20240518_181611.webp
clwd80kmt004re7sz7tww1xpe_20240518_181540.webp
clwd80q7000dq4jszhwzbgtcu_20240518_175857.webp
clwd80upk00alndsz14spcgsw_20240518_165429.webp
clwd80zep00eb7zsz9vuae71o_20240518_170359.webp
clwd814rc00dq93sz0xr7b2py_20240518_173658.webp
clwd818yu002afssz7e5f1q0v_20240518_165845.webp
clwd81alo002ig5szgde710kc_20240518_181615.webp
clwd81gae00a59fszg9ro0yy3_20240518_181502.webp

Hola amigos de Hive Food, feliz domingo para esta comunidad comelona. Hoy les traigo algo muy rico para todos y que podrán prepararlo en sus casas. Unas ricas chuletas, con papas sancochadas y plátanos al horno con queso. Plato divino que a la gran mayoría de las personas les gusta. Además, acompañado de un rico y frío papelón con limón para este calor que está haciendo en mi país. Aquí con gusto les comparto mis tips para una preparación bien sabrosa y explicada paso a paso, para que lo pongas en práctica. Acompañado en familia, pero había tanta hambre que yo le dije que fueran empezando a comer, mientras yo terminaba lo que faltaba. Es por ello que solo mi querido padre fue el que me acompañó en una de las fotos, ja, ja, ja. A continuación les explico todo, con mis recomendaciones y sugerencias para que les quede realmente bien rico este plato que vale la pena hacerlo de vez en cuando para variar.Hello friends of Hive Food, happy Sunday to this foodie community. Today I bring you something very tasty for everyone and that you can prepare at home. Some delicious chops, with boiled potatoes and baked plantains with cheese. A divine dish that most people like. In addition, accompanied by a rich and cold papelón with lemon for this heat that is doing in my country. Here I am happy to share with you my tips for a very tasty preparation and explained step by step, so you can put it into practice. I was with my family, but there was so much hunger that I told them to start eating, while I finished what was left. That is why only my dear father was the one who accompanied me in one of the photos, ha, ha, ha, ha. Below I will explain everything, with my recommendations and suggestions so that this dish, which is worth making once in a while for a change, will be really tasty.
Economía y Rapidez:Economy and Speed:
En esta oportunidad decidí cocinar para toda la familia, pero no quería comer pasta o arroz. Es por ello que decidí hacer unas ricas chuletas fritas, con papas sancochadas y tajadas con queso. Es un plato exquisito y no es caro hacerlo. Las papas siempre rinden y a casi todo el mundo le gustan las chuletas. Ni hablar de las tajadas que las realicé al horno y que sin duda es lo mejor de hacerlas así, porque no gastas aceite. Además, comes más sano que cuando son hechas fritas. Aunque sabemos que todo lo frito gusta más, ja, ja, ja. Una familia de 4 personas comen tranquilamente con una papa para cada una e inclusive 2 plátanos también, que serían medio plátano para cada integrante de la familia. 🍴This time I decided to cook for the whole family, but I didn't want to eat pasta or rice. That's why I decided to make some delicious fried cutlets, with boiled potatoes and slices with cheese. It is an exquisite dish and it is not expensive to make. Potatoes always yield and almost everyone likes chops. Not to mention the slices that I baked in the oven, which is undoubtedly the best thing about making them this way, because you don't use oil. Besides, you eat healthier than when they are fried. Although we know that everything fried is better, ha, ha, ha, ha. A family of 4 people eats peacefully with a potato for each one and even 2 plantains too, which would be half a plantain for each member of the family. 🍴
Preparación y Tips:Preparation and Tips:
Lo primero que hice fue hacer las tajadas, las cuales las hice en el horno eléctrico, tal cual como pueden ver en la imagen. Piqué los plátanos a la mitad y les quité la concha. Por espacio de 30 minutos, es por ello que es lo primero que hago cuando voy a comer plátanos. Así voy adelantando. Hay personas que le colocan mantequilla, yo no la hago y no se pega en la bandeja. Después me encargo de hacer las papas. Primero las pelo, luego las pico en trocitos y en una olla con agua hervida con un toque de sal, las dejo por espacio de 20 minutos para que queden perfectas. Al sacarlas las cuelo y les coloco, queso llanero rallado y en el plato a la hora de servir le coloco suero. Queda espectacular. En cuanto a las chuletas, como ellas mismas botan grasa, yo no uso aceite para freírlas, le coloco más bien un poco de salsa inglesa, salsa de ajo y sal. Así tal las cocino hasta que queden en el punto. Inclusive las pico para que se cocinen de la mejor manera. Para completar la comida, lo acompañamos con un rico jugo de papelón con limón. En post anteriores de esta semana pueden encontrar también la preparación de esta bebida con mis tips.The first thing I did was to make the slices, which I did in the electric oven, as you can see in the picture. I cut the plantains in half and removed the peel. For about 30 minutes, that's why it's the first thing I do when I'm going to eat plantains. That way I get a head start. Some people put butter on them, but I don't do it and it doesn't stick to the tray. Then I take care of making the potatoes. First I peel them, then I cut them into small pieces and in a pot with boiled water with a touch of salt, I leave them for 20 minutes so that they are perfect. When I take them out, I strain them and put grated llanero cheese on them, and when it's time to serve, I put whey on the plate. It is spectacular. As for the chops, since they themselves drip fat, I don't use oil to fry them, I add a little bit of Worcestershire sauce, garlic sauce and salt. That's how I cook them until they are just right. I even chop them to cook them in the best way. To complete the meal, we accompany it with a delicious lemon juice. In previous posts of this week you can also find the preparation of this drink with my tips.
Conclusión de la anécdota:Conclusion of the anecdote:
Un rico almuerzo en familia, donde la verdad se comieron todo muy rápido y lo cual me contentó mucho, porque aparte del hambre, era porque estaba muy sabroso de verdad. Espero que les guste la publicación y la pongan a prueba. Es un plato para variar, sin tener que comer pasta o arroz y sin usar aceite. Agradezco muchísimo a toda mi gente hermosa de la comunidad de Hive Food por tener este espacio donde podemos destacar nuestros post sabrosos, para que otras personas puedan seguir las recomendaciones de los demás y, por supuesto, donde también destaco como tanto me gusta, el compartir maravilloso en unión con mi familia. Tomé todo el proceso de preparación, paso por paso. Espero que les hayan gustado todas las fotos y explicación exacta, junto a mis tips. ¡Les deseo a todos una extraordinaria semana, y por supuesto que Dios me los cuide! Les deseo un buen provecho, para cuando comen y si siguen mis tips, aún más.A delicious family lunch, where the truth is that everything was eaten very quickly, which pleased me a lot, because apart from the hunger, it was because it was really tasty. I hope you like the publication and put it to the test. It is a dish for a change, without having to eat pasta or rice and without using oil. I am very grateful to all my beautiful people of the Hive Food community for having this space where we can highlight our tasty posts, so that other people can follow the recommendations of others and, of course, where I also highlight as I like so much, the wonderful sharing in union with my family. I took the whole preparation process, step by step. I hope you liked all the photos and exact explanation, along with my tips, I wish you all an extraordinary week, and of course, may God take care of you! I wish you a good meal, for when you eat and if you follow my tips, even more.
CréditosCredits
Fotos tomadas desde mi teléfono Samsung A13. Imagen del banner: paint y piZap. Plataforma: Hive, Ecency y Liketu. Traductor: DeepL. Agradezco a mi padre por dejarme tomar fotos y así poder también compartirlas en esta comunidad comelona que a mí en lo particular me gusta bastante, donde hoy les traje una comida para variar en los platos del día a día. Escrito por: José El Legionario.Photos taken from my Samsung A13 phone. Banner image: paint and piZap. Platform: Hive, Ecency and Liketu. Translator: DeepL. I thank my father for letting me take pictures so I can also share them in this foodie community that I particularly like a lot, where today I brought you a meal to vary the dishes of the day to day. Written by: José El Legionario.


For the best experience view this post on Liketu

Sort:  

Que rico se ve esa comida, si es un plato bastante versátil y fácil de hacer. Espero lo hayan disfrutado 🤤✨

Muchas gracias por tú bonito comentario y por tú buena vibra en él. Espero que cuando comas también tengas un buen provecho y lo disfrutes. Feliz semana 💪💪🎉🎉

Congratulations @soylegionario! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP