[ESP-ENG] Postre frío de galletas con pudin de vainilla y dulce de leche 🌠

in Hive Food10 months ago

¡Hola hivers!, espero que su semana vaya genial. Por mi parte con respecto a la salud voy mejorando, lo que me inspiró a preparar un postrecito super delicioso que hace rato no hacía, de hecho me había enfocado en recetas saladas pero no puede faltar el toque dulce para hacer más agradable la semana.


Los postres fríos son mis favoritos porque no se necesita de muchas cosas para elaborarlos, ni siquiera demasiados utensilios, solo creatividad y mucho amor para que quede delicioso, con esta creación si que me inspire porque además le agregué mis ingredientes favoritos que además combinan muy bien en un postre, incluso unos barquillos (pirulines) que nunca había probado y me sorprendieron. Ahora bien les mostraré los ingredientes que utilicé y el paso a paso que es realmente fácil para que se animen en casa.

IngredientesCantidad
Pudin de vainilla1 caja
Galletas semidulces2 paquetes
Leche2 tazas y ½
Dulce de leche200 gramos
Maní50 gramos
Barquillos rellenos de chocolateal gusto

Procedimiento

Paso 1. - Elaborar el pudin según las instrucciones de la caja, se colocan dos tazas de leche en una olla a fuego medio durante unos 3 o 4 minutos, la idea es que esté algo tibia para luego agregar el sobre de pudin, mezclar de manera constante durante los minutos siguientes hasta que tenga consistencia espesa, una vez comienza a hervir se sigue mezclando durante un minuto más y se retira del fuego. Vaciar en un envase y dejar reposar, una vez esté frío se lleva a refrigeración por lo menos 2 horas.

Paso 2.- Con el pudin listo es hora de armar el postre, teniendo listo un envase para ello se remojan levemente las galletas en leche para hacer la primera capa, luego tres cucharadas de pudin para la siguiente capa, se esparce muy bien por toda la superficie, para darle un toque único agregar dulce de leche, se repite el proceso hasta llenar el envase en su totalidad. Una vez listo, decorar con dulce de leche, maní y barquillos rellenos de chocolate. Llevar a refrigeración al menos durante una hora. Pasado el tiempo estará listo esté delicioso postre, solo queda disfrutarlo.

¿Qué les pareció?, el resultado me encantó porque la mezcla de maní con dulce de leche es genial, además para los que no son tan dulceros pueden omitir el dulce de leche como parte del relleno y aun así tendrán una explosión de sabores maravillosa. El utilizar galletas semidulces es ideal para que comer este postre no se convierta en un momento extremadamente dulce, sino que por el contrario se pueda gozar de él.

Mi única recomendación es seguir al pie de la letra la preparación del pudin para que no queden grumos en la preparación porque es super desagradable, por otro lado se pueden utilizar dos o más sabores de pudin para hacerlo aún más interesante. En fin, la imaginación es el límite a la hora de cocinar. Espero que les haya gustado esta receta y que se antojan mucho para que lo preparen en casa jajaja. Nos vemos en una próxima oportunidad.

¡Muchas gracias por leerme!, por su apoyo y atención.

English 🌠

Hi hivers, I hope your week is going great. As for my health, I'm improving, which inspired me to prepare a super delicious dessert that I haven't made in a while, in fact I had focused on savory recipes but you can't miss the sweet touch to make the week more enjoyable.


Cold desserts are my favorite because you don't need many things to make them, not even too many utensils, just creativity and lots of love to make it delicious, with this creation I was inspired because I added my favorite ingredients that also combine very well in a dessert, even some wafers (lollipops) that I had never tried and surprised me. Now I will show you the ingredients I used and the step by step that is really easy so you can try it at home.

IngredientsQuantity
Vanilla pudding1 box
Semi-sweet cookies2 packages
Milk2 ½ cups
Dulce de leche200 grams
Peanuts50 grams
Chocolate-filled wafersto taste

Procedure

Step 1. - Prepare the pudding according to the instructions on the box, place two cups of milk in a pot over medium heat for about 3 or 4 minutes, the idea is that it is somewhat warm and then add the pudding sachet, mix constantly for the next few minutes until it has a thick consistency, once it begins to boil continue mixing for another minute and remove from heat. Pour into a container and let it rest, once it is cold, refrigerate for at least 2 hours.

Step 2.- With the pudding ready it is time to assemble the dessert, having a container ready for it, soak the cookies lightly in milk to make the first layer, then three tablespoons of pudding for the next layer, spread it very well over the entire surface, to give it a unique touch add dulce de leche, repeat the process until the container is completely filled. Once ready, decorate with dulce de leche, peanuts and chocolate filled wafers. Refrigerate for at least one hour. After this time, this delicious dessert is ready, all that remains is to enjoy it.

What did you think?, I loved the result because the mixture of peanuts and dulce de leche is great, also for those who are not so sweet they can omit the dulce de leche as part of the filling and still have a wonderful explosion of flavors. The use of semi-sweet cookies is ideal so that eating this dessert does not become an extremely sweet moment, but on the contrary, you can enjoy it.

My only recommendation is to follow to the letter the preparation of the pudding so that there are no lumps in the preparation because it is super unpleasant, on the other hand you can use two or more flavors of pudding to make it even more interesting. Anyway, imagination is the limit when it comes to cooking. I hope you liked this recipe and that you crave a lot to prepare it at home hahaha. See you next time.

Thank you very much for reading me!!, for your support and attention.



Imágenes de mi autoría desde mi Samsung A50| Images of my authorship from my samsung A50

Imagen de mi autoría editada en Canva | Image of my authorship edited in Canva

Separador de texto creado en Canva | Text separator created in Canva

Banner creado en Canva | Banner created in Canva

Traductor Deelp.com| Translator Deelp.com

Sort:  

Amiguita, amé éste postre, se ve super rico! Tiene TODOS los ingredientes que me encantan!
Muchas gracias por compartir ésta delicia, un abrazote!

Es una completa delicia amiga, me alegro que te haya gustado. Bendiciones ☺

Este postre es de mis favoritos, amo el flan y con galletas es delicioso 😋

Así es amiga, toda una delicia este postre. Gracias por pasar bella 💕

Yo suelo hacérselos a mis hijos con galletas de chocolate y pudín de vainilla, y queda super delicioso.
Lo malo es que se lo quieren comer todo en una sola sentada, Fabri sobre todo

Dios mio si recuerdo alguna vez una foto que vi, aquí no he visto galletas de chocolate así, pero buscaré unas parecidas para la próxima 😍💜

Amo ese postre amiga, me antojaste! Esas barquillitas para decorar se ven deliciosas también

Ay mi eve yo seria la más feliz de compartirte un buen pedazo para mi hermosa sobrina. Besitos 💜

Okey un nuevo antojó desbloqueado, tengo que prepararlo!
Se ve súper rico Val, además de fácil de hacer! 😍✨✨✨

Me encanta, gracias por compartirnos tu receta!

Queda espectacular amiga, espero que lo prepares, de seguro lionella estará feliz 😄.. gracias por pasar bella

Delicioso, me encanto esta receta, gracias por compartirla.

Gracias amiga bella. Bendiciones ☺

QUE DELICIAAAA! Me encantó este postre Val, me imagino la combinación de sabores entre dulces y salados y se me hace agua la boca 🤤 Gracias por compartir 💗

Ay amiga era la idea, aunque por ahora no puedas comer mucho dulce esta idea sin dulce de leche es una opción genial para matar el antojo. Besitos hermosa 💖

Mi Val, esto se ve exquisito, te pasaste. Se me antojo demasiado y la la combinación de sabores debe ser increíble.
Me encantó la receta, muchas gracias por compartir amiga 💗

Total amiga, Alison quería comérselo todo jajaja. Gracias por pasar hermosa 💖

Uyyy me encantaaa. Gracias por esta super receta, amiga😍😍

Gracias a ti por el apoyo mi bella 💕

Amo el flan con todo mi serrrrr jajaja amiga este postre esta brutal! 😍✨

Ay gracias mi ely, me alegra mucho que les gustara tanto 😍💜

Se ve que te quedo delicioso🤤 es una manera diferente de realizarlo ami. Gracias por compartirlo💜

Así es amiga bella, quedo super rico. Gracias por pasar 💜

Amiga pero que deliciaaaaa como se te ocurrió semejante cosa? Es que todo lo que lleva este postre es divino, me encanta, esos pirulines se ven ricos, de hecho todo se ve muy bueno, se me antoja demasiado ♥️