Una receta en el momento indicado (Es/En)

in Hive Cuba6 months ago

Saludos comunidad. Espero que lo que va de semana estén bien y echándole ganas en todo lo que hacen o piensan hacer. Desde que empecé a escribir en Hive, tuve algunas ganancias las cuales decidí ahorrar para cuando hiciera falta, (quiero comentar, que quisiera aceptar pagos en HBD.)

Se me ocurrió una idea para poder hacer crecer un poco más mis ahorros, e invertir en algo. No es secreto que en nuestro país hay necesidades, y los cubanos tratamos de buscar una ganancia de alguna forma. Yo estoy estudiando y pues hace falta el dinero, tanto para viajes y otras necesidades.

Recuerdo de pequeña,que mi mamá hacía unas empanaditas, que me fascinaban, eran unas de mis golosinas favoritas. Tambien recuerdo que ella llevaba algunas a su centro de trabajo y siempre le compraban todas. Y pues yo quise hacer lo mismo, vender empanaditas. Ella me enseñó la receta, y quién diría que me serviría para estos momentos.

Por eso quería dejarles por acá, la receta de las empanadas caseras, las cuales solo necesita de 5 ingredientes. Estas pueden acompañar un cumpleaños, una fiesta, una merienda o incluso, un desayuno.

Ingredientes que necesitas:
Harina, aceite, un poco de azúcar y una pizca de sal, y algo para rellenarlas (barrita de guayaba, queso, dulce de coco, o hasta picadillo).

IMG_20231108_150014.jpg

No les di una medida exacta ya que usted mismo en casa pone su medida.
Para comenzar, echo un vaso de harina ( o una lata de leche condensada, de harina) de esta medida deberían salir 10 empanaditas. En la foto les muestro el vaso que uso y la cantidad de harina.

IMG_20231108_151632.jpg

Le echo un chorrito de aceite, no tiene que ser mucho, solo con dos cucharas soperas, se revuelve con las manos, hasta que la harina esté con grumos.

IMG_20231108_151646.jpg

Luego en un vasito,a parte, echo tres dedos de agua y le echo una cuchara de azúcar y revuelvo bien con una pisquita de sal, si desea, puede echarle un poco de vainilla, no es imprescindible, pero puede tenerlo en cuenta. Esto se lo voy echando a la masa. Voy amasando, hasta tener una masa compacta, parecida a la masa de pan, que no se pegue a los dedos ni a la superficie donde se esté amasando.

IMG_20231108_152120.jpg

Esto lo divido y trato de que tengan el mismo tamaño.

IMG_20231108_153157.jpg

Luego con una botella amaso hasta que tome un tamaño de tal forma que quede delgado pero sin llegar a que se rompa la masa. Luego le echo adentro un pedacito de dulce de guayaba, o lo que usted desee echarle.

IMG_20231108_145855.jpg

Para decorarlo aprieto las puntas con un tenedor, y así a su vez, puedo sellar para que no se abra a la hora de freír.

IMG_20231108_145919.jpg

Luego las pongo a cocinar un poco, sin aceite y a fuego bien bajo, con cuidado que no se quemen. Este paso lo hago, para ahorrar aceite a la hora de freír, y no absorban mucha grasa. Quedarían, como les muestro en la foto.

IMG_20231108_155423.jpg

Luego de hacer este paso y dejar que refresquen un poco, las echo en aceite bien caliente, y al momento ellas se van dorando.

IMG_20231108_173639.jpg

Y listo para servir y comer.

Espero que está receta, al igual que a mi, les sirva de algo. Es súper sencilla, solo hay que poner manos a la obra y conseguir los materiales para hacerlo.

Al llegar a la escuela, mis compañeros de aula son los primeros en comprarme todas las empanadas. Esto me da alegría, que disfruten de mi arte casero.

English version

Greetings community. I hope you are doing well this week and I hope you are doing well in everything you do or plan to do. Since I started writing in Hive, I had some earnings which I decided to save for when I need to, (I would like to comment, that I would like to accept payments in HBD).

I came up with an idea to make my savings grow a little more, and invest in something. It is no secret that in our country there are needs, and we Cubans try to find an income in some way. I am studying and I need money for travel and other necessities.

I remember when I was a little girl, my mother used to make empanaditas, which fascinated me, they were one of my favorite treats. I also remember that she would take some to her workplace and they would always buy all of them. So I wanted to do the same thing, sell empanaditas. She taught me the recipe, and who would have thought that it would be useful for these moments.

That's why I wanted to leave here, the recipe for my homemade empanadas, which only need 5 ingredients. These can accompany a birthday, a party, a snack or even breakfast.

Ingredients you need:
Flour, oil, a little sugar and a pinch of salt, and something to fill them with (guava bar, cheese, coconut candy, or even Ground beef ).

IMG_20231108_150014.jpg

I did not give you an exact measure since you put your own measure at home.
To start, I pour a glass of flour (or a can of condensed milk, of flour) and from this measure you should get 10 empanaditas. In the picture I show you the glass I use and the amount of flour.

IMG_20231108_151632.jpg

I add a splash of oil, it does not have to be much, just two tablespoons, stir with your hands, until the flour is lumpy.

IMG_20231108_151658.jpg

Then in a small glass I add three fingers of water and a spoonful of sugar and stir well with a pinch of salt, if you wish, you can add a little vanilla, it is not essential, but you can take it into account. I add this to the dough. I knead until I have a compact dough, similar to bread dough, that does not stick to my fingers or to the surface where I am kneading.

IMG_20231108_145828.jpg

I divide it and try to make them the same size.
Then with a bottle I knead it until it takes a size so that it is thin but without breaking the dough. Then I put inside a little piece of guava candy, or whatever you want to add.

IMG_20231108_145834.jpg

To decorate it, I press the ends with a fork, and in this way I can seal it so that it does not open when frying.

IMG_20231108_145932.jpg

Then I put them to cook a little, without oil and over low heat, being careful not to burn them. I do this step to save oil when frying, so that they do not absorb too much fat.

IMG_20231108_155413.jpg

After doing this step and letting them cool down a little, I put them in very hot oil, and at the moment they are browning.

IMG_20231108_173818.jpg

And ready to serve and eat.

I hope this recipe, like me, will be useful to you. It is super simple, you just have to get to work and get the materials to make it.

When I get to school, my classmates are the first to buy me all the empanadas. This makes me happy that they enjoy my homemade art.

Créditos
Fotos tomadas por mi Redmi 9A
Traducido por DeepL Translate

Credits.
Photos taken by my Redmi 9A
Translated by DeepL Translate

Sort:  

Ya las comí y estan espectaculares, es una gran manera de inveetir el dinero en algo que nos dará ganancia a largo plazo

Así es. Dale ven y compra más 😂. Saludos amigooo

Congratulations @amahive03! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners

Se ven sabrosas muchas gracias por compartir la receta feliz día

Lucen deliciosas esas empanadas. Bien por tu iniciativa de emprendimiento. Ánimo, este puede ser el inicio de algo grande!

Gracias por la receta, es una muy buena idea para invertir tu dinero y tiempo 👌

Se ven deliciosas, la felicito por ser emprendedora. Saludos