Por ti fuimos y seremos | We were and will be for you.

in Hive Cuba8 months ago



Foto editada en Canva.

Hola hola a todos los amigos de Hive, compañeros de blog y a la comunidad de HiveCuba por su apoyo incondicional al progreso de los cubanos.

En esta ocasión amigos vengo a compartirles acerca de un post que tenía atorado en la garganta porque simplemente es algo excepcional para mí; y así, poder enriquecer mi blog con este post que es parte de mí historia y de mi crecer como persona.

Varios de nuestros amigos de la comunidad HivePinar, han ya, ocupado un espacio de sus invaluables blogs para enaltecer y agradecer a la queridísima Escuela Vocacional de Ciencias Exactas "Federico Engels". En mi caso venía guardando con recelo esta oportunidad, porque es para mí motivo de orgullo y una forma de agradecimiento a esta acogedora familia que fue la Gran Casa Azul💙.

20230914_220233.jpg

Mi título es intencionalmente una declaración de lealtad y gratitud hacia algo que ha sido importante en mi vida. Significa que gracias a ella, tengo logros importantes o he sido influenciado de alguna manera positiva, y que siempre le estaré agradecido por ello. También implica que seguirá siendo importante para mí en el futuro, y que siempre estaré dispuesto a hacer lo que sea necesario para honrar su legado.

20230914_220752.jpg

Esa ella, es lo que fue mi hogar, durante tres años, y en donde tuve una familia de adopción en la que tuve muchas madres y algún que otro padre, muchos hermanos, alguna que otra suegra (analogía a los que aportaron malas experiencias, no porque tuve novias😂😂😂) y que tuve abuelos sabios que estaban dispuestos por ver en mi una mejor persona, sin recelos ni miedo al sacrificio.

20230914_195421.jpg

Agradezco de ella mi formación docente, pero más aún, la franca formación de mi carácter y de mí espíritu de voluntad para enfrentarme a las dificultades más inquietantes.

Querer expresar mí sentimientos y mi agradecimiento en palabras, no va a ser una vía fácil ni entretenida para hacerte sentir cómodo aquí junto a mí.

Así que te hablaré sobre lo práctico, soy estudiante de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas que queda justo al lado de nuestra casa azul💙, hace un tiempo atrás se viene gestando por parte de la Federación Estudiantil Universitaria un proyecto que responde a la necesidad imperante de docentes en el país debido a la migración de personal docente a sectores mejores remunerados y la baja disponibilidad en sí de profesionales dispuestos a entregarse a lo que es la labor de educar, y educar desde el corazón como se exige en este bello bastión del saber.

20230914_220146.jpg

Tarea Educando por Amor:

Así fue como se hizo el llamado al sacrificio por parte de los estudiantes universitarios para que fuesen contratados a impartir materias a afines a sus carreras universitarias. Yo desde mí lugar no hiba a quedarme con las manos cruzadas viendo como mí antiguo hogar quedara al descubierto, y debilitado por falta de personal. Enseguida salté en su defensa orgulloso de poder tener también esta oportunidad de crecimiento personal, porque dicen que el médico que solo sabe de medicina, ni de medicina sabe.

20230915_081031.jpg

Fuimos y sucedió lo esperado, profesores con rostros desgastados de tantos años de labor, al ver a sus egresados dispuestos a tender su mano por el bien común. Fue ver en su rostro un rayo de luz que calienta e ilumina el interior de un océano frío y desolado de incansable trabajo y sacrificios.

Es como cuando una madre vive la graduación de su hijo y lo mira ahí parado, realizado y triunfando, admirando calladamente sus logros y sufriendo por tanto amor.

20230914_220546.jpg

Así que me aventuré, a pesar de ser mi carrera universitaria bien atareada, a ayudar desde el corazón a esta que fue mi madre también, la gran casa azul 💙. A tres años de haberme sentido huésped de sus misterios y hoy soy ladrillo de sus muros en defensa del saber.

20230914_220530.jpg

Fui contratado esta semana, empiezo en la próxima a impartir clases de Biología para los concursantes de 9no grado en esta asignatura.Es mi forma de agradecimiento y creo que oportunamente es la mejor.

20230914_220843.jpg

Gracias por acompañarme, es un placer para mí que hayan venido hasta mi blog. Saludos y cálido abrazo🙌🙌🙌

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas y editadas por mi en Photoshop 2023.

ENGLISH VERSION

Hello to all Hive friends, fellow bloggers and the HiveCuba community for their unconditional support for the progress of Cubans.

On this occasion, friends, I come to share with you a post that has been stuck in my throat because it is simply something extraordinary for me; and to enrich my blog with this post that is part of my history and my growth as a person.

Several of our friends in the HivePinar community have already dedicated a space in their invaluable blogs to praise and thank the beloved Escuela Vocacional de Ciencias Exactas "Federico Engels". In my case, I had kept this opportunity with suspicion, because for me it is a source of pride and a form of gratitude to this welcoming family that is the Big Blue House💙.

My title is intentionally a statement of loyalty and gratitude to something that has been important in my life. It means that I have made significant achievements or have been positively influenced by it, and that I will always be grateful to it for that. It also means that it will continue to be important to me in the future and that I will always be willing to do whatever is necessary to honor its legacy.

That she is what was my home, for three years, and where I had an adoptive family in which I had many mothers and some other father, many brothers, some other mother-in-law (analogy to those who brought bad experiences, not because I had girlfriends😂😂😂😂) and that I had wise grandparents who were willing to see in me a better person, without misgivings or fear of sacrifice.

I am grateful to them for my teacher training, but even more for the open formation of my character and my will to face the most disturbing difficulties.

Wanting to express my feelings and gratitude in words will not be an easy or entertaining way to make you feel comfortable here with me.

So I will tell you about the practical, I am a medical student at the University of Medical Sciences, which is right next to our blue house💙, some time ago the University Student Federation has developed a project that responds to the prevailing need for teachers in the country due to the migration of teachers to better paid sectors and the low availability of professionals willing to devote themselves to what is the work of educating and educating from the heart as required in this beautiful bastion of knowledge.

Task Educating for Love:
Thus, the call was made for sacrifice on the part of university students to be hired to teach subjects related to their university careers. I was not going to stand by and watch as my old home was exposed and weakened by lack of personnel. I immediately jumped to his defense, proud to have this opportunity for personal growth, because they say that the doctor who only knows medicine does not even know medicine.

We went and what was expected happened, teachers with tired faces from so many years of work saw the faces of their graduates ready to reach out for the common good. It was to see in their faces a ray of light that warms and illuminates the inside of a cold and desolate ocean of tireless work and sacrifice.

It is like a mother witnessing her son's graduation and seeing him standing there fulfilled and triumphant, quietly admiring his accomplishments and suffering for so much love.

So I dared, despite my busy university career, to help from my heart this that was also my mother, the big blue house 💙.

I was hired this week, I start next week to teach biology classes for 9th graders in this subject.

Three years after I felt like a guest of its secrets and today I am a brick in its walls in defense of knowledge.

This is my way of thanking you, and I think it is the best way.

Photos of my blue house💙:

Thank you for joining me, it is a pleasure for me that you have come to my blog. Greetings and warm hugs🙌🙌🙌🙌

Sort:  

Me has sacado las lágrimas y muchas...en el año 2002 comenzó mi aventura en la Casa Azul, los mejores años de mi vida fueron ahí, recuerdos buenos y malos se quedaron en mí, y me siento agradecida por ello. Gracias por lo noble de tu decisión, gracias por ese amor que guardas para este pedazo tan nuestro. ¡Qué hermoso es ver cómo las generaciones se unen a través de las letras! Me siento muy orgullosa!!!! Te abrazo grande!!!!

Yo nací en 2001, reconozco que Hive nos hace crecer ojalá poder traer a todos mis compañeros aquí. Gracias por tus palabras. Realmente mostré parte de la escuela que no se encuentra restaurada, pero prepararé alguna cuando empieze a trabajar 🙌🙌🙌

Saludos, cálido abrazo❤

Así es, 1988 fue un buen año 😉🙃, me da gusto te sientas así!!!! Te leo!!!! Un abrazo grande

Cómo duelen esas imágenes. Creo que todos los que estudiamos en el IPVCE lo sentimos como nuestra casa, me gradué en el año 2000, cuando aún funcionaban las 4 Unidades y a pesar de que ya estaban deterioradas las piscinas y otras áreas, era una escuela que presumía por su belleza y limpieza. Éxitos en tu experiencia como docente. También le agradezco mucho de lo que soy a la Vocacional.

Saludos, muchas gracias por el ánimo, pronto compartiré fotos de la parte restaurada y algunas más felices jajaja❤.

Saludos cálido abrazo🙌🙌🙌🙌

Este sitio estudiantil en particular, trae muchos recuerdos a todos los que por sus instalaciones pasaron de algún modo. Es el hogar de muchísimas generaciones de jóvenes que en sus aulas fueron construyendo sus sueños, de a pedacitos, conocieron amistades que algunas quedaron para toda la vida. Así que es válido tu homenaje a esta gran casa azul 💙.

Gracias por el reconocimiento, realmente no podía tener un blog personal y no plasmar estos recuerdos

Muchas gracias por la visita, saludos y cálido abrazo🙌🙌🙌

Amigo mío, primero: gracias por este post. Tenías esta deuda con tus lectores. Es un orgullo lo que sentimos por esa escuela. Me alegra lo que nos cuentas sobre tu paso en ayudar. Felicidades. No te he visto por allí, así que espero encontrarte en algún pasillo si coincidimos. Las fotos que muestras tienen su semántica.

Saludos, profe, yo te vi el otro día pero usted estaba en el aula🙌

Saludos y cálido abrazo🙌🙌🙌

No te lo perdono!!!!! Debías haberme llamado. Jjjjjj

Que post tan bonito. Siento algo tan emocionante cuando escucho o leo a las personas que hablan sobre el IPVCE, sus historias, sus vivencias...me alegra muchísimo leer tu escrito. Y que bien que te animes a educar con amor y más en el mejor centro para desarrollar esa labor, sin dudas. Nunca son suficientes las palabras para expresar lo que se siente ser parte de la casa azul 💙✨

Gracias por la visita, @amandita💙

Así, es oportunamente tengo la oportunidad de apoyar, claro que tengo que hacerlo, esa es nuestra casa😂😂

Saludos, cálido abrazo🙌🙌

Un homenaje tan bonito a esta casa azul...
Me he reído por lo del las suegras haha

Jajajaj, gracias, las fotos son un poco tristes pero desvelan grandes lugares que muchas veces pasan inadvertidos.

Gracias por la visita, saludos y cálido abrazo🙌🙌

Sí, es triste verlo en este estado... but still, the memory of the good days stays ;)

😤😬 ayyyy... ¡mi Vocacional!

Tristes fotos, pero próximamente veremos los espacios que están aún vivos💙

Saludos y abrazo🙌🙌🙌🙌

¿Pero van a arreglar todo esto?

Mi título es intencionalmente una declaración de lealtad y gratitud hacia algo que ha sido importante en mi vida. Significa que gracias a ella, tengo logros importantes o he sido influenciado de alguna manera positiva, y que siempre le estaré agradecido por ello.

Amé estas palabras.

Intentaré ayudar desde donde puedo hacerlo.

Abrazo de vuelta.

Jaja, se han recuperado algunos sitios, amiga esperaba alguna crítica de las fotografías, puse esmero, dime que tal?

😒 realmente dejan mucho qué desear 😂 ¡Respira! Son muy buenas fotos. Creo que la fotografía primero es intención, después técnica. NO es solo la fotografía, es todo en esta jodida pero hermosa vida.

😊

Loading...

Congratulations @drplasticwill! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - September 15, 2023

Que sensible es ese tema de la educación, me alegro que hagas tuyo aquel pensamiento martiano " todos tenemos el derecho que se nos eduque y después contribuir a la educación de los demás. Te deseo éxito, salud y suerte.

Hola amigo, esto es una vocación que nos acompaña desde que nacemos, yo admiraba mucho a mis profes, hoy poder estar a su lado como compañero es un inmenso orgullo💙

Saludos, gracias por la visita, cálido abrazo 🙌🙌🙌🙌

Muy lindo post, son muchos los homenajes que se le han hecho a la gran casa azul aquí en HIVE, creo que dentro de poco tendré que preparar el mio, pues creo que soy la única que falta por hablar de este gran lugar que trae muchos recuerdos para todos. Saludos y feliz día .

Aventurate, nuestra escuela merece ser reconocida. Espero con ansias tu post💙

Saludos, cálido abrazo🙌🙌

En esa escuela se ha formado mucha gente buena. Creo q es lo más importante, más que por lo que más se conoce que es por el talento que brota allí.

Reviewed and Approved for an Ecency Boost.

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @drplasticwill.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Todos los Federicos tenemos una deuda de gratitud con la "Vocacional", en mi época no era "Ciencias exactas", te felicito por saber ocupar tu lugar como buen Federico. El magisterio es una infinita profesión de amor que, en Cuba, no ha sido tratada en su justa medida.

Garcias por la visita, saludos y cálido abrazo 🙌

Un aplauso para tí 👏👏👏. Qué bueno saber que se aprecia el trabajo de los maestros. Está labor nuestra es muy sacrificada y la hacemos con todo nuestro amor y dedicación. Admiro tú apoyo y tu decisión de dar clases. Vivirás experiencia tan gratas como los recuerdos que atesoras de tus profesores, pero esta vez, lo experimentarás del otro lado.Muy hermosas las fotografías. Saludos!!