Conoce al creador Ep.1 - @ceciliajess

in Hive Cuba4 months ago (edited)
Authored by @crptogeek

ceciliajess.png


Jessy Cecilia Alonso es Lic. en Rehabilitación de la Salud, practicante de yoga, amante del mar y de la naturaleza. Es aficionada de la fotografía y disfruta viajando por toda Cuba documentando todo lo hermoso e interesante que descubre a su paso. Jessy publica mayormente en Liketu y 3speak, donde comparte contenido variado y creativo.

Hablamos con ella sobre cómo se inició en la plataforma, el valor de Hive para los creadores de contenido, qué consejos tiene para otros usuarios de Liketu, y mucho más. Nuestra conversación ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.


HiveCuba: Empezaste a escribir en Hive hace aproximadamente un año. ¿Escribías o creabas algún tipo de contenido antes?

Jessy: Empecé en Hive hace un año, en octubre de 2022, si mal no recuerdo. Antes de eso subía fotos a Instagram y Facebook, nada serio como lo que hago ahora. Disfrutaba mucho haciéndolo y por esto siempre me llamó la atención la idea de dedicarme a esto profesionalmente.

HC: ¿Cómo te interesaste por Hive?

J: Fue gracias a mi tía, Sara Leo (@saraleo), quien me habló de Hive después de haber ido al evento Bitcoin Asere. Me contó de Hive y de la comunidad cubana. Me interesé y comencé a aprender.

HC: ¿Cuál fue la primera publicación que hiciste en Hive?

J: La primera publicación que hice en Hive fue mi presentación. Recuerdo a mi tía diciéndome: Tranquila, no te apures... y yo lo hice todo al revés, puse las etiquetas mal, me apuré muchísimo y así quedó.


image.png

[Leer más]


HC: ¿Cuál fue tu primera impresión sobre Hive?

J: La primera impresión que tuve de Hive fue que era difícil. Me enredé muchísimo con las contraseñas (las llaves privadas) y no entendía cómo funcionaba la economía interna. Gracias a que leí, practiqué y pregunté fue que poco a poco fui entendiendo y me di cuenta que en realidad no era tan difícil. Y aunque todo esto fue un freno, me impulsaba mucho más la idea de la descentralización y la posibilidad de ganar criptomonedas, ya que en aquel momento yo estaba leyendo sobre Bitcoin, lo cual hizo un poco más fácil mi camino.

HC: ¿Qué hace a Hive una blockchain útil para creadores de contenido?

J: Puedo hablar desde mi experiencia como cubana, a la cual le encantaba la idea de crear contenido y no podía monetizarlo, precisamente porque desde Cuba no podemos monetizar en estas plataformas y si a día de hoy existe alguna forma, yo no la conozco. En Hive se me permite crear contenido, monetizarlo, crecer y aprender mucho más sobre la web3, a la cual le veo mucho futuro. El hecho de que sea descentralizado y que todos tengamos una pequeña participación en la plataforma también es muy importante y me parece muy novedoso y atractivo para nosotros los creadores. Algo que también es muy interesante es la propiedad de los datos, ya que, aunque en la blockchain todo se puede ver, el creador siempre será el propietario. La manera en que se combate el plagio y el cuidado que se tiene con los derechos de autor son cosas que también me llaman mucho la atención y me parecen excelentes. Pero lo que más me gusta de Hive es que no se queda ahí, en la creación de contenido, sino que es ecosistema muy amplio donde también puedo invertir y aprender. A mí me queda muchísimo por recorrer, ya que llevo un año en Hive y me he centrado en la creación de contenido, porque es lo que más me gusta, pero sé que tengo un gran camino por delante y trato de aprender algo nuevo cada día.

HC: ¿Tienes un post favorito de los que has escrito?

J: No había pensado en eso, pero de los más recientes me gustó mucho un video que publiqué dando algunos tips de fotografía. Me encantó la recepción que tuvo porque muchos me escribieron y me dejaron comentarios diciéndome que iban a poner en práctica mis consejos. Resalto este en particular porque me gusta crear contenido de valor, que aporte a la audiencia y donde pueda compartir las cosas que voy aprendiendo, porque de eso se trata, de ser útil y aportar algo que tenga valor para los demás. En un futuro me gustaría enfocarme más en eso y que todo lo que yo haga aporte un poquito valor, dígase tips de fotografía, de viaje, etc.


fotos.png

[Leer más]


HC: ¿Cómo decides sobre qué vas a escribir?

J: Yo tengo bien definido mi nicho. Mi nicho son los viajes, la fotografía, el estilo de vida, por ahí incluyo algo de Yoga y en eso es en lo que yo estoy enfocada en mi día a día. Entonces me es muy fácil crear contenido sobre eso. Yo soy muy inquieta, soy una persona que siempre está inventando algo que hacer, siempre está creando, es una necesidad que tengo de siempre hacer y aprender algo nuevo, entonces Hive es para mí una diversión, ya que puedo hacer las dos cosas, puedo compartir y aprender a la vez.

HC: ¿Tienes alguna hora específica para escribir? ¿Algún lugar especial?

J: No, yo creo que no. Algunas veces me viene la inspiración y no importa donde estoy, tomo el teléfono y en el bloc de notas me pongo a escribir o simplemente hago fotos y esas fotos me inspiraron o estoy en un lugar, en un momento bonito, me vienen las ideas y empiezo a anotarlas. Luego llego a la casa y las desarrollo con más tiempo, corrijo los errores. Otras veces aprovecho las mañanas para sentarme y planificar el contenido, pero casi siempre es esporádico, en el lugar donde me venga la inspiración y en cualquier momento, no importa lo que esté haciendo porque después se me olvida y las buenas ideas hay que aprovecharlas cuando vienen ya que a veces es al revés, uno quiere escribir y no le salen las palabras, así que yo aprovecho, esté donde esté, hablando con quien esté, cojo el teléfono, el bloc de notas y me pongo a escribir.

HC: ¿Hay algunos otros creadores de contenido en Hive que recomiendes seguir?

J: No me siento con la potestad de recomendar, pero me gusta mucho el contenido de @noakmilo, de @lunaticanto y de @belug, me gustan sus videos de viaje y sus tips para mejorar la creación de contenido. También me gusta el blog y las fotografías de @jlinaresp, también Mari de @maridmc y por supuesto @nanixxx porque me río mucho con las locuras que hace y por lo bonito que escribe.

HC: Antes de terminar, publicas mucho en Liketu. ¿Tienes algún consejo para aquellos que quieran comenzar a crear contenido en esta dApp?

J: Sí, publico mucho en Liketu, me encanta publicar ahí, me encanta el microblogging, me encanta su flexibilidad y el hecho de que esté enfocada en la fotografía. Los consejos que puedo dar van precisamente por ahí. Si vas a publicar en Liketu debes tratar de que tus fotos sean buenas, que estén bien logradas, que sean más de 5 fotos y de no ser así usar los Moments. Como en todas las dapps de Hive, es muy importante interactuar y en ese sentido Liketu tiene, además del voto que puedes dar, las interacciones. Para los que empiezan a publicar les comparto un truco: luego de publicar vayan por otra interfaz (PeakD o Ecency) y hagan reblog de su post, de esa manera tendrá más visibilidad y por tanto mayor chance de ser descubierto.


Sigue a Jessy Cecilia aquí para ver todos sus artículos.

Puedes leer más entrevistas a exitosos creadores de contenido aquí.

Y si te interesa crear contenido en Hive, únete.



www.hivecuba.com.png

Sobre HiveCuba

HiveCuba es una comunidad creada por y para cubanos que desean explorar la WEB3. Nuestro propósito es fomentar el uso de redes sociales descentralizadas y resistentes a la censura, basadas en Hive Blockchain. Además, nos dedicamos a educar sobre las ventajas de este ecosistema para creadores de contenido, desarrolladores, artistas, gamers y otros interesados.

Visita nuestra web oficial para obtener más información.

¡Explora y únete a nuestra comunidad! 😊

Web: https://www.hivecuba.com
Twitter: https://twitter.com/hivecuba
Discord: https://discord.gg/haHEcsUNSS
Telegram: https://t.me/comunidadcubanahive

Links importantes

Witness: https://vote.hive.uno/@hivecuba

Sort:  

Qué original este contenido!! Me encantó!! Este formato de entrevista que brinda la posibilidad de conocer más al creador me encanta!!

Muchas gracias por mencionarme como contenido que te gusta o que quizás recomendarías amiga!!

Me encantó saber más de vos y de tu rol en Hive 😊

Gracias, @belug. Nos encanta saber que te gustó esta propuesta. Más entrevistas vienen en camino... así que no te sorprendas si te seguimos mencionando pues tienes muchos fans acá en Cuba.

Abrazo.

Gracias ti, me encanta lo que haces 🙌🥰

Me encantó está nueva dinámica. La comunidad cubana tiene buenísimos creadores en casi todas las comunidades, resaltar su trabajo es una bonita manera de reconocerlos

A @ceciliajess solo desearle muchos más éxitos 👏🏻 Super creadora de contenido 😎, bien merecido, los reconocimiento que recibió

Muchísimas gracias de ❤🥰🙏

Es lo menos que se merece Jessy después de tan buen año en Hive. Más entrevistas en camino, así que quédate cerca.

Tuvo tremendo año 😎 estoy seguro que este le irá mucho mejor , igual que a todos como comunidad 💪🏻🇨🇺

Wow, me encantó esta nueva iniciativa de nuestra comunidad, así podemos descubrir a creadores de contenidos y potenciales referencias para mejorar nuestro camino en Hive. ❤️ Sigan así @hivecuba, mi meta será llegar a salir en uno de estos post algún día 😁.

Jessy es sin duda un ejemplo a seguir. ¡Qué bien que te gustó la entrevista!

mi meta será llegar a salir en uno de estos post algún día

Con esfuerzo y constancia llegarás a donde desees. Éxitos, camarada.

Bella y talentosa esta niña que he tenido la oportunidad de verla crecer y compartir con ella. Que sea ejemplo a seguir en la comunidad.

¡Se nos ha hecho grande la Jessy! 🤗

Muchísimas gracias ❤🥰

Muchísimas gracias por todo el apoyo de @hivecuba ❤ y por esta linda entrevista 🥰

Gracias a ti por el tiempo y la disposición. Un abrazote.

🪄❤🤗

Un abrazo @ceciliajess, mis mejores deseos para ti y para @hivecuba 🇨🇺❤️

Gracias hermosa 😘

Lo propio querida amiga. Éxitos y que el naranja inunde tu año 🧡.

Que bonita entrevista, @ceciliajess es una muchacha inteligente y con mucho talento, me gustan muchos sus publicaciones. Le deseo muchas cosas buenas en su vida.

Linda tú 🥰 Muchísimas gracias ❤

Muy buena iniciativa de @hivecuba con este tipo de entrevistas.
Felicidades a @ceciliajess por sus logros dentro de la Blockchain👌🏻

Muchas gracias Jane 🥰😘

Un gran post!... Ha sido un gran placer ver como nuestra #top #hiver @ceciliajess ha evolucionado en nuestro ecosistema... ¡Yo particularmente he quedado maravillado con su excelente ojo fotográfico!... Soy fotógrafo aficionado y un "obseso" de mirar fotos en #Hive, es un placer ver este tipo de "talento natural" para la fotografía como el que tiene @ceciliajess... Me honra un montón el que me haya nombrado entre los autores de contenido que ella sigue. Un aplauso para ella y para toda la gente de @hivecuba cuyo trabajo es francamente digno de ser felicitado!

!discovery 33
!VSC
!PIZZA

El honor es mío. Gracias infinitas por estas palabras tan bonitas, admiro mucho su trabajo y forma de contar con la fotografía 🙌❤

Hey Visual friend!... You've given all your VSC today to your favorite authors! You want to give more VSC Tokens? Perfect! Come and get more through: VSC MARKET


¡Hola amigo Visual!... ¡Hoy has dado todos tus VSC a tus autores favoritos! ¿Quieres dar más VSC Tokens? ¡Perfecto! Ven y consigue más a través de: VSC MARKET

Y yo que puedo decir !!! 😁😉

Solo me queda vivir el orgullo de haber impulsado todos los talentos de mi Jessy mostrándole Hive, y tener el placer de verla crecer en la blockchain de la manera en que lo ha hecho.

@ceciliajess !!! ❤️❤️❤️ 🥂🍾 A tu salud mi niña !!!

@hivecuba, linda entrevista !!!

Exelente la iniciativa, 🙏 gracias !!!!

Gracias infinitas por toda la eternidad jjj ❤🪄🥰

Yo orgullosa de tener la mejor Tía del mundo 🌎

Ayyyy !!!!😘😘😘😘😘


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Que bonita entrevista de @ceciliajess, o como cariñosamente le decimos Jessy, un lindo crecimiento , me alegro haber podido ver sus pasos y crecimiento de cerca . Talentosa niña ❤️😘

Gracias amiga 🤗 Un abrazo ❤

¡Hermosa iniciativa y entrevista! Realmente es un orgullo tener gente tan talentosa, carismática y admirable en nuestra comunidad. En su momento lo dije, pero realmente @ceciliajess sirvió mucho como inspiración para animarme a realizar contenido. Un ejemplo de disciplina 👏🏻. Me encanta que cada día la comunidad pueda abrirse más y ya tener figuras importantes y trascendentales dentro de la plataforma. Mi completa admiración. ❤️

Ayyyy me emociono 🤗 Gracias amiga, me hace muy feliz que estés aquí otra vez compartiendo tu talento, yo también te admiro mucho 🥰🥰 Un abrazo ❤

🥰🥰🥰 ¡Muchísimas gracias amiga! 😍 Te envío también un abrazo muy fuerte. 🫂✨

Qué linda iniciativa de Hive Cuba y empezar con la talentosa @ceciliajess es muy acertado. La entrevista refleja su sencillez, su disposición a transmitir sus conocimientos y el amor por la creación de contenido de calidad. La admiro muchísimo, la estoy viendo crecer cada día. El premio que recibió fue muy merecido. Sus publicaciones son de mucha calidad, muy originales, cada día las fotos que comparte son más artísticas y hermosas. Estoy segura que su camino en Hive seguirá creciendo. Le deseo muchos éxitos. Gracias #hivecuba, espero nuevas entrevistas porque hay mucho talento aqui 😊🤗

Gracias de corazón amiga ❤🙏

Qué bonita entrevista y qué gran iniciativa de hacer esto... de verdad me ha encantado. Tan bonita, creativa y talentosa esta niña. Aunque 😏... (nada, no voy a quejarme) 😁

¡Muchos éxitos para @ceciliajess y para @hivecuba! Estoy seguro que en este año 2024 habrán grandes logros para todos. Saludos cordiales 🤠

Gracias 🙏🥰🤗

Gracias a usted por compartir y por su éxito

Wave Media

🤗🤗🤗

Que buena iniciativa para conocer un poco más profundamente a los creadores , espero que continúe , que decir de Jessy , me parece genial como persona y en sus creaciones para Hive. Éxitos!

Que bueno el verte apasionada por compartir contenido en Hive... llevo creo la mitad del tiempo que tú aquí y es inspirador leer tus palabras y consejos... gracias

Congratulations @hivecuba! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 13000 upvotes.
Your next target is to reach 14000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - February 1st 2024

Congratulations @hivecuba! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Hive Power Up Month Challenge - January 2024 Winners List
Be ready for the February edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - February 1st 2024

Congratulations @hivecuba! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Hive Power Up Month Challenge - January 2024 Winners List
Be ready for the February edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - February 1st 2024