Tour de comidas por mi ciudad ✨🤤 ¨La Casona¨ [ESP/ENG]

in Hive Cuba3 months ago

Tour de.png
Editada en Canva

Preparen sus paladares #HiveCuba 👅

En el día de hoy les voy a mostrar uno de los que era mis lugares favoritos desde que era más pequeño. Estoy seguro de que es una gran parte del pueblo de Cuba la que como yo ama la pizza y eso desde muy temprana edad jjj (por suerte sigo siendo flaco por muchas que me coma 😆)

¨La Casona¨ es un lugar bien conocido en Bayamo, aquella pizzería de estilo colonial que se ha mantenido prestando servicios desde hace mucho ya y sigue sin tener cambios en su arquitectura (desde que tengo uso de memoria al menos jjj)

Cuando comenzaba a salir por el pueblo con mis padres este era uno de los lugares que frecuentábamos, en aquel entonces era más fanático de los espaguetis según me contaron, lo que si tengo claro es que los de este lugar son muy buenos.

Today I am going to show you one of my favorite places since I was little. I am sure that it is a great part of the people of Cuba that like me loves pizza and that since very early age jjj (luckily I am still skinny for many that I eat 😆).

¨La Casona" (¨The Big House¨) is a well known place in Bayamo, that colonial style pizzeria that has been providing services for a long time now and still has no changes in its architecture (since I can remember at least haha).

When I started to go out in town with my parents this was one of the places we frequented, at that time I was more a fan of spaghetti as I was told, what I know for sure is that this place is very good.

La Cazona Y El Fondo (2).png
Fuente/Source

Acabo de realizar una búsqueda online y descubrí que no hay muchas referencias sobre el sitio así que les voy a comentar un poco más por si alguna vez les toca hacer turismo por la zona.

Esta se encuentra en el fondo de la Iglesia Católica del Parque Central de Bayamo y tomando la foto anterior como referencia se ve justamente igual, con la diferencia de que el local está más animado ahora y cuentan con unas cuantas mesas más en el área del portal.

I just did an online search and discovered that there are not many references about the place so I am going to tell you a little more about it in case you are ever in the area.

This one is located at the back of the Catholic Church in the Central Park of Bayamo and taking the previous photo as a reference it looks just the same, with the difference that the place is more lively now and they have a few more tables in the area of the portal.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.07.03 AM.jpeg

WhatsApp Image 2024-03-17 at 9.35.36 AM (1).jpeg

En esta ocasión fui en compañía de mi querida esposa 😅 (tragona igual que yo) y disfrutamos de un buen servicio a pesar de toda la situación que estamos teniendo con el flujo eléctrico, algo que brinda una ayuda enorme para distraernos.

Les voy a enseñar ahora lo que pedimos pero antes quiero que vean una cosa que hallé super curiosa que fue este juego de copas de colores que estaba puesto en la mesa en que nos sentamos. Particularmente me encantan todos los artículos de vajilla, (creo que me estoy poniendo viejo 😓) ver todo tipo de vasos, copas, tazas tradicionales o contemporáneos y la sencillez del cambio de color en las copas me llamó la atención.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 9.35.38 AM (1).jpeg

Bueno les decía, ahora si a lo que vinimos 🍕🍝. Como estábamos en la hora de almuerzo no nos limitamos al pedir jjj, un par de pizzas con algún que otro agregado y dos espaguetis, algo de beber igual. Todo estuvo especial, la atención muy buena y otro de los puntos fuertes es que en este local se acepta el pago por transferencia. Lo cual combina muy bien con nuestros ingresos de la plataforma. Yo sé que llegará el día en el que pueda pagar directamente con HBD en algún lugar de mi ciudad pero ya eso es un avance 😎.

Well I was telling you, now what we came to 🍕🍝. As we were at lunch time we did not limit ourselves to order jjj, a couple of pizzas with some other addition and two spaghetti, something to drink the same. Everything was special, the service was very good and another strong point is that this place accepts payment by transfer. Which combines very well with our income from the platform. I know that the day will come when I will be able to pay directly with HBD somewhere in my city but that is already a step forward 😎.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.07.05 AM.jpeg

WhatsApp Image 2024-03-17 at 9.35.37 AM.jpeg

Y como dice el dicho ¨barriguita llena, corazón contento¨ nos fuimos encantados de allí y seguro regresamos muy pronto. Es bueno ver que la pizzería que tanto me gustaba de niño ha conservado el toque hasta el momento. Por cierto la mesa tenía asientos vacíos, si en algún momento pasas por mi ciudad no dudes en llamarme y nos comemos unas buenas pizzas ✌😊.

And as the saying goes ¨barriguita llena, corazón contento¨ (it goes like: full tummy, happy heart) we left delighted and we will surely return very soon. It is good to see that the pizzeria that I liked so much as a child has kept the touch so far. By the way the table had empty seats, if you ever pass by my city don't hesitate to call me and we'll have some good pizza ✌😊.


Y ese fue el post de este día, si quieren conocer algo más de este lugar pueden preguntar cuanto deseen, así como si les interesaría algún otro en particular. Muchas gracias por llegar hasta acá, un abrazo de serpiente y nos vemos en el próximo post 🐍💚✨.

And that was the post of this day, if you want to know more about this place you can ask as much as you want, as well as if you are interested in any other in particular. Thank you very much for coming this far, a snake hug and see you in the next post 🐍💚✨.

InShot_20231127_133440309.gif

Apoya a esta pequeña serpiente 🇨🇺🐍✨ Support this little snake:

📱WhatsApp:
https://wa.me/+5359199122

📱Telegram:
https://t.me/Roy_LilSnake

📱 Youtube:
https://www.youtube.com/@Roy_LilSnake

  • Mira mi contenido en 3Speak // watch my 3S content
  • Comenta para generar una buena charla <3 // hit me with a comment to start a great talk

Materiales editados en Inshot
Banner editado con Imagen Original de Stefan Keller en Pixabay
Traducido en DeepL Versión Gratis

Sort:  

Es bueno distraerse un rato y salir algún lugar, es muy relajante, creo que cuando ya te empiezan a gustar las vajillas, si es que ya estás poniendo té viejo 😂😂😂, na llaman la atención, son muy coloridas. Saludos ✌️

jajaja, la verdad es que estoy a poco de 25 años, 5 más y mi edad comenzará a sonar seria 😆. Gracias por comentar!!

Full stomach, happy heart 😊 glad it bring you back to beautiful childhood
The place looks classic 😊

I agreed 😊✨ million thanks for your comment.